Jesús sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo

La forma en que Jesús capacito a sus dicipulos para cumplir con su comisión:

“Y habiendo dicho esto, soplo y les dijo: Recibid el Espíritu Santo”
(Jn 20:22)

(A) La señal que usó: “Sopló” sobre ellos; no sólo para mostrarles, mediante este soplo de vida, que Él mismo estaba vivo (comp. con Gn 2:7), sino tambien para darles a entender la vida y el poder espiritual que habián de recibir  de Él.  Así como el aliento del Altísimo dio vida al primer hombre y comenzó el antiguo mundo, así también el aliento del poderoso Salvador dio vida a sus ministros y comenzó un nuevo mundo. El Espíritu es aliento de Cristo (v. Ro 8:9El Espíritu de Cristo“), pués procede de Él , así como del Padre (v.15:26). El aliento de Dios simboliza el poder de su ira (v.p. ej., Is 11:4;30:28, comp 2 Ts 2:8), pero el aliento de Cristo simboliza el poder de su gracia; así que el respirar amenazas (comp. con Hch 9:1) se cambia en respirar virtud de la  mediación de Cristo. El Espíritu es el don de Cristo (4:10). Los Apóstoles comunicaban el don del Espíritu Santo mediante  la imposición de manos  (v. p. ej., Hch 8:17,18), porque solo lo podián dar como mensajeros transmisores, pero Cristo confería el Espíritu Santo  mediante el aliento de su boca, porque era el autor de don.

(B) La solemne donación que les hizo: “Recibid el Espíritu Santo“. Donde vemos que:

a) Cristo les ofrece aquí seguridad de la ayuda que el Espíritu Santo les ha de prestar en su futura obra; como diciéndoles: “Yo os envío, y tendreis el Espíritu para que os acompañe en todo el camino” . A quines Cristo usa,  tambien los reviste de su Espíritu y los equipa con todos los poderes necesarios.

b)También les confiere una experiencia del influjo del Espíritu Santo en el presente caso. Les había mostrado las manos y el costado para convencerles de la verdad de la resurrección. Ahora es como si les dijiera: “Recibid el Espíritu Santo, para que obren en vosotros la fe”. Estarían expuestos ahora a la furia de los judíos; necesitaban, pues, el poder del Espíritu Santo para darles el “hablar con denuedo la palabra de Dios” (Hch 4:31). Y lo que Cristo dijo a los Apóstoles, lo dice a todos los creyentes: “Recibid el Espíritu Santo” (v.p. ej., Hch 19:2; Gá 3:2). 

Fuente: Comentario Bíblico de Matthew Henry

Anuncios

6 Respuestas a “Jesús sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo

  1. oscar matute

    El Espiritu Santo es la tercera personas de la Santisima Trinidad. Jesus habìa hablado del Esdpiritu Santo como la promesa despues de la partida. Y es evidente que Jesus sopla el Espiritu Santo para el perdon de los pecados. Alli tenemos el caso de el Evangdlio de San Juan cuando Jesus menciona el sacramento de la Reconciliacion o sacramento del perdon. Soplo y les dijo aquienes se perdonen los pecados y a quienes se retengan seran reteinido. Es todo esto lo que tiene qie haber es un gran perdon

  2. marcelino santos

    muhas bendiciones q Dios toda poderosole siga usando

  3. hermano oscar matute kien es la teresera persona si ahy un solo DIOS el k fue el k es el k sera; padre hijo espiritu santo, menciona sobre nombres pues el unico nombre dado ala humnida es jesucrsto,(acarando). y con respecto al liento d vida k da Dios y jesus en (siend el mismo) endiferntes epokas la conluson seria k atraves de este ultimo es la restauracion del nuevo pacto. y me gustaria save un okomas del tema le agradeceria algo mas d mterial muy amable Dios os bendiga

  4. Aquí les envío la información acerca del proyecto 1615.
    La idea central es de unir la mayor cantidad de Hermanos en Cristo sin importar Idioma, raza, concilio con un solo objetivo:
    “Buscar las almas”
    Si al leer este email ustedes pueden visualizar el impacto que este proyecto puede hacer y si usted siente en su corazón lo mismo que yo sentí cuando le Señor lo puso en el mío; haga de este su proyecto y comparta esta información con la mayor cantidad de Pastores y hermanos en Cristo y también pídale que continúen enviando este email.

    “Mueva esta Antorcha y no permita que se apague en sus manos”

    Es un proyecto de 3 días

     Jueves Noviembre 19 2009 Cadena de Oración (que la oración este presente durante todo el día que no se rompa la cadena ni un segundo)
     Viernes Noviembre 20 2009 oración congregacional ( tratar que mas de una congregación se una en una iglesia a orar por este propósito:
    Alcanzar las almas)
     Sábado Noviembre 21 2009 a partir de las 12 del medio día salir masivamente a buscar almas para el señor
     Usando 3 palabras “Cristo te ama”

    ¿Cuales medios usaremos?
    Sal a las calles y háblale a alguien
     Si no puedes salir a las calles usa el teléfono y llama a alguien y dile “Cristo te ama”
     Manda mensajes de texto diciendo “Cristo te ama”
     Manda emails diciendo “Cristo te ama”
     Si estas en el trabajo dile a un compañero “Cristo te ama”
     Si estas en el supermercado dile a alguien “Cristo te ama”

    ¿Que significa 1615?
    “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a TODA CRIATURA”

    Impacta una vida con este mensaje
    Recuerda…..Cristo te ama

    Es mi peticion a Dios para que el bendiga tu vida grandemente hoy, mañana y siempre!

    Marcos Marte

  5. Marcos dtb,me parese un buen sentir de parte de dios.pork yo e sentido lo mismo no importando razaz,ni religiones,de tal manera k tengamos un mismo sentir un mismo amor por nuestro projimo.,y k las almas se salven.se despide tu hermana en cristo g.m.t.(Pentecostal).

  6. Increible ver tanta fabula sin importancia y tanta ignorancia. Dios los bendiga para que aprendan. Gracias hermano por su mensaje del Spiritu Santo. Anteponen sus creencias(religion) y demandan sus complasencias.