Libro: El Hombre Celestial

El Hombre CelestialHace algún tiempo leí el libro “El Hombre Celestial” cuenta la la historia verídica de como el Señor saco de la pobreza, ignorancia y miseria a un joven en China y lo envió por todo el país a predicar el evangelio utilizando a este joven de una manera poderosa. Además cuenta el libro que al principio el oro y ayuno por 11 meses para que el Señor le regale una biblia (pues donde vivía estaba prohibido leer la biblia y por lo tanto no habían) y cuando el Señor se la dio la “devoro”… y un día le toco su primera predicación, pero como nunca había predicado ni tampoco había escuchado un predicación, dijo de memoria el Evangelio Según Mateo y así mucha gente que se convirtió. Luego estuvo en cárceles, lo azotaron, paso un sin número de dificultades; pero salio victorioso….. excelente libro, uno de mis favoritos. Como dice el libro: “En vez de enfocarse en los muchos milagros y experiencias de sufrimientos por los que ha pasado, prefiere centrarse en el carácter y la belleza de Jesucristo.”

Zhang Rongliang -Iglesias en casas en Fancheng, China
“El testimonio de Yun está escrito con sangre y lágrimas; su travesía ha sido una que ha encontrado muchas luchas amargas. En lugar de quejarse y gruñir, aprendió a enfrentar los obstáculos arrodillado y en oración ante Dios.”

Xu Yongze – Presidente de los líderes de las Iglesias en Casas en China
“He leído este libro con un corazón de gratitud a Dios y lo recomiendo con sinceridad como un verdadero testimonio de las grandes cosas que Dios ha hecho en la iglesia de la China.”

Sinceramente lo recomiendo para que lo lean, es un testimonio hermosisimo y será de mucha bendición.

Anuncios

13 Respuestas a “Libro: El Hombre Celestial

  1. Guillermo Lo Forte

    Estoy leyendo este libro. Este hermoso hombre de Dios y me inspira a buscar más al Señor y a amarle de manera sencilla y sincera.

  2. QUE LINDO LIBRO ME ENCANTA

  3. Que vida tan retante la del hno yun! Para mi ha sido un reto inmenso este libro. Yo estaba leyendo el evangelio de Mateo y le decía al Señor en oración con mucho dolor, vergüenza y carga en mi corazón, que hoy en día nuestras vidas cristianas estan tan carentes de poder y hasta me preguntaba si ¿realmente el poder y avivamiento que se ve en los evangelios y en el libro de los Hechos podría hacerse realidad hoy en día o solo fue algo de ese momento?. Como respuesta maravillosa, el Señor me permitió comenzar a leer este libro. He sido tan quebrantada con las vidas de estos cristianos y aunque lo sabia pero tal vez no entendía que realmente Dios siempre es el mismo y está dispuesto a ungirnos con el poder del Espíritu para ser testigos hoy también (Hch 1:8), solo si verdaderamente le amamos y tenemos sed real de Él mas que de sus beneficios y deseamos ser usados por Él para cumplir su llamado. Llamado que tiene implicito victorias, bendiciones y sufrimientos! Amar la vida de oración y su palabra como alimento espiritual insustituible son la clave, como siempre lo hemos sabido, solo que el amor al mundo y a nosotros mismos nos ha apartado de esa realidad por años. Estamos a tiempo de despertar. Recomiendo ampliamente este libro, es una bendición!!

  4. Soy un hermano que sirve al Señor por gratitud, y luego de terminar del leer este libro del “El hombre celestial” he quedado muy confundido y desepcionado, no logre entender el propósito del Señor con tal relato, si es que detrás de este estuviera el Señor, durante muchos pasajes me pareció que el Espíritu de Dios me daba testimonio de que esto no era verdad, que era otro más hablando de si mismo, como por ejemplo ese que se dice “Jesucristo Hombre”,pero seguí el largo relato, me parecía sospechoso que al parecer toda la palabra se cumplía más en el él que en el propio Señor Jesús, usándo partes de la escritura casi literalmente en su vida, sujeto a tanto maltrato y tortura que se hace más difícil de creer, como la película de Mell Gibson “La Pasión de Cristo”, en donde para mi queda claro que le mensaje de satanás era, “No crean en Jesús es imposible que alguien pueda soportar tantos latigazos y tortura”, y claro es suprahumano el castigo que se presenta en la película, pero nuestro Señor fue totalmente hombre frente al mundo y a satanás y en esa condición lo venció, porque aunque parezca bueno divinizar a Jesús mientras estaba en la condición de hombre, eso sólo facilita la versión de satanás y menoscaba la victoria que como hombre nuestro Señor le propinó al maligno, así mismo este Yun, o el que escribe de él, aunque el libro está narrado en primera persona, lo cual también es demasiado egocéntrico para un verdadero siervo de Dios, intenta mostrarnos a un hombre no humano, pero no es lo que se necesita, no necesitamos hombres celestiales, ni siquiera Cristo hizo la Obra así, necesitamnos hombres espirituales, llenos del caracter de Cristo, que evitaba la honra de los hombre mientras de él dependía. Sinceramente pongo en duda todo este relato, y más bien la intención que se tenga, ahora este varón vive en Alemania dando conferencias en muchos países, en eso se convirtió, “El hombre Celestial”, en un conferencista más en toda esta selva cristiana que tiene miles de nombres y poco y nada del poder de Dios, quisiera saber donde están los que dan testimonio de tal obra hecha en China, porque yo conozco personalmente a siervos del Señor procedentes de China, y no conocen a este Yun, y el movimiento cristiano en China empezó mucho antes que este naciera, incluso relacionados con Watchman Nee(Ní Tuòshēng) y Witness Lee, Wangzai, Zhou-An Lee, Shang-Jie Song, hombres que no necesitaron de una historia inflada para que su testimonio traspasara fronteras. Este varón critica la iglesia en occidente, nos dice tibios, pues yo también podría decir, que prefiero ser un cristiano del occidente que NO HA VISTO Y HA CREIDO, y que lucha todos los días con miles de tentaciones, en cambio estos jactanciosos chinos, tuvieron que escoger entre los milagros del Señor que relatan y una vida miserable llena de privaciones y desesperanza. NO SE DESANIMEN HERMANOS MEJOR ES ANDAR POR FE QUE POR VISTA, YO SE TODO LO QUE SUFRIMOS LOS CRISTIANOS QUE ESTAMOS BOMBARDEADOS TODO EL DIA POR ESTE MUNDO Y SUS DELEITES, Y LO DIFÍCIL QUE ES PARARSE Y ALABAR AL SEÑOR RESITIENDO LA CORRIENTE DE ESTE MUNDO, SOBRETODO A LAS FAMILIAS CRISTIANAS, LAS LUCHAS DE LOS HIJOS JOVENES. ¡NO HAY MAYOR MILAGRO QUE EL CREE, AMA Y SIRVE AL SEÑOR! ¡¡SIN HABER VISTO NINGÚN MILAGRO!!

  5. Adelante con el evangelio el hermano Yun es una hermosa realidad y Dios mismo se encargara que la verdad salga a la luz. Tendríamos que unirnos para hacer de occidente casas-iglesias y no mega templos, Karina gracias por tu comentario yo sentí lo mismo y en tan solo dos días (estaba en cama enfermo) me lo leí. Creo que Dios se va a glorificar y despertaremos a la gran necesidad de predicar su palabra. Bendiciones y sigamos confiando en el Señor y puestos los ojos en Jesús autor y consumador de nuestra fe.

  6. en realidad solo el Espiritu Santo dara confirmacion a nuestro espiritu q si es de Dios, cada vida es distinta y no lo mismo sucedera a otros, si esto inspira y rat a uno a buscar mas de Dios entonces adelante hnos.. que cuando es de Dios la carne trata de negarlo usando excusas …. bendiciones…. SOLO SE QUE MI CRISTO VIVE…….

  7. No viendo al hombre sino a lo que Dios nos enseña mediante este instrumento vivo. Si es de Dios, te dira que tanto es tu consagracion ………
    ACERQUEMONOS A AQUEL QUE NOS LLAMO DE ENTRE MUCHOS……

  8. El espíritu Santo es el que nos convence si este libro es real o no. Personalmente con solo el hecho de mover e inquietar mi vida pasiva de creyente ya es una buena señal que Dios usa este hermoso libro para avivar la llama en nuestras vidas y eso es lo más importante.
    Aprendi mucho de Dios con este libro y estoy poniendo en práctica todo lo que leí. Me encantaría poder tener a mi lado a Yun para escucharlo personalmente relatar sus experiencias. Es verdad que el libro da para pensar que sufrió incluso más que Cristo, así lo discerni en cierto momento sin embargo hay miles que sufrieron como Jesús el menosprecio y el dolor por la causa del evangelio.
    bendiciones
    susana

  9. marianela revollo

    Me impresiono 1ro por que se trata de una historia reciente y me senti muy afortunada de poder ejercer mi Fe publicamente y con libertada, 2do me senti avergonzada es mas dude de mi conversión, 3ro di muchas gracias a Dios por que llego el libro a mis manos y el Espiritu Santo se rebelo a traves de la lectura, es una poesia de amor, obediencia, fe y poder

  10. Gracias a Dios por este libro .. y la vida de (para mi) un hero del evangelio de estos tiempos….
    Gracias Jesus porque la mies es mucha pero los obreros son pocos… rogemos pues al Señor de la mies que envie obreros …

  11. Este libro de verdad que a sigo una marca en mi vida, nunca antes habia leido un libro como este(sin incluir la Biblia), aun no lo termino , solo llevo 7 dias leyendolo y ahora lo termino. Me a llenado de gozo y de Fe, de Pasion por Jesus; si tienes la oportunidad de leerlo no la desaproveches; Pero no solo lo leas aplica cada cosa que aprendas a tu vida y a tu alrededor

  12. Ademas de todo eso, el Espiritu Santo aumento mi hambre por El y por su Palabra; solo tengo 18años, pero e comprendido que para MI DIOS no hay imposibles, tal como el hermano Yun lo vivio. Aun no se cual sea el llamado que Dios tiene para mi, pero creer en que El hace lo imposible, me anima y debe de animarnos a todos; Cuando Dios te dice que hagas algo para El debes obedecerlo creyendo que habra garantia de que Su Voluntad se ejecutara.