La Mujer Sabia y La Mujer Necia

Proverbios 14 : 1
La mujer sabia edifica su casa; la necia, con sus manos la destruye.

Proverbios 12 : 4
La mujer ejemplar es corona de su esposo; la desvergonzada es carcoma en los huesos.

Provervios 31- La mujer ejemplar
10 ¡Qué difícil es hallar
una esposa extraordinaria!
¡Hallarla es como encontrarse
una joya muy valiosa!
11 Quien se casa con ella
puede darle toda su confianza;
dinero nunca le faltará.
12 A ella todo le sale bien;
nunca nada le sale mal.
13 Sale a comprar lana y lino,
y con sus propias manos
trabaja con alegría.
14 Se parece a los barcos mercantes:
de muy lejos trae su comida.
15 Se levanta muy temprano,
y da de comer a sus hijos
y asigna tareas a sus sirvientas.
16 Calcula el precio de un campo;
con sus ganancias lo compra,
planta un viñedo,
17 y en él trabaja
de sol a sol.
18 Ella misma se asegura
de que el negocio marche bien;
toda la noche hay luz en su casa,
pues toda la noche trabaja.
19 Ella fabrica su propia ropa,
20 y siempre ayuda a los pobres.
21 No le preocupa que haga frío,
pues todos en su casa
andan siempre bien abrigados.
22 Toma telas de lino y de púrpura,
y ella misma hace colchas y vestidos.
23 En la ciudad y en el país
su esposo es bien conocido,
pues ocupa un lugar importante
entre la gente de autoridad.
24 La ropa y los cinturones
que ella misma fabrica,
los vende a los comerciantes.
25 Es mujer de carácter;
mantiene su dignidad,
y enfrenta confiada el futuro.
26 Siempre habla con sabiduría,
y enseña a sus hijos con amor.
27 Siempre está pendiente de su casa
y de que todo marche bien.
Cuando come pan,
es porque se lo ha ganado.
28 Sus hijos la felicitan;
su esposo la alaba y le dice:
29 “Mujeres buenas hay muchas,
pero tú las superas a todas”.
30 La hermosura es engañosa,
la belleza es una ilusión;
¡sólo merece alabanzas
la mujer que obedece a Dios!
31 ¡Que todo el mundo reconozca
los frutos de su esfuerzo!
¡Que todos en la ciudad
la alaben por sus acciones

“Una buena esposa es una gran bendición para una familia; una familia es multiplicada y llena de niños por medio de una esposa fructífera, y así es edificada; pero por medio de una esposa prudente, una que es piadosa, trabajadora y considerada, los asuntos de una familia son hechos prosperar, las deudas son pagadas, las porciones se incrementan, se hacen provisiones, los niños son bien educados y mantenidos, y la familia tiene confort dentro de las puertas y el crédito se mantiene afuera; de esta forma la casa es edificada. Ella mira por la casa como suya propia para cuidar de ella, aunque sabe que es responsabilidad de su marido el gobernar en ella, Ester 1:22 (Comentario de Matthew Henry, vol. 1, 514)”

La pregunta es: ¿Eres una mujer sabia?

Descargar: La Mujer Sabia y La Mujer Necia 

Regalo de este mensaje en imagen para pegar donde quieras

3 Respuestas a “La Mujer Sabia y La Mujer Necia

  1. Les agradezco por este mensaje en relidad si lo pongo en practica sera de mucha bendicion para mi, pues deseo de todo corazon ser mujer sabia porque hasta ahora no habia sidoposible pero al leer este texto me ha hecho reflexionar mucho gracias por publicar este tipo de material.

  2. finalmente que no se nos olvide que la mujer que teme a JEHOVA esa sera alabada. ese es el verdadero secreto para ser una mujer virtuosa.

  3. Para las mujes que han leido este mensaje les aconsejo que todo lo que dice es verdad a mi me funciono fui necia por varios años y perdi a mi esposo por tres años luego le pedi a Dios que me diera otra oportunidad que yo iba a ser sabia y reconstruyera mi matrimonio y aqui estoy con el denuevo el señor me dio otra oportunidad no ha sido fácil hermanas pero si he visto que gracias a que hago lo que dice el señor en su palabra poco a poco mi esposo a ido cambiando yo le he visto con mis ojos y Dios cumple con su palabra si la usamos dia a dia .Dice (Lucas 6, 43-45) “¿Por qué me llaman ustedes, Señor, Señor, y no hacen lo que les digo?
    Voy a decirles a quién se parece el que viene a mí y me oye y hace lo que digo: se parece a un hombre que para construir una casa cavó primero bien hondo, y puso la base sobre la roca. Cuando creció el río, el agua dio con fuerza contra la casa, pero ni moverla pudo, porque estaba bien construida. Pero el que me oye y no hace lo que digo, se parece a un hombre que construyó su casa sobre la tierra y sin cimientos; y cuando el río creció y dio con fuerza contra ella, se derrumbó y quedó completamente destruida.” Es palabra de Dios bueno asi mismo es el necio y el sabio