La Vida del Apostol Pablo

2 Corintios 11 (Nueva Versión Internacional)

23…He trabajado más arduamente, he sido encarcelado más veces, he recibido los azotes más severos, he estado en peligro de muerte repetidas veces.

24 Cinco veces recibí de los judíos los treinta y nueve azotes.

25 Tres veces me golpearon con varas, una vez me apedrearon, tres veces naufragué, y pasé un día y una noche como náufrago en alta mar.

26 Mi vida ha sido un continuo ir y venir de un sitio a otro; en peligros de ríos, peligros de bandidos, peligros de parte de mis compatriotas, peligros a manos de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el campo, peligros en el mar y peligros de parte de falsos hermanos.

27 He pasado muchos trabajos y fatigas, y muchas veces me he quedado sin dormir; he sufrido hambre y sed, y muchas veces me he quedado en ayunas; he sufrido frío y desnudez.

28 Y como si fuera poco, cada día pesa sobre mí la preocupación por todas las iglesias.

29 ¿Cuando alguien se siente débil, no comparto yo su debilidad? ¿Y cuando a alguien se le hace tropezar, no ardo yo de indignación? 

30 Si me veo obligado a jactarme, me jactaré de mi debilidad.

31 El Dios y Padre del Señor Jesús (¡sea por siempre alabado!) sabe que no miento.

32 En Damasco, el gobernador bajo el rey Aretas mandó que se vigilara la ciudad de los damascenos con el fin de arrestarme;

33 pero me bajaron en un canasto por una ventana de la muralla, y así escapé de las manos del gobernador.

Anuncios

8 Respuestas a “La Vida del Apostol Pablo

  1. Marcos Manocchio

    Hermano que buen material tiene en su blog… muy bueno este blog… gracias por tanto material con sana doctrina que bendice nuestras vidas… Dios lo Bendiga muchisimo.

  2. Gracias a ti amigo y hermano Marcos por tu apoyo siempre :D

  3. investigacion perfec

  4. muy bueno…
    a pesar de todas las cosas que pasaba el apostol Pablo siempre le era fiel al señor…
    y nosotros que no padecemos de persecucion,de castigos,etc
    ¿como actuamos?
    ¿…….?
    a primer problema, al primer fracaso, nos rendimos y nos sentimos q no podemos hacer nada mas…
    eso pasa xq no vemos al señor que esta 100pre con nosotros, no vemos su grandeza su fuerza …

  5. Me vendise de gran mánerá como era pablo el amor con qué amava a cristo es un gran ejemplo a seguir

  6. soy micaela gracias a mi Dios por sus predicaciones me hace sentir mas su amor hacia nos nosotros `por que eatabamos perdidas en el pacado senñor ayudame mas a conoser mas su palabra para vida eterna

  7. senñor padre muestrame mas tu amor tu luz para poder ver mis pecados por que me ciento culpable quiero señor estar mas cerca de ti padre ayudame a repudiar las vanidades ,plaseres de este mundo que nos lleva ala perdicion dame fuerza fortale za por que tu eres poderoso misericordioso de nosotros amen

  8. Dios nos abla a traves de su palabra y nos isntruye las enseñanzas del apóstol pablo son una verdadera riqueza espiritual y debemos aprovechar verdad hermanos bendiciones a todos soy Arnol de leandro n além misiones argentina