Regeneración por Desición

Descargar Libro: Regeneracion por Desición (son solo 9 página)

“Sí alguien no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3). Nuestro Señor Jesucristo entendía que el nuevo nacimiento es tan importante que sin él nadie puede ver los cielos. Errores en relación la esa doctrina han sido muy destructivos para la Iglesia de Cristo. La Regeneración, o el nuevo nacimiento, es una obra de Dios. No es algo que el hombre efectúa, pero algo que Dios realiza. El nuevo nacimiento es un cambio que acontece dentro de nosotros, no un acto operado por nosotros. Eso es muy bien establecido por el Apóstol Juan, cuando en el primer capítulo de su Evangelio él habla de los hijos de Dios como aquellos “los cuales no nacieron de sangre, ni de voluntad de la carne, ni voluntad del hombre, pero si de Dios” (Juan 1:13).

 

Y QUE ES “REGENERACION POR DECISION”?

La Historia de la Iglesia Cristiana ha contemplado muchos errores en relación al nuevo nacimiento. Esas enseñanzas se han desviado de las Escrituras por atribuir al hombre la capacidad de regenerarse a si mismo. Cuando esos falsos conceptos del hombre y del nuevo nacimiento son adoptados, las iglesias inmediatamente se hacen corrompidas con falsas prácticas. La Iglesia Católica Romana, la Iglesia Anglicana, la Iglesia Luterana y muchas otras iglesias han sido corrompidas, en diferentes épocas y en diferentes niveles, con la enseñanza de la Regeneración por el Bautismo. 

A causa de esas enseñanzas erróneas sobre la Regeneración esas iglesias han abrazado falsas prácticas.El siglo XIX, pocas controversias fueron tan calurosas cuánto esta sobre la Regeneración por el Bautismo. Es interesante observar que C. H. Spurgeon (1834-1892), el más destacado predicador de aquel siglo, imprimió, en 1864, más copias de su sermón que denunciaba la Regeneración por el Bautismo que de cualquiera otro sermón. La Regeneración por el Bautismo enseña que el nuevo nacimiento es efectuado por las aguas del bautismo. El sacramento es administrado por el hombre y está bajo su control. Sin embargo, la iglesia del siglo XX la “Regeneración por Decisión” es una falsificación más sutil a combatir.

La Regeneración por Decisión difiere de la Regeneración por el Bautismo únicamente en el hecho de atribuir la certeza de la realización del nuevo nacimiento a un acto diferente.Esa doctrina, así como la Regeneración por el Bautismo, ve el nuevo nacimiento como resultado de un proceso mecánico que puede ser llevado a efecto por el hombre. Lo que es aquí llamado de “Regeneración por Decisión” tiene, de modo engañoso, permeado mucho de la Iglesia Cristiana. 

REGENERACION POR DECISION Y ACONSEJAMIENTO

 

Robert Dabney, uno de los grandes teólogos del siglo XIX, hizo algunas observaciones muy pertinentes en relación a la desilusión de personas que han sido aconsejadas a tomar una decisión. Algunos de esos individuos, él dijo, “sienten que un truco cruel fue hecho, con base en su inexperiencia, por los ministros y amigos del Cristianismo, a lo hacerlos confiar en ellos, en la hora de su confusión, llevándolos la falsas posiciones, cuyas exigencias ellos no pueden cumplir y efectivamente no las mantienen, llevándolos la sagradas profesiones (de fe) las cuales ellos han sido coaccionados a repudiar vergonzosamente. Su respeto propio es, por lo tanto, herido al extremo, y su orgullo se queda indignado ante su exposición humillante. No es la toa que ellos ven la religión y sus sustentadores, desde entonces, con sospechas y odio.

Muchas veces sus sentimientos no paran ahí. Ellos están conscientes de que fueron totalmente sinceros en sus ansiedades religiosas y en el momento de sus resoluciones, y que sintieron extrañas y profundas sensaciones. Pero su amarga experiencia les han dicho que su nuevo nacimiento y su experiencia religiosa fueron como mínimo una desilusión. Sería, pues, más que natural concluir que la experiencia de todos los otros es desilusión también? Ellos dicen: ‘la única diferencia entre yo mismo y estos cristianos sinceros, es que ellos aún no detectaron el acertijo como yo ya lo hice. Ellos no están ahora ningún poco más engreídos de su sinceridad y de la realidad de sus emociones que yo aún estuve una vez. Aunque yo supiera que no había ocurrido ninguna transformación en mi alma; yo no creo que eso haya ocurrido en la de ellos.’

“Este es el proceso de pensamiento fatal por el cuál miles han pasado; hasta que la nación sea salpicada alrededor por infieles, que así son hechos por su propia experiencia de sentimientos religiosos. Ellos tal vez guarden para sí mismos la mayor parte de sus hostilidades porque el Cristianismo actualmente ‘está por encima’; pero ellos no están menos endurecidos contra el mensaje salvadora de la verdad.” Dabney registró esas palabras hace cien años atrás, muy antes de los días del “evangelismo de masas” y campañas super-organizadas. Si hace cien años atrás la nación estaba “salpicada alrededor por infieles, que así son hechos por su propia experiencia de sentimientos religiosos espúrios”, cual debe ser la situación hoy? Esta es una seria cuestión para todo cristiano. Conducir hombres, aún sinceramente, la una falsa esperanza será una horrible condena para un cristiano cuando él estuviera delante del Dios Todopoderoso.

 

REGENERACIÓN POR DECISIÓN Y LLAMAMIENTOS

Alguien puede leer miles de páginas de la Historia de la Iglesia Cristiana pero sin encontrar una simple referencia a la “antigua práctica de los llamamientos” antes del siglo pasado. Muchos cristianos se sorprenden a lo que sepan que la historia antes del tiempo de Charles G. Finney (1792-1875) nada sabía de ese tipo de “invitación”. La práctica de incentivar hombres y mujeres a hacer un movimiento físico, en la conclusión de una reunión, fue introducida por Finney en la 2ª década del siglo XIX. El Dr. Albert B. Dod, un profesor de Teología del Seminario de Princeton, en la misma época del ministerio de Finney, apuntó hacia la novedad de la práctica y demostró que ese método no poseía precedente histórico.

Descargar Libro: Regeneracion por Desición (son solo 9 página)

Anuncios

2 Respuestas a “Regeneración por Desición

  1. Hola aquí les dejo la dirección de una página Cristiana interesante
    http://www.iprj.webcindario.com/

    Dios los bendiga

  2. muy aburrido por favor mas conciso ycon imagenes