Juan Calvino 500 Años

El año 2009 se cumplen 500 años del nacimiento del gran reformador frances Juan Calvino. Juan Calvino, uno de los héroes de la Reforma y quizás el mayor exponente de la Teología protestante de la historia, nació el 10 de Julio de 1509 y entregó su alma al Señor el 27 de Mayo de 1564 en la ciudad de Ginebra, donde fue sepultado. (via)

via: www.calvino500.cl/

Anuncios

3 Respuestas a “Juan Calvino 500 Años

  1. Ehhhh rayando la papa con Calvino ahhhh!!!

    Loco… jesucristo no más…. los demás es repetición… y mala más encima!!!

  2. Calvino ha sido admirado por muchos y detractado por otros. Su influencia en el Protestantismo ha sido superior al de Lutero. Su poder organizativo hizo que la Reforma no cayera. Tuvo diferencias con el Reformador alemán, en cuanto a la Santa Cena. También en otras cosas como el no retener las imágenes en las iglesias. Las iglesias luteranas sí tienen imágenes y las calvinistas,no.
    Calvino influyó en mí de una manera definitiva en la manera cómo explica el bautismo de los niños, hijos de creyentes. Sus razones son convincentes y muy claras. Su esposa, viuda de un anabaptista, fue convertida por él a la Iglesia Reformada, admitiendo el bautismo de los niños que antes había negado. Ningún protestante culto no debiera dejar de leer su obra cumbre: “Institución de la Religión Cristaina”.

  3. Gracias vaferbolo por tu comentario!!!!! recien lo empece a leer… muchas gracias :D