Soberania de Dios

Aunque nuestras mentes finitas no pueden comprender plenamente como Dios puede ser absolutamente soberano sobre cada evento de la historia y sobre cada acto del individuo sin destruir la libertad individual, las Escrituras abundan con ejemplos que demuestran que es verdad. José fue vendido como esclavo como el resultado del pecado voluntario de sus hermanos, pero al final, José declaró, “Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo” (Génesis 50:20). El Hijo de Dios fue crucificado como el resultado del pecado voluntario y hostilidad de los hombres contra Dios, pero aún así, Dios había ordenado o predestinado la muerte de Cristo antes de la fundación del mundo (Hechos 4:27-28; I Pedro 1:20). En las Escrituras, leemos:

“A éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole”

Hechos 2:23

“Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, para hacer lo que tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera”

Hechos 4:27-28

En las Escrituras, vemos que Dios ordena o predetermina que un evento ocurra, pero a la vez, Él lo lleva acabo a través del pecado voluntario de los hombres sin ser el autor de su pecado o sin manipularlos en contra de su propia voluntad. Los hombres impíos voluntariamente clavaron a Jesucristo a la cruz y fueron responsables por sus acciones, pero a la vez, todo este evento se llevó a cabo según el plan predestinado de Dios. La Caída de Satanás y la Caída de la raza humana a través de Adán y Eva fueron el resultado de su propio pecado por el cual fueron responsables, y aún así los eventos sucedieron según el ordenado, predeterminado, y predestinado plan de Dios. Dios ha decretado un plan grande y eterno para Su creación y ha ordenado cada evento de la historia por medio del cual este propósito se llevará a cabo. Nada, ni aún la Caída del hombre o la muerte del Hijo de Dios sucedieron a parte del decreto soberano de Dios.

“¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio á él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea gloria por siglos. Amén.”

Romanos 11:33-36

Pequeño parrafo del  libro: “La Verdad del Hombre”

Anuncios

2 Respuestas a “Soberania de Dios

  1. Dios es soberano aún con la persona con quien te vas a casar? es decir, casarte con alguien que no estás seguro de amarlo pero las circunstancias dicen que es la voluntad de Dios?

  2. Me gustan sus estudios siento la presencia del espiritu cuando los oigo Dios lo continue bendiciendo. Barbarita Gonzalez