Apocalipsis 3: 5

El pastor Humberto Fuentes ha escrito un comentario en el blog Sujetos a la Roca respecto al versiculo Apocalipsis 3:5 , el cual dice:

Apoc. 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Coteja ese con estos dos.

Apoc. 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Apoc. 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Es un modo de hablar, una forma de exhortación para que cuiden su salvación “con temor y temblor” (Flp. 2:12); porque lo que no está escrito desde la fundación del mundo ¿cómo se puede borrar en el tiempo?
Lo que pasa es que algunos soñadores se creían escritos en el libro de la vida sin estarlo, pues andaban por las calles de Sardis con sus ropas manchadas de mundo y orgullosos como pavos reales diciendo que iban de gala, vestidos del Señor Jesucristo, creyéndose escritos, de puño y letra, por la mano de Dios. A esos sí se les dice que si estuvieran escritos, y no lo están, porque la religión de ellos no es “pura y sin mancha”, los van a borrar inmediatamente.
¿No se merecen ese lenguaje? Los van a borrar, y de un plumazo les quita esa seguridad, porque el consuelo de la doctrina de la perseverancia de los santos es para los que genuinamente lo son, la seguridad de la gracia no es para los que dicen “hagamos males para que vengan bienes”; ni la predestinación para los que siendo llamados a ser semejantes al Hijo de Dios son semejantes, de pies a cabeza, al mundo.

Anuncios

3 Respuestas a “Apocalipsis 3: 5

  1. Lealo por Favor. Dejeme su Comenario y divúlguelo si le paraece. Desde ya Gracias.

  2. hola muy bue

  3. Muy bueno e interesante, no lo había visto desde ese punto de vista… Bendiciones