John Piper: ¿Puede el Regenerado ser Borrado del Libro de la Vida?

Apocalipsis 3:5

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Se acerca el final de año. La culminación de algo nos hace reflexionar acerca de la paciencia. Llegamos a otro año nuevo (a duras penas). ¿Lograremos llegar a otro? Pero aun más importante: ¿Perseveraremos, como dice Jesús, hasta el fin para entonces ser salvos? (Marcos 13:13). La paciencia es una promesa y un regalo precioso. No se consigue sin lucha. Pero nosotros luchamos como vencedores. Quiero alentarlo en este final de año a pelear la buena batalla una vez más, y a estar profundamente seguro de que Dios no borrará su nombre del libro de la vida.

La preciosa verdad bíblica de que los santos perseverarán en fe hasta el fin y serán salvos enfrenta constante oposición, generación tras generación. No obstante, la verdad perdura, apoyándose firmemente en la fidelidad soberana de Dios para consumar la salvación de sus elegidos. Dios planeó esta salvación en la eternidad, la compró por medio de la muerte de Cristo en la cruz y la aplica mediante el Espíritu Santo.

Romanos 8:30 dice, “a los que justificó, a éstos también glorificó”. En otras palabras, en el transcurso del evento de justificación por medio de la fe que sucede al comienzo de nuestra vida cristiana y el evento de glorificación en la resurrección de nuestros cuerpos (Filipenses 3:21), nadie será abandonado, ni expulsado y a nadie se pedirá rescate “A los que justificó, a éstos también glorificó” – a todos. Dios guardará y santificará a aquellos a quienes ha justificado y se asegurará de que perseveren en la fe hasta el fin y sean salvos.

1 Juan 2:19 describe cómo debemos ver a aquellos que aparentemente se apartan de la fe: “Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecidocon nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros”. En otras palabras, dejar de perseverar no es una señal de que uno puede ser realmente nacido de nuevo y justificado, para luego perderse. Más bien dejar de perseverar es una señal de que uno nunca realmente fue parte del pueblo regenerado de Dios. Ese es el punto explícito de 1 Juan 2:19.

Sin embargo, existen citas que han persuadido a algunos a rechazar esta enseñanza. La cita que aquí tengo en cuenta es Apocalipsis 3:5 en la cual el Señor Jesús dice, “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.”

Algunos dicen que esta es una cita infalible en contra de la doctrina de la perseverancia de los santos. Asumen que cuando Apocalipsis 3:5 dice que Dios no borrará el nombre de una persona del libro de la vida, significa que Él borra a algunos del libro de la vida, y que éstas son personas que fueron justificadas y más tarde condenadas. Pero ¿es ésta asunción correcta?

La promesa “no borraré su nombre del libro de la vida” no necesariamente significa que algunos nombres son borrados. Esta cita simplemente le dice al que está en el libro y triunfa en la fe: Nunca borraré tu nombre. En otras palabras, ser borrado del libro es una posibilidad temible, la cual no permitiré que suceda. Te mantendré seguro en el libro. Esta es una de las promesas hechas a aquellos que perseveran y triunfan. No dice que aquellos que no triunfan y se apartan de Cristo estuvieron en el libro y luego fueron borrados.

De hecho, existen dos versículos más en Apocalipsis que parecen enseñar que el tener su nombre escrito en el libro significa que usted definitivamente perseverará y triunfará. Considere Apocalipsis 13:8. “Y la adoraron todos los moradores de la tierra [a la bestia], cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo”. Este versículo da a entender que aquellos quienes tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero “desde el principio del mundo” definitivamente no adorarán a la bestia. Es decir, tener nuestro nombre en el libro de la vida desde el principio del mundo parece significar que Dios no permitirá que usted fracase y que le otorgará perseverar en lealtad a Él. Estar en el libro significa que usted no apostatará.

De igual manera, considere Apocalipsis 17:8, “La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será”. Una vez más, tener nuestro nombre escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo parece asegurar que no nos “asombraremos” ante la bestia. Aquellos que no tengan sus nombres escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo se asombrarán. Si su nombre estáescrito en el libro, usted nose asombrará ante la bestia.

La enseñanza que se muestra aquí es que el tener nuestro nombre escrito en el libro tiene eficacia. Es decir que define nuestras acciones. Tener su nombre escrito en el libro del Cordero desde la fundación del mundo garantizaque usted no adorará o se asombrará ante la bestia. Juan no dice, “Si adoras a la bestia, tu nombre será borrado”. Él dice, “Si tu nombre está escrito, no adorarás a la bestia”.

Esto concuerda con Apocalipsis 3:5, “El que venciere . . . no borraré su nombre del libro de la vida”. El triunfo que se requiereen 3:5 está garantizado en 13:8 y 17:8. Esta no es una contradicción, como cuando Pablo dijo, “ocupaos en vuestra salvación . . . porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer por su buena voluntad” (Filipenses 2:12-13). No es absurdo declarar la siguiente condición: si triunfa, Dios no borrará su nombre (3:5); y luego asegurar: si su nombre está escrito, triunfará (13:8 y 17:8). Los que “están escritos” realmente debenconquistar, y realmente conquistarán. Por un lado se resalta nuestra responsabilidad; por el otro la soberanía de Dios.

El impacto práctico de esta verdad no es que nos descuidemos en cuanto a la fe, amor y santidad. La vida cristiana requiere de atención (Hebreos 3:12), esfuerzo (Lucas 13:24) y empeño (Hebreos 12:14). Antes bien, el impacto que tiene es que descansamos en la seguridad de que no se nos deja solos en esta “batalla de la fe.” El Dios que le llamó es fiel y lo “confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo” (1 Corintios 1:8). “Fiel es el que os llama, el cual también lo hará” [su santificación] (1 Tesalonicenses 5:24). Él perfeccionará la buena obra que comenzó (Filipenses 1:6). Somos guardados por el poder de Dios (1 Pedro 1:5). Debemos perseverar, pues sólo aquellos que perseveren serán salvos (Marcos 13:13). Y perseveraremos, porque Dios está trabajando en nosotros para hacernos aptos en toda buena obra para que hagamos su voluntad (Hebreos 13:21).  

Fuente: John Piper: ¿Puede el Regenerado ser Borrado del Libro de la Vida?

Más sobre Apocalipsis 3:5 en el blog Sujetos a la Roca

About these ads

18 Respuestas a “John Piper: ¿Puede el Regenerado ser Borrado del Libro de la Vida?

  1. Amén, hermano, así es.
    Debo reconocer que el Señor te usó para aclarar una duda que tenía hace mucho tiempo. Un hermano me argumentaba que la salvación se pierde, basándose precisamente en ese versículo. La verdad me sorprendió en frío, aunque respondí con otros versículos que apoyaban la perseverancia de los santos.

    Afirmar que la salvación se pierde es lo mismo que decir que Cristo fracasa, ya que no cumplirá con la misión que le dió el Padre, de resucitar a los que Él le dió. Decir algo así es ignorar absolutamente la salvación bíblica.

    Que Dios te bendiga mucho, y nos conceda discernimiento para conocer a su Hijo en toda gracia y paz.

    En Cristo,

    Alex

    PS: ¿hermano, a qué iglesia asistes? ¿Eres de Santiago o de provincia? Estoy muy interesado en contactarme con gente que crea en la sana doctrina, ya que no abundan actualmente en Chile. Si quieres me respondes al mail doctrina.biblica@gmail.com

  2. Pingback: John Piper: ¿Puede El Regenerado Ser Borrado Del Libro De La Vida? 12 Mayo, 2009 « Paulo Arieu Theologies Web

  3. Bendiciones del Señor Jesus,¿bajo que concepto consideramos que nuestro nombre esta escrito en el Libro de la vida?¿como sabes tu que tu nombre esta escrito en el Libro de la vida?¿en que te apoyas?Dice la palabra de Dios el que no naciere de nuevo no puede ver el Reino de Dios.Sn Jn 3-3 , no puede el hombre recibir nada si no le fuera dado del cielo. Sn Jn 3-27 La salvacion y que nuestros nombres esten escritos en libro de la vida es algo que solo Dios puede hacer,no hay oracion,hombre alguno, ni metodos que pueda hacer esto,es pura y exclusiva obra de Dios Espiritu Santo,es un encuentro personal con Dios es una profunda conviccion de nuestros pecados y aceptando el medio de redencion que Dios dispuso quien es Jesus el Cristo,esto es el comienzo de un caminar en la fe que produjo el Espiritu Santo en nuestros corazones,si bien cuando comenzamos somos como niños recien nacidos que ignoramos realmente los caminos de Dios pero poco a poco vamos siendo enseñados por el Señor atraves de nuestras derrotas y caidas Dios permite que nos demos cuenta cuan inutiles somos para vivir la clase de vida que Dios demanda,Hoy en dia se dice repite conmigo esta oracion de arrepentimiento y aceptacion de Jesus como tu salvador y una vez hecha esta oracion le decimos a la persona vienvenida a la familia de Dios,pregunto ¿es este el modelo biblico?¿podemos respaldar con la palabra de Dios un acto semejante?¿no es esto engañar al penitente?le decimos a las personas,si tienes algun problema Jesus te va ayudar,no tienes trabajo Jesus te lo va a dar,no tienes carro confia y ora Dios te lo va a proveer,como si esto fuese el evangelio,Jesus dijo Mas buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia,y todas estas cosa os seran añadidas, Dios desea establecer su reino y su justicia en nuestros corazones primeramente,y luego El añidira o provera para nuestras necesidades,estamos acostumbrados a poner la carreta delante del caballo y esto no es asi,la salvacion no epende ni es una mera repeticion de una oracion ni tampoco un levantar la mano con la cabeza doblada como un junco,La Biblia dice en Hechos 2-37 Al oir esto.se COMPUNGIERON DE CORAZON,y dijeron a Pedro……. pregunto¿ que fue lo que esta gente oyo?repite conmigo esta oracion,levanta tu mano si quieres ser salvo,fue eso lo que Pedro estaba diciendoles a su auditorio,NO y mil veces NO,Pedro inspirado por el Espiritu Santo les dijo Sepa pues ciertisimamente toda la casa de Israel,que a este Jesus a quien vosotros crucificasteis,Dios le ha hecho Señor y Cristo,el mensaje de Dios no ha cambiado si bien han pasado mas de 1959 años desde que Pedro dio este mensaje,el Espiritu de Dios es el mismo ayer hoy y por los siglos lo unico que ha cambiado es el lugar y el auditorio,quizas te encuentres en Chile ante 4,5 o quizas 100 pecadores pero el mensaje para ellos es el mismo,el auditorio de Pedro compungido pregunto Varones hermanos ¿que haremos? Pedro les dijo,Arrepentios y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesus el Cristo para perdon de pecados,y recibireis el don del Espiritu Santo.Hechos 2-38 dejo a Dios redarguir cada corazon bendiciones!!!

  4. Es verdad hermanos lo escrito aqui sobre el libro de la vida,pero por causa de la escritura yo creo que nuestro nombre si puede ser borrado,o entonces porque juan habla sobre el pecado de muerte?,miren no me jusguen hasta que terminen de leer lo que enseguida expongo,basado en la escritura y sin sacar nada fuera de contexto.
    La escritura habla de un libro llamado el libro de la vida , en el cual nuestros nombres están escritos, Ap 17:8 ; Sal 139: 13-16 ; Dn 12:1 ; Fil 4:1-3 ; Sal 40:4-8 ; Ap 13:8 ; Ap 20:12 ; hay dos razones por las que nuestro nombre no esta escrito en el libro de la vida, numero uno , por que nunca se escribió , y numero dos por que fue borrado, así que esto quiere decir que la salvación si la podemos perder ? SI, Ap 3:5 ; habla de que el nombre de uno puede ser borrado del libro de la vida , incluso el mismo moisés por causa de la idolatría del pueblo de isrrael ( por cierto la idolatría es algo que nuestra carne produce según Gal 5:19-21 ) el mismo le pidió al Señor que borrara su nombre del libro de la vida y el Señor le respondió ; todo aquel que pecare contra mi , a este borrare yo de mi libro ; Éxodo 32:30-33 en este caso moisés no había pecado.

    me llama la atención la respuesta del Señor ” Al que pecare contra mi ” muy interesante por que tu sabes que somos pecadores por naturaleza , según Romanos 7:7-25 hay una ley en nuestros miembros ; LA Ley Del Pecado , recuerda lo que la carne produce , así que somos pecadores y ay mas escritura que habla de eso, claro , pero según 1ra de Juan 5:16-17 ; habla de que hay pecado de muerte. cual sera este pecado? según Mat 12:31-32 habla de un pecado que nunca sera perdonado, y este es la Blasfemia Contra El Espíritu Santo , en el libro a los Hebreos cap 9 y 10 se da mucha información sobre el sacrificio de Jesús y sobre su sangre, sabemos que la paga por el pecado es muerte, pero con la sangre del Señor somos justificados también sabemos que ya no hay mas ofrenda por el pecado, no hay nada que podamos hacer u ofrecer al Señor para ser justificados o perdonados, lo único que tenemos que hacer es creer en el sacrificio que Jesús hizo una sola vez y para siempre y que su sangre nos limpia de todo pecado,siempre y cuando andemos en luz según 1ra de Juan 1:5-7 , si ponemos atención a Hebreos 10:26-31 nos damos cuenta de que esto esta tremendo, empezando por el verso 26 donde nos habla del conocimiento de la verdad y del verso 29 donde nos habla de tener por inmunda la sangre de Cristo. Un ejemplo de esto seria, si tu o yo que conocemos un poco de la escritura o sea que tenemos conocimiento de la verdad por la gracia de DIOS,que sabemos por su gracia el sacrificio que JESÚS hizo en la cruz y fuéramos a un encuentro de esos que realiza cierta organizacion, y empezamos a escribir nuestros pecados en papelitos y luego con esos papelitos hacemos cadenas y después las rompemos y las quemamos, haciendo referencia a los pecados de generaciones pasadas y al quemarlas también los pecados de uno ahí se cortan o hay se acaban, y así es como obtenemos libertad y el señor nos perdona y tu sabes todas las demás blasfemias que ay se practican ( me refiero al g12), si llegáramos hacer eso, sorry mi hermano, estamos fritos, porque estamos pisoteando al señor y teniendo por inmunda su sangre y ese es el pecado que nunca sera perdonado,por que dice la escritura que ya no hay mas sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio o sea en este caso el sacrificio de JESÚS ya no es valido por que al practicar esas miserias estamos afrentando al espíritu de gracia y nuestro nombre puede ser borrado del libro de la vida por esta causa. Nota importante, habla de los que recibieron conocimiento de la verdad y muchos aunque dicen que son cristianos no tienen ese conocimiento si no tu crees que lo harían? si alguien fue católico y después por la gracia del señor es nueva persona en CRISTO y recibe revelación de parte de DIOS y por su gracia adquiere conocimiento y es salvo, tu crees que esta persona regresaria a la idolatría, yo digo que no, pero si así fuera solo le quedaría una horrenda expectación de juicio por que eso seria una blasfemia contra el espíritu santo, eso seria pisotear al Hijo de DIOS y tener por inmunda su sangre, por alguna razón en 1ra de Juan 5:21 se despide diciendo ; hijitos, guardaos de los ídolos.

    Así que efectivamente si podemos perder nuestra salvación, de hecho en la escritura se nos exhorta a que nos ocupemos en ella y que no la descuidemos; Filipenses 2:12-13 y Heb 2:3

    Quiero terminar con buenas noticias, según la escritura hay una manera de no caer jamas y es 2da de Pedro 1:3-11 ( poner mucha atención en el verso 10 )

    Yo creo que es una posibilidad muy remota en alguien,pero la es.

  5. Suponer que Dios borre a alguien del libro de la Vida despues de estar en el, eso seria visto como un error de Dios, se equivoco, un Dios cabiante, voluble, que primero pone en el libro y despues lo quita…..Dios es Inmutable, eso quiere decir QUE NO CAMBIA, como nosotros los humanos que facilmente cambiamos de opinion solamente por nuestros estados de animo.

    El arminianismo rebaja a Dios, y una doctrina que rebaje la naturaleza, la santidad, y el caracter de Dios no merece ser tenida en cuenta, es una doctrina anti-biblica, y debe ser aborrecida por todos los verdaderos cristianos.

    Romanos nos dice que ya no somos esclavos del pecado sino que somos esclavos de Dios, tu crees que un amo va a dejar ir a su esclavo!!!!

    Filipenses dice que el que empieza la buena obra (en la vida del hombre, ósea Dios) la perfeccionará (ósea Dios perfeccionara su obra hasta el ultimo día de tu vida), y luego dice preocupaos de vuestra salvación con temor y temblor, por que Dios coloca en la persona el querer y el hacer. Ósea si una persona no se preocupa por su salvación es porque Dios no coloca el querer y el hacer ósea no es salvo. El hijo de Dios perseverará hasta el final, pero el que no es hijo de Dios o no salvo simplemente se ira al mundo nuevamente 2 Jn 1:9 . No es que una persona pierda la salvación es que NUNCA fue salvo, ellos salieron de nosotros, pero no eran de nosotros 1Jn 2:19

    Dios nos adopta como hijos, existirá algún padre sensato que deja que su hijo se vaya a la autodestrucción hasta la muerte. Cuanto más nuestro Padre que esta en los cielos que nos ama, el cual nos ha hecho hijos suyos; no nos hará crecer en su ley, si nos desviamos nos corrige hasta que volvamos.

    Que clase de Dios tienen las personas que deja que sus hijos se vayan al infierno!!

    “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.” (Filipenses 1:6). La Palabra de Dios contiene múltiples referencias acerca de esta bendita verdad. “Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.” (Juan 6:39). “Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.” (Juan 10:28). “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.” (Romanos 5:10). “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús. . .” (Romanos 8:1).

    Este es el sello del creyente, que él pertenece a Cristo; que él está perseverando en las cosas de Cristo; que él está procurando tanto más hacer firme su vocación y elección. (Vea 2 Pedro 1:10). El creyente en Cristo puede caer en la tentación, pero el Señor “no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.” (1 Corintios 10:13). Así que el creyente se fortalecerá y seguirá fortaleciéndose cada vez más, en las cosas relacionadas con su salvación, para la gloria de Cristo.

    Spurgeon:

    Tampoco puedo comprender un Evangelio que permite que los santos se aparten de manera definitiva después de haber sido llamados y deja que los hijos de Dios se quemen en los fuegos de la condenación después de haber creído una vez en Jesús. Yo aborrezco un Evangelio así:

    “Si alguna vez sucediera,
    Que las ovejas de Cristo pudieran apostatar,
    ¡Ay, mi alma débil y voluble,
    Se perdería mil veces cada día!”

    Si un santo amado de Dios pudiera perecer, todos perecerían. Si uno de los participantes del pacto se perdiera, todos se perderían. Y entonces no hay ninguna promesa del Evangelio que sea verdadera, sino que la Biblia es una mentira y no hay en ella nada digno de mi aceptación. Yo me volvería un infiel de inmediato, si yo creyera que un santo de Dios puede caer jamás de una manera permanente. Si Dios me ha amado una vez, entonces Él me amará para siempre. Dios tiene una mente directora: Él arregló todo en Su gigantesco intelecto mucho antes de hacerlo. Y habiéndolo establecido una vez, nunca va a alterarlo, “Esto será hecho,” dice Él y la mano de hierro del destino lo anota y sucede. “Este es mi propósito,” y permanece; ni la tierra ni el infierno pueden alterarlo. “Este es mi decreto,” dice Él, “promúlguenlo, ustedes santos ángeles. Arránquenlo de la puerta del cielo, demonios, si pueden (pero ustedes no pueden alterar el decreto), el cual permanecerá para siempre.”

    Le amonesto para que lleve su mente a las doctrinas de la gracia y se rinda ante la Biblia la cual es la palabra de Dios.

  6. esperandoalosbarbaros

    Hola, estamos realizando una tesis sobre los pabellones evangélicos en la Unidad 37 de Villa Cacique Bárquer, para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.
    Nos gustaría contactarnos con el pastor Juan Zuccareli de La Plata. Si alguien puede aportarnos algún dato se los agradeceríamos.
    Saludos.
    esperandoalosbarbaros@gmail.com

  7. Ha sido un poco dificil entender a cada uno lo que ah querido decir, al momento pense que el autor de la entrada hablaba de perdida de salvacion, despues lei bien y era lo contrario pero todavia sentia que se referia a PERSEVERAR, pero para que?
    Creo que la salvacion nose pierde,
    Creo que el evangelio se tiene que presentar con PODER y claridad, si somos predestinados o no no nos incumbe, estamos obligados a llevar el evangelio, y es verdad que ni una oracion u obras, ni querer regenararnos a nosotros mismos nos lleva al cielo sino solamente CRISTO, la fe en EL, y las pautas estan en la Biblia, su palabra.

    Se que hay mucho carbalidad en la iglesia, nosotros no tenemos que juzgar si son salvos o no aunque esta claro el que no lleva fruto no es salvo, osea nunca lo fue. Pero eso no nos incumbe, solo moistrarle el evangelio y el espiritu obrar sabiendo que el enemigo cego el entendimiento de este mundo.

    LA BIBLIA ENTERA DICE QUE LA SALVACION NO SE PIERDE, lo demas son versiculos uera de contexto.

    Perseveramos por agradar a Dios por agradecerle por su salvacion, OCUPARNOS en lo que nos dio.

    Ahora, creer en cristianos apartados por largo tiempo es dificil, y hay muchas doctrinas, calvinismo, el Señorio etc….. ¿Porque nos hacemos tanto lio? No estamos en los zapatos de esas personas, si en verdad aceptaron a Cristo (no por medio de a alguna oracion o palabras de un folleto) sino poner nuestra FE y esperanza en EL, reconociendonos como pecadores, en EL! Juan 1:12
    Nose si hay creyentes carnales o no, si ue introducido con Scofield o no, solo se que el Espiritu Santo habita en mi, se que Cristo me lavo y me limpio, se que fue su sangre (algo que no se dice mucho cuando uno evangeliza y que hasta hace poco no entendia) por la que tenemos redencion de pecados Col 1:14 y me dice que al morir estare con EL y el PADRE (Un solo DIOS en 3 personas pero ninguna de ellas son iguales ni las mismas, sino los 3 son 1).
    Y tambien se que un dia talves resbalare, y llegare a ser infiel, pero eso no me dice que nunca fui salvo, pero tampoco creo llegar a la canalidad sin sentir NADA, por mas contristado que este el Espiritu Santo, y esto lo digo yo, lo que hay en mi interior. Ahora cada uno preguntese lo mismo. Mi PERSEVERANCIA es para agradar a mi DIOS, para dsifrutar de su voluntad, no para mostrar a otros hasta que me muera que soy salvo, algo que deja en duda el pensar que no existe creyente carnal.

    Hermanos en resumen creo que me fui por las ramas, pero hay tantas cosas que no entendemos y queremos hacernos maestros y ser dueños de la verdad.

    Le animo a predicar el EVANGELIO, CLARO y CON PODER!! no es seguro que veamos genuinas converciones, solo Dios sabe los corazones pero estaremos seguros que presentamos le VERDAD al UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR.

    Bendiciones

  8. FREDDY ANGELO GAROFALO GARCIA.

    EL QUE ANDA EN MEDIO DE LAS SIETE IGLESIAS:

    Los siete candeleros de oro, recuerdan al candelero de oro de siete brazos que estaba en ele tabernáculo, a las lumbreras que posteriormente se escondieron en el tempo de Jerusalén, y sobre tobo, al acandelero de oro que aparece en la visión de Zacarías 4:2-3), con sus siete brazos y su depósito para el aceite, continuamente rellenado por dos olivos que flanquean a ambos lados del depósito, para que alumbre a todo el país. El rey, el profesta y el sacerdote viven a la luz de este candelero que esparce su luz por todo el país.
    Las siete candeleros de Apocalipsis se relaciona directamente con las siete luces del candelero de Zacarías, y su función es la misma. Cada iglesia es un candelero, relleno con aceite divino, ardiendo con fuego celestial y alumbrando a todo su pueblo con la gracia de Dios. (Ap. 2: 1; 1:20. Ap. 1:20). Nos dice que los siete candeleros de oro son la siete iglesias. Como he dicho, la función de los candeleros consistía en alumbrar, a expandir luz que ayudara a poner cada cosa en su lugar. La luz en oposición a la oscuridad, revela el estado de las cosas y ayuda a su identificación. Por eso Jesús dice de sí mismo; “Yo soy la Luz del mundo”. El es quien nos revela nuestra verdadera identidad, él nos muestra quien Dios y nos indica el camino para encontrarnos con él.. Jesús dijo de cada uno de sus discípulos; Vosotros sois la luz del mundo. Y esto se dice de cada cristiano, cuánto más cabe esperar que una poderosa luz salga de la plenitud de la iglesia, es decir, del conjunto de esos individuos, hombres y mujeres, agrupados en la iglesia del mundo.
    Muchos cristianos no son la luz del mundo que Dios espera, son apenas cenizas que proyecta humo maloliente y tinieblas. Deberiamos ser grandes lumbraras en nuestro mundo, si no ardemos con fuego de Dios, no somos luces para el mundo, no traeremos salvación, ni gloria a Dios, es Dios quien tiene que prender el fuego en nosotros. Pero hay gente que no entiende este punto de vital importancia. Tengo un conocido que esta en la univesidad estudiando teologia para recibir la unción de Dios, sin haber aceptado a Jesús como el Señor de su Vida. Nosotros sólo podemos arder como candeleros miestras recibamos del señor combustible para ello, y esto apunta a mantener una constencia relación con Jesús por medio de la oración y el estudio de su palabra, “no con el profesor de teologia”.
    En lugar de desprender una llama de luz, lo que muchos cristianos proyectan es desagradable olor, es decir, por su poca fe y su mala actitud. Quiera Dios librarnos a cada uno de nosotros para no ser una mecha maloliente, a quien le falte la llama del Espíritu de Dios le es imposible ser olor fragante para Dios, pido a Dios que seamos siempre luces encendidas, siempre ardiendo con el propósito de alumbrar las tinieblas de este mundo. Dios espera esto de cada cristiano; pero donde se miente y se roba, se crea discordias, sólo brotará mal olor, son cancelros que se están quedando sin aceite. Pero como toda obra del señor tiene gran valor como el oro, no obstenate sigue siendo valiosa, porque esta forjada por Jesús mismo, porque está hecha de un metal noble. Sabemos muy bien que la iglesia no está compuesta de ángeles sino de gente con defectos, pero no es disculpa para aparecer como un candelero de barro. No importa el tamaño de la congregación, si es rica o si es pobre económicamente, nadie debe despreciar ni dejar de creer en ella como obra de Dios, no del pastor, porque hay muchos pastores y cristianos enchapados no en oro, sino de aglomerado, tienen una apariencia de buenos cristianos, de sanos líderes, pero su interior está compuesto de material putrefacto, de cualquier material barato y malo. Bajo esta fina capa de su exterior se esconde una mundalidad lamentable. Un yo endiosado y soberbio, gobiernan sus vidas desde un corazón corrupto, aunque la boca pronuncie palabras piadosas y bíblicas. Pero si con una apariencia piadosa no son capaces de engañar a simples persons que miran con un poco de atención, mucho menos conseguirán engañar a aquel que tiene ojos como de fuego y anda entre los siete candeleros de oro.
    El Antiguo Testamento nos habla del andar de Dios en medio de su puebo. Levítico 26:12 dice:” Y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréias mi pueblo” El mismo pensamiento se nos repite en Deuronomio 23:14). Son textos relacionados con Ap. 2:1). Desde la aurora de la humanidad hasta el ocaso mismo Dios andará entre los redimidos. Desde el prólogo de la historia hasta que se escriba su epílogo, el Señor andará en medio de sus santos, redimidos a tan alto precio.
    El concepto de que Jesús anda en medio de las siete iglesias tiene un triple significado para ésta, en cierra la idea de protección, diligencia e impartición de poder.
    a) Protección: En Duteronomio 23: 14), podemos leer. “Jehová tu Dios está en medio de tu campamento para librarte y para entregar tus enemigos delante de tí”. Así anda Jesús en medio de las iglesias; protegiéndolas del maligno y de los peligros que amenazan. El es el buen pastor que deja su vida por las ovejas. Jesús está en medio de la iglesia y está activo, activo en su salvación. Jesús dijo” Yo estoy con vosotros todos los días” y no en majestad inaccecible donde un miserable pecador no puede acceder, sino en esa forma de luz maravillosa, y sencilla, propia de su carácter, él esta con nosotros y nos libera de la angustia, nos sacia de vida y nos muestra su amor dando su salvación.
    b) Vigilancia: El Señor anda en medio de los siete candeleros de oro. Y mientras anda mira con sus ojos de fuego, descubre todo lo que hay en la iglesia y dentro de cada uno de nosostros. ¿Podemos resistir su mirada? Hay algo en tu vida que estás escondiéndole al señor? ¿ Qué hay en tu iglesia? ¿ Encontrará el señor cosas dignas?, espero que si. Solo les recuerdo que no es oro todo lo que parece, el Señor no nos guzga por las apariencias, sino por loque hay en el corazón.
    c) Fortalecimiento: Jesús anda en medio de los siete candeleror. Y estos siete candeleros acuden continuamente a él, día tras día, año tras año, con todas sus preocupaciones y problemas, con todas sus deficiencias y limitaciones de amor y fidelidad. Con toda su necesidad de aceite divino, rogándole Señor llenamé de nuevo de tu gracia y tu poder. Jesús conoce toda la pobreza de estos candeleros, por eso él, generosamente los llena de su Espíritu. ¿Cuánto tiempo hace que no has renovado tu aceite?, tu brillo se acabado, tu contenido es pobre, pero Jesús responderá con infinita paciencia y tierno amor si le pides que tu fe no falte: como está escrito: La caña cascada no quebrará, y el pábilo que humea no apagará. Esto es para nosotros motivo de regosijo. Jesús cuida de estos siete candeleros de oro y vierte en ellos su gracia y su poder. Gloria a Dios. Amen.

    Lic. Freddy Ángelo Garófalo García.
    Evangelista.

  9. FREDDY ANGELO GAROFALO GARCIA.

    L A IRA DE DIOS:
    Comentario:
    Antes de desarrollar Bíblicamente este tema, haré este comentario. La ira de Dios es un tema que ha sido tratado con poca importancia, se habla poco de ella. Tal vez no le dan mayor importancia, porque el mundo se ha vendido descaradamente a los dioses de la codicia, el orgullo, el sexo y la autodeterminación, la iglesia cristiana habla con desgano a cerca de la ira y el juicio de Dios. La ira de Dios es un tabú en la sociedad moderna, los cristianos han aceptado este tabú y se han acomodado de tal modo que jamás mencionan la cuestión. Los pastores tampoco lo comentan o predican saben que este tema los va a quitar popularidad, pero yo no tengo temor ni compromiso con nadie en el mundo, por tanto lo haré en los siguientes términos Bíblicos:
    La ira de Dios es parte de su atributo.
    Jehová es celoso y vengador; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para con sus enemigos, Jehová es tardo para la ira y grande en poder. ¿Quién permanecerá delante de su ira? ¿Y quién quedará en pie en el ardor de su enojo?. Su ira se derrama como fuego, y por él se unden las peñas. Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confian… Más tinielbas seguirán a sus enemigos Nahum 1: 28).
    La esperanza del Apóstol Pablo de que el Señor Jesús aparecerá un día “en llama de fuego, par dar retribución a los que no conocieron a Dios, a los que no obedecieron el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, los cuales sufriran pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de sus gloria y de su poder cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos ( 2 tesalonicenses 1: 8), es evidencia sufuciente de lo que destaca Nahum. La ira, constituye practicamente terminos para expresar la acometida de Dios contra sus enemigos, contra los que le han desafiado y le siguen desafiando. (Ro. 1:18—-2:5—5:9—12:19.—13:4; 1Tasalo 1:10—2:16. 5:9; Ap 6:16—16:19; Lucas 21:22-24).La Bíblia tampoco se limita a dar aconocer la ira de Dios, se podría decir que es el libro de la ira y la justicia de Dios, porque está llena de descripciones de castigo divino, desde la maldición y el destierro de Adán y Eva en Génesis 3, hasta la caida de Babilonia, y los grandes juicios que están por venir que encontramos en Apocalipsis. Los predicadores serios y responsables con el destino del hombre después de su muerte física, no temen encarar el tema de la ira de Dios. ¿Por qué no hacerlo si la Bíblia lo proclama?. ¿Qué es lo que nos hace sentir incómodos y avergonzados cuando surge el tema?. ¿cuál es la razón para titubear y rechazar la idea de la ira de Dios. Los cristianos no debemos temer la ira de Dios, si estamos firmes en la misericordia y en la obra redentora de Jesucristo.
    Sospecho que muchos no quieren tocar este tema, porque son infieles, lo que les hace indignos ante los ojos del Señor.
    Para algunos la palabra ira, les supone pérdidas económicas. A otros les da un ataque de impotencia debido a su orgullo herido, arguyen que está mal atribuir a Dios semejante actitud. Otros sencillamente niegan que sea Bíblico porque Dios es amor, y su dádiva es mayor que su justicia y su ira contra el pecado. Es verdad que el amor de Dios jamás le va aconducir acciones necias, impulsivas o inmorales, como ocurre con el amor humano. La Ira de Dios no es algo caprichoso y desenfrenado, como ocurre con la ira del hombre. Todo lo contrario, constituye una reacción contructiva, objetiva y moral, correcta y necesaria para con la maldad. Dios solo se enoja cuando corresponde enojarse, toda la indignación que Dios manifiesta es justa, él no encuentra satisfacción en su ira, sino en su justicia.
    A otros el pensamiento de la “ira” de Dios les sugiere crueldad, o que es para asustarlos, ya que los tiene en sus manos y de él depende si van al cielo o al infierno.
    En primer lugar la ira de Dios siempre es de tipo judicial, “como conocedor del derecho penal lo se”, es decir, es la ira del juez, cuando administra justicia. La crueldad es siempre inmoral pero cuando se recibe lo que se merece resulta una justicia apegada al derecho del jusgador. El día de la ira”, nos dice Pablo, que es también el día de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras. (Ro. 2:5). Jesús mismo dejó claro que la retribución sería en proporción con el merecimiento individual.
    “ Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes”. Más el que sin conocerlo hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel que se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá (Lucas 12:47).
    ¡Qué conlleva a eso?. ¿Es posible que la desobediencia a nuestro Creador realmente merezca un castigo tan grande y atroz?, la respuesta es que todo el que haya sido convertido de pecado alguna vez sabe sin la menor sombra de duda que sí, y sabe también que aquellos cuya conciencia no ha sido despertada aún para comprender qué ès el pecado. No tiene derecho a opinar, porque está muerto. Cuando Juan escribe “ el que no hacreído en Jesús, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios, y agrega, “ Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más la tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Juan 3:18).
    En la Bíblia la ira de Dios es algo que los hombres eligen por sí mismos. Antes de ser una experiencia inflingida por Dios. El infierno es un estado por el cual el hombre mismo opta, rechazando la luz que Dios hace brillar en su corazón, resulta muy grave que los pastores y creyentes se estén burlando de la ira de Dios, que no estén considerando esta parte de sus atributos seriamente.
    El significado de la ira de Dios: La ira de Dios en Romanos denota que la decidida acción de Dios para castigar el pecado. Es tanto una expresión de una actitud personal y emocional de Dios trino como lo es su amor para con los pecadores: es la manisfestación activa de su odio hacia la irreligiosidad y el pecado moral. La ira de Dios es la reacción justa ante nuestro pecado, y la Ley produce ira, porque ella hace surguir el pecado que está latente dentro de nosotros y hace que la transgresión—el comportamiento que provoca la ira abunde. Como reacción contra el pecado, la ira de Dios es expresión de su justicia, y Pablo rechaza indignado de que sea injusto Dios que da castigo. A los que son preparados para destrucción, los describe como vasos de ira, es decir, objetos de ira- en un sentido similar al que en otro lugar llama a los esclavos del mundo, la carne y el mal, hijos de ira ( EF. 2:3) tales personas por el hecho de ser lo que son, acarrean sobre sí mismo la ira de Dios. Miremos lo que dice (Romanos 1:25 al 27). Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaruras antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amen. Por eso Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra su naturaleza y de igual modo también los hombres , dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibieron en sí mismos la retribución debida a su extravió. Se refiere a los homoxesuales, la consecuencia es la destrucción en el infierno, porque es una sociedad que se revela contra Dios para servirle abiertamente al diablo. Todos éstos son dignas de muerte, son vasos de ira, Dios los entregó a la inmundicia porque deshonraron sus propios cuerpos. Pablo lo dice de una forma única en Romanos 1: 19-31).
    Existe por lo tanto algún medio de liberación de la ira que vendrá. Lo veremos en el siguiente comentario.
    Lic. Freddy Garófalo García
    Evangelista

  10. FREDDY ANGELO GAROFALO GARCIA.

    LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE: Lucas 21: 25-28).
    (2 Pedro 3:10-13).

    Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. Desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas empiezen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque nuestra redención está cerca.
    Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas. ¿Cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir?. Esperando y apresurandoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose serán deshechos, y los elementos, siendo quemados se fundirán. Pero nosotros esperamos, según sus promesas cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales morará la justicia.
    El Antiguo Testamento usa frecuentemente un lenguaje similar para describir el “ Dia del Señor, el día del Señor trairá cambios violentos a la tierra, sobre todo infundirán temor en el corazón de los impertinentes y malvados; pero será una luz de gran espectación y esperanza para los cristianos, ya que se verá la redención completa y absoluta de la obra salvadora de Cristo, porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Nosotros como sus discípulos debemos ser obedientes a sus mandamientos, obedecer los mandamientos es de vital impotancia, es nuestra respuesta de fe a la instrucción de Dios. Si amamos al Señor también amaremos la Palabra del Padre. Jesús enseñó que la verdadera fe siempre se manifiesta en obediencia a la voluntad revelada de Dios.
    Los incrédulos reconocerán que los creyentes somos hijos de Dios, que en sus santos Jesús demostrará su poder y su gloria, en consecuencia los creyentes tenemos la firme convicción de experimentar la verdadera vida de Dios en nosotros, vida en abundancia que vendrá del cielo a la tierra para dar cumplimiento a las profesías
    Apocalipsis 1: 7). He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasarón, y todos los linajes de la tierra harán lamentaciones por él. Sí, amen. Este versículo dice: He aquí que viene con las nubes. La venida del Señor es un hecho, es inminente, es algo concreto, personal y visible, el retorno del Señor es esperado por los creyentes, pero un terrible momento para todo incrédulo. Apocalipsis 14:14) Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. El señor tarda su promesa, según algunos la tardanza es una falta del cumplimiento de las profesías, no es así, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que procedan al arrepentimiento. Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros; y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros miseriecordia; porque Jehevá es Dios justo. Bienaventurados todos los que confian en él. ( Isaías 30: 18). Dios es bondadoso, en lugar de juzgar a su pueblo, Dios ansía bendecirnos y salvarnos. La gloria de Dios resplandecerá más que el sol en su venida. Dios como el Padre, no de todos los hombres, sino de su propio pueblo, la simiente de Abraham. El Nueva Testamento ofrece una visión mundial para el arrepentimiento de sus pecados; pero él también nuestra que, sabiéndose pecadores, ponen su confianza en el señor Jesucristo como el enviado divino que lleva sus pecados, y como su maestro, y son así contados como simiente espiritual de Abraham. Todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, todos vosotros sois como uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois ( Gálatas 3:26) .El ser hijo de Dios no es, por lo tanto, una condición que adquirimos todos por nacimiento natural, sino un don sobrenatural que se recibe por aceptar a Jesús. Nadie viene al Padre, en otras palabras, es reconocido por Dios como su hijo. Juan14:6). El don de la relación filial para con Dios se hace nuestro por el nuevo nacimiento y no por el nacimiento natural. “ A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (Juan. 1:12). El derecho de ser hijo de Dios es, por lo tanto, un regalo de la gracia de Dios, ya que el hombre no puede hacerlo. No tiene caracter natural sino adoptivo; así lo describe explísitamente el Nuevo Testamento. ¿Quíen es pacaz de captar esto y reflexionar?, porque el día de Dios llegará y el señor vendrá y jusgará a los idólatras, y a los rebeldes. La verdad es clara, si no estás con Dios, estás contra Dios, bajo éstas condiciones, cómo esperas ser digno de estar en su presencia cuando venga el Señor?. Si tu vida no cambia de muerto espiritual a salvo, no tendrás ninguna oportunidad de justificación, Dios vendrá contra tí y te jusgará con todo el rigor de su ira.
    Seguramente estarás haciéndote esta pregunta. ¿Por qué se predica tanto con relación a la venida y juicio de Dios?. La gente que en realidad no lee la Bíblia confiadamente me dice: Freddy cuando pasamos del Antigua Testamento al Nuevo, el tema del juicio divino pasó a un segundo plano. Pero si examinamos el Nuevo Testamento , aún del modo más superficial, encontramos que el énfasis del Antigua Testamento relativo a la acción de Dios como Juez, lejos de reducirse, se acentúa. Mi mensaje siempre es y será, que el Nuevo Testamento está dominado por la certidumbre de que un día muy cercano habrá un juicio universal, es por esa razón que mis mensajes se refieren a la venida del Hijo del Hombre, “a traer juicio”, “será el día de la ira de Dios”, “ La ira venidera”, son términos Bíblicos, que proclaman a Jesús como Juez debidamente determinado por el Padre. La bíblia dice; El Juez, que está delante de la puerta, listo para juzgar a los vivos y a los muertos. 1 P. 4:5), El Juez que le dará a Pablo su corona aquel día ( 2 timoteo 4:8).. Es el señor Jesucristo, que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos (Hechos 10:42. Dios ha establecido un día en el que juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien determinó, les dijo Pablo a los atenienses; y a los romanos les escribió que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi Evangelio ( Rom. 2:16). El propio Señor Jesús dice lo mismo. “El Padre… todo el juicio dio al Hijo…el Padre le dio autoridad de hacer juicio…Vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección, se levantarán para oír su sentencia Juan 5:22-26-28. El Jesús del Nuevo Testamento, que es el salvador del mundo, también es su Juez…… Aprende esto querido hermano.
    Primero: Que un Juez es una persona investida de autoridad. Jesús por tanto es el Legislador y el Juez.
    Segundo: El juez es la persona que se identifica con lo que es bueno y justo. El juez Bíblico ama la justicia. La Bíblia no deja dudas acerca de que Dios ama la justicia y odia la iniquidad, por esta razón se cumplirá a la perfección lo bueno en él.
    Tercera: El juez es una persona con sabiduría, para discernir la verdad. Aquí no hay jurado; la Bíblia dice que Dios es omniciente y destaca su sabiduría, como el que escudriña los corazones y el que descubre los hechos. Nada se le escapa; podemos engañar a los hombres, pero no podemos engañar a Dios. Él conoce todo y nos juzgará, tal como realmente somos, no solamente la fachada sino los secretos del hombre. ( 2 de Cor. 5:10). Comprendes por qué trato este tema y trato de persudirte y sacarte del camino ancho del que hoy estas caminando, este camino, es camino de muerte.
    Finalmente el juez es la persona con poder para dictar sentencia. Aquí Dios es su propio ejecutor. Así como legisla y sentencia, también castiga. Todas las funciones judiciales se juntan en él, piénsalo. La gloria sea para este Dios justo, amoroso, lleno de gracia y misericordia. Amen.

    Lic. Freddy Ángelo Garófalo García
    Avangelista.

  11. FREDDY ANGELO GAROFALO GARCIA.

    CARACTERISTICAS DEL VERDADERO CRISTIANO

    Lucas 1:37
    En Nuevo Testamento, al describir los efectos y resultados que produce el Evangelio y su predicación sobre los verdaderos creyentes, lo hace casi invariablemente en términos de lo que denomina”el corazón” del hombre. Declara constantemente que la única y exclusiva respuesta verdadera al Evangelio es aquella que implica a toda la personalidad y todo el ser. Poque en la Bíblia “el corazón”, lo más profundo y el centro del alma de uno, expresa lo que el hombre verdaderamente es. Esta verdad se manifiesta de diversas formas, tanto en la propia enseñanza de nuestro Señor como en la enseñanza subsiguiente de los Apóstoles. Nos advierte siempre contra una respuesta parcial contra el peligro de persuadirnos a nosotros mismos de que somos cristianos basándonos en unas evidencias insuficientes. Y la prueba que debemos aplicar es está en una respuesta completamente absoluta. Se nos advierte que creer ciertas cosas no basta de por sí, y que creer en Dios y en la divinidad de Jesucristo no prueba por sí mismo que un hombre sea cristiano, porque los demonios mismos creen estas cosas. El evangelio no produce meramente una respuesta y una reacción de sentimientos, ya que los mismos no conducen a nada. Los sentimientos pueden cambiar por diversas razones en el ser humano. El evangelio de Jesucristo no tiene el propósito de apelar meramente a los sentimientos y de producir ciertos efectos emocionales, su propósito es afectar la vida, su carácter y su conducta interna. La texis del Evangelio es incluir a todo el hombre, mente, sentimientos, sensibilidad y voluntad, todo lo que somos y poseemos, debemos poner a disposición de Dios. Un cristiano no es aquel que cree solamente algunas cosas, si obedece unos y viola otros mandamientos. El cristiano cree, siente y hace, su respuesta es completa y ésta afecta todo su ser.”Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Salmo 103:1).
    Pero, miremos lo que pasa cuando no tenemos las evidencias suficientes y sin embargo hay millones que dicen ser cristianos, y hasta creen y piensan tener su salvación asegurada.
    1.- Muchos caminan por la puerta ancha:

    Mateo 7. 13-Entrad por la puerta escheta; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran en ella v:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que leva a la vida, y pocos son los que la hallan. La puerta angosta es muy dificil encontrarla porque hay que desprenderse de todo lo que somos y reconocer que lo único que tenemos es pecado y miseria, Pablo nos dice que somos como trapo de inmundicia; la puerta angosta hallamos cuando no nos queda nada, mas que el arrepentimiento profundo, es dificil venir al reino de Dios a menos que Dios mismos no provea su gracia y su misericordia, y nos limpie de toda maldad, y nos traiga a él. Después de que él nos justifica seguimos en la lucha por vencer el pecado, por eso la puerta angosta no es para todos, aunque muchos se engañen estar caminando por ella.
    v:15.Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas; pero por dentro son lobos rapaces.
    Un lobo rapaz es despiadado, solo le interesa satisfacer sus propios intereses, no tiene misericordia, los falsos profetas son como lobos repaces, no les interesa sacrificarse, esos asalariados que solo buscan satisfacerse , estos se preocupan por una sola persona, y son ellos mismos.
    Un cristiano falso profesa ser hijo de Dios. Los falsos maestros nos invitan a caminar por la puerta ancha, los falsos profetas son los que dicen que cualquiera puede entrar al reino de los cielos, porque Dios es amor, no importa si vas por la puerta ancha.
    Tener doctrina sana no significa tener la salvación. Los demonios tienen doctrina sana, entienden la doctrina muy bien. Hay falsos profetas que pretende ser guias cristianos, pero su propósito es egoísta y destructivo. Debemos probar a los que dicen ser profetas por sus frutos, esto es por su estilo de vida, caracter, enseñanza e influencia.
    V:16. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen unas de los espinos, o higos de los abrojos?. Porque por su frutos se conoce al árbol.(Mateo. 12:33-34) ¡Generación de víboras!. ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos?. Porque de la abudancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
    V:21 No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos. El que hace lo que Dios dice en su Palabra, es verdadero cristiano; el que No hace su voluntad, está fuera del reino de los cielos. Una supuesta fe que no se traduce en obediencia, es fe falsa; porque es una mera expresión verbal. Jesús alerta contra el auto engaño, dice sin fe, sin obediencia a la voluntad de Dios, es un auto engaño. Si hacemos y obedecemos su palabra y su voluntad, entonces si estamos en Él. Si realmente amas a Dios debes guardar sus mandamientos, no tienes que ser perfecto, sino obedecer sus mandamientos.
    Jesús advierte, que apesar de su sana doctrina, de creerse cristiano, de acudir a los templos cristianos, puedes dar las ofrendas, demostrar devocióny servicio; pero no eres un cristiano; si no obedeces a Dios no eres un cristiano genuino, eres falso, e allí el problema.

    ¿Un cristiano falso puede tener un ministerio?, sí puede tener, puede tener sana doctrina pero no ser salvo. Muchos me diran aquel dia: Señor Señor. ¡No profetisamos en tu nombre!, noten que no están confiando en Cristo, se basan en el su supuesto derecho de haber hecho obras, éstos están basándose en sus propias obras y no en la obra salvadora de Cristo, utilizan como argumento para entrar al cielo, ¿no profetizamos en tu nombre?, proclaman el nombre de Jesús. Están reconociendo que Jesús es el Señor pero, están basando su salvación en sus obras, v:23, y entonces les declararé. Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad—–nunca fueron hijos de Dios, éstos son del grupo de Judas y de Balac. Esto es terrible. Un cristiano verdadero es obediente y hace la voluntad de Dios. Vive odiando la impiedad y el pecado, se va a caracterizar por que anhela que sus pensamientos y sus deseos de servirle a Dios estén en obediencia genuina, sometidos a la palabra de Dios, estén en el camino correcto y no en el camino ancho, que significa la perdición. No puedes vivir como tu quieras, así no se puedes llegar al cielo, los que te digan eso son los falsos profetas y pastores, que vienen a vosotros con ventidos de ovejas y falsas enseñanzas.
    La idea central de la exhortación es “Guardaos de los falsos profetas”, tienes que entender el peligro que representan los falsos profetas, tenemos la responsabilidad de estar en guardia continua, tienes que estar en alerta para protegerte de estos falsos profetas. La metafora dice que son LOBOS RAPACES, Pablo dice: guárdensen, esto significa que son peligrosos. Estos son peligrosos, por eso serán echados al fuego.
    La pregunta es: ¿Qué los hace tan peligrosos?. Es porque alimentan la pecaminosidad, no confronta el pecado, los apartan de la santidad, eso es muy peligroso para un cristiano, porque los confunden, los alimentan con vanas esperanzas, por eso los vendrá mal y mucho sufrimiento.
    Muchas congresaciones están llenos de farsantes, pastores, profetas y apóstoles que dicen ser servidores de Dios, pero están engañando a los hijos de Dios, ¿Como es posible que haya gente de esta calaña, cuando son tan nosivos para el pueblo de Dios?.
    Pero Dios permite que haya falsos maestros para juzgar su pecaminosidad, porque no recibireon el amor de la verdad para ser salvos, hay personas que prefieren amar a las tinieblas, por eso Dios les manda un falso maestro que contribuye a su pecado. Dios permite que existan falsos profetas para probar a los creyentes, para saber si estas amando a Dios, si lo estas sirviendo a Él, si van o no en pos de falsos profetas que cometen idolatria. Noten lo que está pasando, tengan cuidado, Dios lo está provando. No es casualidad que esté pasando eso, porque la gente ama más las tinieblas, porque son rebeldes, mentirosos, porque están llenos de religiosidad, no quieren escuchar la verdad, aman más la mentira, odian la sana doctrina, prefiren apartar el oído de la verdad, les gusta oir prédicas a su medida. Hay gente que no tolera la sana doctrina, por eso se amontonan maestros porque hay gente que están deseosos de escuchar palabras que se alinian con sus deseos pecaminosos, hay mucha gente que quiere oir falsa doctrina, porque prefieren andar por la puerta ancha, muchos entran gozosos por esa puerta, es su inclinación escuchar falsedad y sueños mentirosos. Tanto el que les habla como los que les escuchan serán juzgados por Dios, e irán al infierno porque no están en el camino de Dios, si no de la perdición.

    Lic. Freddy Garófalo García
    Evangelista.
    Cristianismo Histórico

  12. FREDDY ANGELO GAROFALO GARCIA.

    HOY, 14 DE FEBRERO DEL 2010:

    Es el deseo del Señor que predique este mensaje.
    Estoy consciente de esta responsabilidad ante Dios y mis hermanos cristianos que desean más y mejor información a cerca del Bentido Evangelio de Cristo:
    Tomaré algunos versículos de la Bíblia para expresar mejor lo que Dios quiere deciros hoy.

    No hay otro camino:
    Jesús les dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
    ¿Qué significa venir al Padre?. Ninguna otra cosa, sino pasar de muerte a la vida, del pecado y la condenación a la inocencia y rectitud, de la angustia y la tristeza al gozo y la bendición: Cristo está diciendo” Nadie debería intentar venir al Padre de ninguna otra manera sino por mí” Solamente yo soy el camino, la verdad y la vida. Cristo claramente descarta y desaprueba con contundencia a todos los que enseñan que la salvación puede obtenerse mediante las obras. Él niega completamente que podamos llegar al cielo por ningún otro camino. Porque Jesús dice: “Nadie viene al Padre sino por mí”. No hay otro camino. Sólo Cristo te promete llevarte ante el Padre. No busquez otras formas, no las hay. Cristo dice: “Yo soy el camino, la verdad, y a vida” . El camino es el inmenso poder de Dios, Cristo es el camino que ha abierto el reino del cielo a los creyentes. A demás los caminos del Señor son derechos, está escrito” Hazme conocer tus caminos, oh Señor, Cristo por tanto es el principio de nuestra justicia, es el principio de la pureza, Cristo es el principio de la paciencia, porque cuando abusamos de él, Él no responde, Cristo es el principio de la humildad, porque el tomó forma de siervo aun cuando era igual a Dios el Padre en la majestad de su poder. Toda virtud tiene su origen en Cristo.
    Muchos andan despistados, esto demuestra que no están en el camino que ofrece Cristo, así también muchos andan en falsedad, porque no quieren tomar la verdad que ofrece Cristo. Si deseas llegar al Padre necesariamente tienes que tomar el camino que te ofrece el Hijo, te recuerdo que el Padre mora en el Hijo y el hijo está pidiendo obediencia a su enseñanza, nos manda a estudiar la palabra para conorcele y confiar en él, para poner su fe en acción. (Juan 14:6).

    Producir mucho fruto:
    Yo soy la vid, vosotros los pámanos; el que permanece en mí yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
    Aquí, Jesús dice que Él es la vid y los creyentes son los pámpanos, el secreto para producir frutos, es estar unidos a la vid. Lo que quiere decir Jesús es que nosotros somos totalmente dependientes de Él.. Al igual que nosotros no podemos convertirnos en hijos de Dios mediante nuestros propios esfuerzos sino solamente mediante la fe en cristo, así también, no podemos producir fruto alejados de él. Cristo es el que produce frutos a través de nosotros, lo ideal es permanecer en Cristo comunicándonos con él, y eso es en oración, haciendo lo que dice, viviendo por fe, recibiendo el alimento espiritual que nos ofrece gratuitamente ( Juan 15:5). Al decir que los creyentes viven en Él y Él vive en ellos, Jesús está dejando claro que el cristianismo no es algo que nos ponemos encima como si fuera un traje, o una moda que lo aceptamos a nuestro estilo de vida, que se centra en nuestro gusto y esfuerzo, es algo que la gente ha inventado y por tanto puede declarar que es su estilo. No, porque la fe cristiana radica en un nuevo nacimiento, producido por la palabra de Dios y el espíritu. El nuevo cristiano es afectado positivamente en su corazón como producto del evangelio, empieza a bodecer, a crecer en amor, paciencia y puereza, porque es el Espíritu Santo que empieza a prosperar en el nuevo nacido. Al ser una nueva criatura, va a recibir la ayuda de Dios, el mismo está diciendo “Separados de mí nada podésis hacer”, es como el padre cuando le toma al hijo pequeño de la mano y le lleva junto a él y le da seguridad, pero esta seguridad es mayor, porque él nos promete perfeccionarnos para ser igual en imagen y como resultado recibir un cuerpo inmortal en el fin del mundo.

    Pedid todo lo que quieras:

    Si permaneces en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
    La permanencia en Él es la condición indispensable para la intercesión eficaz, es la clave de la oración en el nombre de Jesús. Tenemos que aprender del pámpano que no puede llevar fruto por sí mismo, el cual recibe su vida de la vid. Nada es más importante para un hijo de Dios que permanecer junto a Él. Sólo permaneciendo junto a Cristo estaremos llemos de su amor, gracia y miseriercordia, de Él fluye en abudancia la alegría, el gozo, la paz. Juan 15:13) nos dice: Que nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”. Es la mayor demostración de amor imaginable, Cristo irrumpió en la historia humana, en la historia que el amor había hecho, como Jesús de Nazaret. Cristo la segunda persona de la Trinidad, abandonó el lugar de creación y poder y se hizo mortal, abierto a la tentación, a la debilidad y a la fatiga y a la alegría, y la risa y al llanto. ¿Quién era ese Jesús?, era Dios inmortal y el Dios de la vida. Lo único que puedo hacer es quedarme callado y regosijarme con alegría, solo Dios lo puede hacer, ya que para él nada es imposible. Cristo es el Verbo que creó todas las cosas por su palabra y que continuamente nos llama a cada uno de nosotros a vernir hacia Él, porque él apesar de tanta estupidez del hombre sigue siendo fiel y lleno de misericordia.

    En el monte calvario:
    Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, en hebrero, Gólgota.
    El camino a la Cruz nos dice exactamente lo lejos que Dios irá para llamarnos a volver. Este camino no empesó en el atrio de Pilato, sino en los atrios del cielo. Jesús comensó su viaje cuando dejó su hogar en el cielo para buscarnos a nosotros. Armado con la única pasión por ganar nuestros corazones, vino buscandote atí y amí, pecadores, rebeldes, avaros, mentirosos, fornicarios, ladrones, flasfemos, etc, etc. Su deseo era singular, único, llevarnos de vuelta a casa, la Bíblia lo llama reconsiliación. Juan 19:17). Y él, cargando su Cruz, salio al lugar llamdo de la Calavera. En el monte Calvario estaba una cruz, emblema de afrenta y dolor, pero a Jesús no le importó y fue llevado como un cordero al matadero para dejar su preciosa sangre, sangre que muchos aún no lo han valorado, por el contrario lo han pisoteado. Claro, son los que aun no están atados a la Cruz de Cristo y a sus mandamientos.
    La Cruz es la presencia física del amor de Dios, es la afirmación del compromiso de derramar su gracia para dar solución a la desesperada condición de la humanidad. Jesús dijo claramente: “Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo. Juan 12:32).

    ¿Qué desea hacer usted con Jesús?

    Cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, lo crucificaron allí, junto con dos criminales, uno a su derecha y otro a su izquierda.
    Dios tenía razones para decretar que Jesús colgara, abandonado por la gracia y la mirada de su Padre, entre dos malhechores. Quería demostrar las profundidades de la verguenza hasta las que su Hijo estaba dispuesto a descender. En su nacimiento estaba rodeado de bestias y ahora, en su muerte, de criminales. Que nadie diga que Dios se ha mentenido apartado del quebrantamiento de nuestro mundo caído, pues el bajó para que nosotros podamos ascender con Él. Lucas 23:33). ¿Que vas hacer con la Cruz de Cristo? Vas a seguir inflamado por el orgullo, por la vanidad, vas a seguir persiguiendo las cosas del mundo y dando satisfacción a la carne. Bien déjame decirte esto: Jesús fue traspasado por nuestras transgresiones. Fue aplastado, muerto por nuestras iniquidades. Nuestro castigo cayó sobre Él, para que nosotros puedieramos tener paz, reconciliados con Dios, por sus llagas y asotes fuimos sanados.
    Marcos 15:37) Entonces, lanzando un fuerte grito, expiró. El belo del templo se rasgó, un terremoto habrió muchos sepulcros, el camino se había abierto a Dios. Hebreros 10:14-26 nos dice: Ya no habrá necesidad de templos, sacerdotes, altares o sacrificios. Jesús había consumado la obra de salvación en la Cruz, ¿te quedó claro.?.
    Que Dios escuche nuestras oraciones, nuestro clamor por las almas que aún no están redimidas. Amen.

    Lic. Freddy Ángelo Garógalo García
    Evangelista.
    Capacitandolive@live.com

  13. FREDDY ANGELO GAROFALO GARCIA.

    COMENTARIO SOBRE EL G12:

    ESTE ES MI PUNTO DE ANALISIS:

    1.-Tuve la oportunidad de asistir varias veces a los cultos que se desarrollavan en un templo en España, así como lo hice en Alemania, y en otros países, compartí su fe, en congregaciones con otros estilos y visiones distintas, por tanto puedo dar mi opinión.
    a) .-Los mismos que tenía como base de su visión crear doce células, cada una, de doce miembros. Esta es una fórmula de crecimiento controlado. ¿ Cuál es esa Visión?. Es llevar a cada unos de los miembros a la altura del discipulado, para tal efecto todo miembro tiene que cursar tres niveles, cada uno de un año, aproximadamente. La visión era no hacer creyentes unicamente, si no discipulos, tal como manda Jesús. Mateo 28:19-20). Hasta aquí todo es bíblico.

    2.-En cuanto a los retiros que es otro punto de comentario: Los retiros son formas que utilizan casi todas las congregaciones del mundo, cúal es el fin. Llegar a conocer mejor a Cristo, mediante un tiempo de reflexión, de oración y bajo la dirección del Espíritu Santo, en términos más privados, de los que están acostumbrados. Si una congregación, llámase G12. O lo que fuere, No está predicando la sana doctrina, está predicando la salvación por obras, o está dedicada a sumar creyentes y más creyentes, con la finalidad de obtener más ingresos, y que para tal efecto, no importa si están predicando el Evangelio o sus propias filosofías, éstas están en graves problemas. Lo importante de toda congregación, y es obligación del pastor, confrontar el individuo con el pecado. Muchos le mienten, o les hablan sólo del amor de Dios, pero se olvidan que Dios también es fuego consumidor.
    3.- A Dios más le interesa cómo están usando su palabra y qué están haciendo con ella, cómo su evangelio está siendo presentado para salvación. No le importa con qué nombre o demominación se congregan. A Dios más le interesa que sus hijos le amen, le obedezcan, y se arrepientan de sus malas obras, le interesa que sus mensajeros”pastores”, presenten a sus hijos las riquezas de su gracia, la bondad, la paciencia, su gloria, su sabiduría, su poder y su misericordia. Conocido es por todos que han salido muchos pastores, profetas y apóstoles, sin ningún escrúpulo a pescar almas, no para hablarles de Dios, sino para incrementar sus ingresos.
    Si el G12, o cualquier otra demominación está predicando un falso evangelio, está comerciaizando con el evangelio, no predica el evangelio de la gracia, sigue enfrazcado en la ley de Moíses, no está predicando la obra de Jesús en la Cruz, si no está haciendo discipuilos tal como dice la palabra, si se limita únicamente a crecer en números explotables, y no está permitiendo el crecimiento espiritual de su congrgación, si no hay intercesión por las almas perdidas: Primero.- que está incumpliento un claro mandamiento: Segundo.- no está preparando a nuevos líderes, entonces ¿cómo se espera el crecimiento de una iglesia digna de Dios?.
    4.-Del G12 se habla del crecimiento celular. Me gustaria saber ¿cuántas congregaciones se han formado a través de células?. Las células son grupos pequeños que se reunen una vez por semana, es de entender que se reunen para desarrollar un crecimiento basado en la palabra de Dios. ¿ Dígame usted?. Qué tiene de malo esto.
    Desde mi punto de vista, es malo todo lo que está contrario a la palabra de Dios, a sus mandamientos, a la falta de amor pora Dios, al despilfaro de los fundos que los pastores recavan con artimañas de los creyentes. Si el G12 hace eso, lo critico y los censuro abiertamente. Así como a cualquier congregación como es: el Pare de sufrir, los Mormones, los Testigos de Jehová, los Adventitas y muchos otros que actúan camufladamente, Ect. Son sectas peligrosas para la fe cristiana. ¿ Cree usted que el G12 es una secta?.
    5.- Vemos con mucha tristeza, como se han conformado congregaciones desde donde se promocionan nuevos ritmos musicales, grupos que son una verdadera aberración para los ojos de cualquier buen cristiano. Sanatás está utilizando estos grupos musicales para distraer del objetivo principal que es el conocimiento del evangelio, los lleva a su campo, la música: Perque gente que no conoce a Satanás, ni conoce su obra en la tierra, aplaude, compra y comparte esta forma supuestamente de alabanza a Dios. Siento en mi corazón una repulsión por ese tipo de “adoración”, es falsa como falsas son muchas doctrinas que predicar en cientos de congregaciones. Nadie dice nada, parece que están muy a gusto con este estilo satánico, anti bíblico de alabanza, Este es el verdadero problema que enfrenta el evangelio, el ataque frontal de satanás, por medio y con el beneplácito de los falsos pastores.
    Vemos grupos de jóvenes que están en la “alabanza”, habría que examinar su condición cristiana, porque muchos de ellos no han recibido a Cristo como el Señor de sus vidas, son miembros de sectas satánicas, fuman drogas y muchos de ellos son honosexuales. Empero de todo, están en grandes congregaciones alegrando a sus líderes. Este es otro problema que debemos resolver si queremos una iglesia sana.
    Creo que en el Ministerio de Alabanza, siendo uno de los más importantes dentro de la vida cristina deberian estar sólo conformado con pastores, con un testimonio sólido, gente con conocimientos bíblicos y con su fe a toda prueba. No con mequetrefes, ni con payasos de circos baratos que no saben qué están diciendo y haciendo.
    Todo esto se debe analizar, así como se condena la obra de los falsos pastores y profetas, debemos ser enérgicos con estos grupos y cantantes que no saben nada de la vida cristina.

    Yo Soy Bautista, por si tienen alguna duda.

    Lic. Freddy Garófalo García
    Evangelista.

  14. Juan Antonio

    Hola bendiciones hermanos,

    Hermano Freddy, sin el afan de contradecir lo que usted expuso anteriormente, y con el deseo de aprender, ya que hasta el momento no estoy plenamente convencido si el creyente verdadero podria ser borrado del libro de la vida o no, tengo la seguridad de la salvacion, porque Jesucristo me redimio con su sangre y el Espiritu Santo me ha regenerado, puedo descansar en la seguridad de mi salvacion porque estoy mirando a Cristo y que: poderoso es el Señor para mantenerme firme (Romanos 14,4), tambien para guardar mi deposito en aquel dia (2 timoteo 1-12) .

    Sin embargo leyendo los comentarios anteriores, algo me dejo cierta incertidumbre en el comentario del hermano Fernando, ya que nadie expuso nada encontra de lo que se enseña en hebreos (10 26-31) al usarse este texto, como evidencia de que un creyente puede ser borrado del libro de la biblia, y llegar a un estado en que no solo pierde su salvacion si no que jamas puede recuperarla, yo llamaria a esto como ( condenados en vida) y me parece que viene a confirmar el pasaje en Hebreos 6.4-7 . “Por que es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos participes del Espiritu Santo, y asi mismo gustaron de la buena palabra de Dios y poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando denuevo para si mismos al hijo de Dios y exponiendole a vituperio.
    ¿Es decir que estas personas ya eran salvas o no?
    ¿O simplemente intelectualmente conocieron? ¿Si es asi, como pudieron ser participes del Espiritu Santo? Es decir estas personas sintieron paz, gozo del Señor inclusive hasta pudieron recibir sanidad.

    Me gustaria que me ayudaran con esto y si estoy en un error de interpretacion, Nuevamente repito que con intencion de aprender para honrra y gloria Dios.

    Bendiciones!!

  15. FREDDY ANGELO GAROFALO GARCIA.

    Comentario para los Hermanos Ferando y Juan Antonio

    La unión con Cristo
    Nosotros vivimos por la unión con Cristo. Si la cabeza vive, los miembros tienen vida. A menos que un miembro sea separado de la cabeza, y el cuerpo sea mutilado, vive en tanto que haya vida en la cabeza. Porque Jesús vive, cada alma que está vitalmente unida a Él, y que es un miembro de Su cuerpo, vive, según la propia palabra de nuestro Señor: “Porque yo vivo, vosotros también viviréis”. La pobre Marta estaba muy sorprendida porque Cristo resucitaría a su hermano de los muertos, pero Él dijo, como para sorprenderla más: “Todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” Ésta es una de las cosas que debemos creer: que cuando recibimos la vida espiritual, es en unión con la vida de Cristo, y por consiguiente, no podemos morir nunca; porque Cristo vive, nuestra vida permanecerá eternamente en nosotros.
    Lic. Freddy Garófalo garcía

  16. Francisco Gonzalez

    Solo quiero que reflexicionen en Santiago 1:2-4, mi testimonio es que desde que naci el Diablo me hace la gerra y si tengo algun alivio es por que Dios me lo da antes de conocer a Jesucristo no sabia por que despues supe la respuesta…

  17. JOVENPORCRISTO

    Hola Hermanos…En la congregación donde he asistido de casi 4 años para acá, me han enseñado a discernir entre una doctrina sana y cientos que no lo son… en lo personal siempre he querido creer que el salvo nunca perderá su salvación, pero he visto hombres muy usados por Dios que volvieron atrás, hombres que predicaban y el Espíritu los respaldaba grandemente compungiendo corazones, condenando a los pecadores y provocandoles un anhelo impaciente por obtener la salvación, los frutos fueron; vidas transformadas, aborrecimiento del pecado, amor a Dios, celo por Su palabara, etc. Pero volvieron atrás ó estan en apostasía….. quisiera creer que la salvación no se pierde, pero este versiculo me dice que si…
    APOCALIPSIS 22:19
    Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, DIOS QUITARÁ SU PARTE DEL LIBRO DE LA VIDA, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

    Segun entiendo….no podemos quitar algo que no existe… es decir…no puedo quitar un plato de la mesa, si no hay un plato en la mesa… al menos que yo esté interpretando mal este versiculo, Dios si puede borrar o quitar a una persona que hoy en día se encuentra en el libro de la vida…

    Si no es así, les pido por favor, puedan darme la correcta interpretación, pues honestamente me encanta la idea de ser salvo siempre salvo…

    Creo hoy en día que la salvación puede perderse, aunque Dios en Su gran amor, paciencia y misericordia, pondrá todo lo que esté en sus manos para que ninguno se pierda, un sacrificio tan grande no puede hacerse vano tan facilmente….en resumen ….creo que la salvación se pierde, si uno mismo decide alejarse de Cristo.

  18. Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.¨ Éxodo 32.32-33
    Y A ESTO COMO LO RESPONDEN??