Libros Paul Washer – Gratis!!!

En blog de Dolly encontré un link a la página de una iglesia y en ella dos libros escritos por el pastor Paul Washer.

Libro de Paul Washer

Libro de Paul Waher

Libro de Paul Washer

Libro de Paul Washer

About these ads

39 Respuestas a “Libros Paul Washer – Gratis!!!

  1. Muchas gracias!

    Washer es a veces un tanto exagerado pero es de los pocos que se atreve a decir la verdad!

    :D

  2. muchas gracias por estos aportes,,,,,,
    en lo personal no creo que el hno paul sea exagerado, mas bien demuestra y expresa el celo que todos deberiamos de tener en cuanto a el evangelio, y en que dice la vdd, pues es cierto, y siempre lo dice con la biblia en la mano, Dios les bendiga

  3. Hermanos Paul Washer no exagera, pues es como pablo predicaba al punto de que lo querian matar el solo predica la palabra de Dios como es. Doy Gracias a Dios por ese Remanente que Siempre Guarda.

    La Gracia Sea Con Ustedes.

  4. VALIENTE SIERVO QUE NO CORROMPE LA VERDAD DEL EVANGELIO. ¡RECOMENDADO!

  5. PAUL WASHER AL IGUAL QUE DAVID WILKERSON, SON VERDADEROS SIERVOS DE DIOS PUES AMAN CELOSAMENTE LAS ESCRITURAS Y PROYECTAN ESE AMOR.

  6. karla hernandez murillo

    quisiera que me enviaran libros cristianos a genaro rojas 1582 entre vendrell y centeno. veracruz, veracruz.mx

  7. si pretendemos vivir eternamente,si creemos que existe el tercer cielo,y pasaremos volando a lado de las estrellas, cuando se cumpla la promesa que se encuentra en el libro de Tesalonicenses, tenemos que llegar a ser santos como es SANTO.
    A DIOS SEA LA HONRA LA GLORIA Y LA ALABANZA.

  8. la verdad que me ha encantado la menera de predicar de Paul washer, todo lo contrario de la apostasia de benny himm y otros ladrones que prostituyen el evangelio, espero nunca se venda este ciervo de Dios al markentig. DIOS LOS BENDIGA

  9. este hombre se parese mucho a espurgeon calvino gorge wuitfield jonatan edwuard artur pink

  10. me encantaria ir a una congregacion donde predicaran como estos sirvos de DIOS. pero no encuentro una si alguien pudiera decirme soy del distrito federal.grasias

  11. en lo personal mas que bendecido porque creo que las enseñanzas de JESUS fueron directas y no diluidas por eso es digno de destacar a muchos hombres que pelearon por la verdad absoluta de la palabra y sus sermones fueron contundentes ,como los ya citados calvino spurgeon,wesley withfield,jonathan edwduars y varios misioneros como bruce olson carey,hudson taylor,y hoy varios como la vida de este siervo del Dios grande y poderoso paul washer esta david wilkerson y samuel perez millo todos han marcado algo importantisimo en mis fundamenros cristianos LA SANA DOCTRINA ,gracias y sigan siendo diligentes animo ,que el Señor hara sus rostros como pedernal mas duro que el de ellos ,amen

  12. como faso para pagar os livros? porque no sitio della iglesia costa 3,50

  13. Mi hermana Norma. S si eres de Distrito Federal (Caracas – Venezuela), a una iglesia donde se esta predicando este evangelio como los hermanos Paul Washer y otros, en plaza Venezuela el pastor se llama Ramon Diaz y somos la Comunidad Cristiana de Venezuela, si estas interesada puedes comunicarte conmigo por este correo (yccmfa@hotmail.com), yo soy de maracay que hay otra misión.

  14. concuerdo en todas las enseñanzas de Paul Washer y David Wilkerson pues es la verdad Biblica y son ciertamente siervos de Dios. me inspiran mucho para predicar la salvacion por medio del arrepentimiento genuino del evangelio. Gloria sea a Dios.

  15. FREDDY ANGELO GAROFALO GARCIA.

    EL TRIUNFO DE LA CRUZ.
    Este es un comentario con relación a las prédicas del pastor Raúl Vargas. Lo haré basándome en lo que sucedió en la Cruz.
    Es en la Cruz en lo que uno ve plenamente la persona y la gloria del Señor Jesucristo y la verdad en lo conscerniente al Padre. El problema de la mayoría es que jamás ven lo que sucedió en la Cruz, no se interesan, ni observan los hechos en la Cruz para ver la forma cómo nos liberó del poder del diablo.
    La Cruz es una gran victoria, es la maniobra final donde Dios a través de Jesús en una gran batalla lo derrota a Satanás. Jesús es un triunfador victorioso, el apóstol Pablo lo dice de esta manera: Colosenses 2:15 ). Y despojando a los principados y las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos”. Eso fue lo que sucedió en la Cruz. Dice que el señor anuló el acta de los decretos que había contra nosotros y clabándola en la cruz Colosenses 2:14, es decir, lo ha dejado en ridículo, a través de la cruz. La Cruz es una maravillosa y definitiva demostración del triunfo del Hijo de Dios sobre el diablo y todas sus fuerzas y facultades.
    No puedo ofrecer ni repasar todas las pruebas, pero les diré lo siguiente: Lucas 11:14” Estaba Jesús echando fuea un demonio, que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló, y la gente se maravilló. Pero algunos de ellos decian: Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios. Otros, para tentarlo, le pedían señales del cielo”. Ahora bien, esta es la enseñanza de nuestro señor. Dice:”Más si por el dedo de Dios echo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros”. v.20). Luego añade. “ Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín” . Esa es la explicación que da nuestro Señor lo que estaba haciendo en este mundo-dice- el hombre fuerte guarda su palacio, sus posesiones están en paz. Así es como describe nuestro Señor este mundo y la vida qu en él hay. La vida en este mundo es como un gran palacio guardado por un hombre fuerte y armado. Esto significa que los gobierna, dirige y domina. Y no pueden hacer nada al respecto. Son incapaces de escapar. “Pero dice el Señor-cuando viene otro más fuerte, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botínb, se describe así mismo cuando lo vence. Ha dejado libre las posesiones una vez que se ha enfrentado con el hombre fuerte, el diablo, que mantiene a los hombres y mujeres sometidos al yugo de su poder y tiranía.
    El Apóstol Juan lo expresa de esta forma: 1 Juan: 5-18-19. Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le TOCA. Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno”. Más no los cristianos. 2 Juan 1: 7-10) Nos dice que muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. V.9). Cualquiera que se extravié, y no persevere en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios: el que permanece en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Ojo. V.10), Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibas en casa, ni le digas: ¡Bienvenido!. Esta diciendo que no hay que confraternizar con aquellos que engañan. No permitas hermano que un falso maestro te aleje de Dios. Colosenses 2: 8). Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutelizas, según la tradición de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo y no de Cristo. Hay miles de herejes que penetran en la mente y conciencia del hombre aplicando habil pero dudasamente rudimentos del mundo. Muchos de estos falsos maestros lo llaman iluminación cristianismo liberador, es esto lo que el apóstol Pablo lo llama rudimentos del mundo.
    Quiero llegar al fondo del problema:
    Según la Bíblia, todo el problema del mundo tuvo su origen en éste al que se denomina el diablo. Existe un mundo invisible, por eso el mundo yerra, porque siempre se actúa en la esfera de lo visible desconociendo lo invisible. La Bíblia dice: Ef 6:12). Por que no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernantes de las tinieblas de este siglo, contra guestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
    La Bíblia también es clara en este punto: Existe una esfera espiritual invisible que influye en nosotros constantemente y que, según la Bíblia es una esfera que se puede dividir esencialmente en dos partes. Esta Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Por otro lado, está el diablo con todas sus fuerzas y todos sus poderes, los “ princiapdos y potestades”, y según esta enseñanza todos estos poderes están ejerciendo una influencia en este mundo y en la mente del hombre.
    Recordemos que al diablo le consume la pasión de su oposición a Dios. El diablo aborrece a Dios. Ese fue el motivo de su caída aborreció a Dios y más aún, el diablo tiene una sola ambición : derrotar el mundo de Dios. El lo creó perfecto y, al crear al hombre a su propia imagen, el hombre fue creado perfecto. El diablo lo aborrecía y sabía que la mejor forma de dañar a Dios, su nombre y su gloria era destruyendo la Creación de Dios, de forma que vino y tento al hombre, y el hombre en su necedad lo hizo caso y cayó. Cayó en un estado de pecado y arrastró a todo el mundo consigo. Esa es la explicación bíbliba de todo el problema. Mateo 7:13). El diablo domina la mayor parte de la vida humana llevándoles por la puerta ancha. Siempre lo ha hecho, no es nada novedoso, ya que el diablo ha sido el que domina y gobierna la mente humana. Romanos 8:7) El hombre aborrece a Dios por naturaleza.
    Dios genera el Paraíso, la perfección. El diablo genera el caos. El diablo lleva al caos el orden de Dios, eso es el mundo en la actualidad. El diablo, con su poder sobre las mentes de los hombres ha crado el caos con el que estamos familiarizados. Pero “lejos esté de mi gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor jesuscristo ¿ Por qué?. Porque Él y sólo Él, en esa Cruz , quien me ha liberado de esa tiranía, de esa opresión, de esa esclavitud, de satanás y el pecado. Ahora quiero dejar claro este punto: “ El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para destruir las obras del diablo 1 Juan: 3:8). Por eso vino el Hijo de Dios al mundo para deshacer las obras del diablo, a eso se refería cuando dice “el hombre fuerte y armado”.
    Cuando lees el evangelio y ves que el señor esta luchando sólo con hombres, eres un lector muy superficial de la Bíblia ¿No le ves combatiendo con este poder que se encuentra detrás de los hombres?. El diablo es el señor del hombre, por eso es que el señor Jesús tuvo que venir para libertar al hombre de esta esclavitud, sin embargo el hombre sigue odiando a Dios. ¿Qué tiene de malo Jesús?. ¿ Qué ha hecho de malo paraque el hombre lo odie. ¿ Muchos creen que es incluso inteligente rechazarlo?. ¿Por qué flasfemas contra él?. Todo esto viene porque eres una víctima inocente del diablo.
    Solo hay un poder capaz de liberar al hombre de las garras del infierno y del diablo, ese es Jesús, es el poder de Dios, el poder de su sangre, el poder de su muerte y resurrección, el amor y la gracia de Dios. Para no tener que estar reprendiendo al enemigo solo tienes que hacer lo correcto. He pecado contra Dios, me he revelado contra Él. La ira de Dios pende del hombre pecador, por eso debes reconciliarte con Él. Dios estaba reconciliando al hombre con Él en la Cruz, ¿no lo has visto hasta ahora?. Allí en la Cruz, nuestro Señor nos estaba reconciliando con Dios, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados. (2 Corintios 5:19) Cristo tenía que pagar el castigo, la Ley lo exigía. NO EL DIABLO, de modo que lo soportó y gracias a eso, si creemos en Él nos libramos del castigo y no tenemos que estar reprendiendo a nadie. Recondialiados con Dios Él toma las riendas y nos libera del diablo y nos traslada al reino de Dios Colosenses 1:13 “ El cual nos ha liberado de la potestad de las tinieblas y trasladado al reino de su amado Hijo. Eso era lo que sucedía en la Cruz. El diablo pensabe que le estaba derrotando a Jesús, pero el nos estaba reconciliando con Dios, derrotando al diablo y librándonos de sus garras. Si tenemos el Espiritu .Santo en nosotros la presencia de Cristo está siempre para ayudarnos.

    Lic. Freddy Ángelo Garófalo García
    Evangelista

  16. Freddy:
    El diablo es el señor del hombre, por eso es que

    Hermano, el diablo no es señor del hombre, decir eso implica que el sacrificio de Jesús fue un pago al Diablo y el sacrificio de Jesús fue un pago a la Justicia de Dios.

    Dios te bendiga!

  17. FREDDY ANGELO GAROFALO GARCIA.

    Buenos días hermanos en Cristo, hoy 14 de enero del 2010, el Espíritu de Dios ha querido que lleve este mensaje a todos mis hermanos que están teniendo dificultadades tanto en sus vidas privadas, como con las congregaciones que lideran:
    1.-Salmo 1:4) Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos. Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado. Sino que en la Ley de Jehová está su delicia, Y en su Ley medita de día y de noche. Bienaventurado. En esta palabra está la esencia de la promesa a aquellos que meditan en la palabra de Jehová, esta palabra también se le puede interpretar como “ bendito, o bendecido”, miremos lo que dice (Mateo 5: 3-11). Cada bienaventuranza incluye una bendición, en cada una hallamos una descripción de quienes son considerados bendecidos y una explicación de la bendición. Los pobres en espíritu son los que reconocen su probeza espiritual, son aquellos que dejando su propio yo, buscan la gracia de Dios. Hoy quiero referirme en una bienaventuranza en particular, vemos que las bienaventurazas describen a los ciudadanos del reino, su caracter y la esencia de un hijo de Dios. Salmo 1:3), Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae, Y todo lo que hace prosperará. Esto incluye todo, familia, negocio, empleo, salud, matrimonio y sus congresaciones: Todo va a prosperar; pero ninguna promesa de Dios está exenta de alguna acción responsable de parte nuestra. Nadie prospera mientras no comience hacer lo que Dios dice. Mucha gente espera resultados rápidos, como cuando se hace una compra por catálogo; pero ninguno de nosotros ganará algo que valga la pena en cuestión de minutos. Dios tiene su tiempo y sus condiciones, el va ha esperar que su palabra madure en vuestras vidas para confier buenas cosas.
    Salmo 1:4) No así los malos, Son como el tamo que arrebata el viento, 5), por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos, Lo malos NO serán arrebatados por Cristo, al cielo; si no por el viento, por la adversidad y por el propio peso de sus acciones, por lo tanto no se levantarán en la congregación de los justos, porque no escucharon el consejo del Señor.
    ¿Quiéres las bienaventuranzas?, de toy algunas estrategias:
    1.-Consulta a Jehová, antes de empesar cualquier empresa en tu vida, Jehová el varón de guerra, el comandante en jefe de los los ejércitos celestiales, el juez justo, el que conoce tus caminos y tus pensamientos, el que libra la batalla por tí, Él te dará la victoria, Jehová dice: pídeme y te daré por herencia las naciones. El rey David consultava a Jehová y David se fortalecía en Él.
    2.- Utiliza la albanza, ya que al hacerlo nos liberamos con mayor fuerza y poder del enemigo, la fe se renueva y la vida se hace soportable.
    La albanza tiene poder de liberación; si no eres un creyente que alaba a Dios, no esperes mucho de Él. La alabanza que hoy se ve en los programas de televisión, griterios, saltos, muecas, bailes eróticos, danzas del vientre, rock metálico y otras tonterias ridículas. Eso no es alabanza.
    La verdadera alabnza es: Bendecir el nombre de Dios con reverencia, saludar a Dios con amor, felicitar sus magníficas obras, agradar con nuestras obras, que llegen a él como olor fragante. Alabar es arrodillarse en completa sumisión y entrega de espíritu. En el Antiguo Testamento se menciona cómo verdaderamente se llevava el culto de alabanza y adoración a Dios, los creyentes modernos no tienen tiempo de arrodillarse ante Dios, creen que es un acto ridículo, desconcen que en ese acto de humiliación Dios los bendice y los prepara para vivir una vida plena, hemos perdido la bendición por arrogancia, por falta de una genuina albanza y adoración a Dios. El Salmo 145, nos indica la forma cómo la majestad y el amor de Dios debe exaltarse: exaltaré, mi Dios, mi Rey, Y bedeciré tu nombre, Cada día te bendeciré, Y alabaré tu nombre eternamente y para siempre, Grande es Jehová digno de suprema alabanza, Y su grandeza es inescrutable. Debemos ser una generación que alabe a Dios en todo tiempo y para siempre. La albanza que Dios anhela es el reconocimiento de su grandeza, la gloria y magnifiencia de su reino y que alaben su poder. Tu reino es reino de todos los siglos, Y tu señorío en todas las generaciones. La alabanza a Jehová proclama mi boca; Y todos bendigan su santo nombre eternamente y para siempre. Alabar a Dios significa hablar del Señor con entusiasmo y denuedo ante los demás, es hacer: danzas, aplaudir, arrodillarse, decir Aleluyua, gloria a Dios, o bendtito el que viene en nombre del Señor. Una reunión de alabanza no es juntarse para ser hipnotizado y ser arrojado al suelo por el pastor. Es una reunión de poder y de celebración de los própositos de Dios y dar gracias por los beneficios y dones que ha dado a los seres humanos.
    3ra). No lo hagas solo. El salmista y todos los guerreros, nunca iban solos, siempre se juntaban para librar las más duras batallas. El salmista no solo que alabó a Dios con su boca, sino que juntó a todos los judios y gentiles para bendecir eternamente su nombre. Alaba a Jehoá en su templo terrenal, es decir, en tu propio ser, guárdaté de todo mal, cuida el templo del Espíritu Santo, vivir tu vida de acuerdo a las escrituras eso es albarle al Señor, buscar a Dios y cultiva el temor, esto conduce a la sabiduría y trae bendición, eso también es alabar al Señor. Utiliza la abalanza como vehículo para expresar tu amor al Señor.
    4ta) Guarda sus mandamientos, su Leyes y sus preceptos: deja que el Señor examine tu corazón, déjalo abierto para que el Señor te guíe para que puedas cumplir su voluntad., entrégate todos los días a cultivar tu mente a través de las enseñanzas de la Bíblia. Si no lo haces cada día serás menos pastor y menos creyente. Dios quiere que examinemos seriamente su Palabra y que la pongáis por obra edificadora, que le demos todo el valor que ella tiene, si no la estudias la verdad no será revelada, conocer su palabra es fundamental, Dios es firme e inmutable. Su natiraleza se refleja en su Ley, respétala si quieres ser bendecido.
    La bendición no está en cuanto dinero le ofrendas, sino en cuánto tú le buscas todos los días, en cuánto tú le entregas tu propia vida. Así que hermanos, os ruego por las misericirdias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios que es vuestro culto racional. Ro. 12:1).
    Que todos reciban bienaventuranzas, que reciban las promesas del Señor. Si te has alejado de Dios, si tienes dificultades, si estas enfretando luchas y batallas sin encontrar la salida, vuélvete a Dios y descansa en sus fuerzas y obtendrás la victoria.
    Te pido hermano que procures crecer espiritualmente. Tengo algo que compartir con vosotros. Yo he llorado, he sido quebrantado, me he quedado sin esperanza; pero Dios me dijo: Siembra con llanto tu fe en mí, y tendrás un agran cosecha espiritual, te llenaré de regocijo, porque descubirrás mi propósito. Charles H Spurgeon definió como la “ oración líquida”. Hay lagramias de dolor, lagrimas de compasión; lágrimas de desesperación; lágrimas de agonía y lágrimas de arrepentimiento. Si tienes que llorar para volver a encontrarte con tu Creador hazlo con verdadero arrepentimiento.
    Lic. Freddy Ángelo Garófalo García
    Evangelista.

  18. FREDDY ANGELO GAROFALO GARCIA.

    El Ser de Dios. (2da parte).
    ¿Alguna vez te has preguntado cómo es Dios?. Miestras que examinamos esta pregunta, nos vamos adentrar en la gloria de Dios en plenitud a través de su Hijo Jesús.
    No se turbe vuestro corazón; créis en Dios, creed también en mí Juan 14:1-3 ). Estas palabras son para cualquier hombre inteligente, palabras de consuelo, lo mejor es que viene de los propios labios de Jesús. El Señor da a conocer que volverá, les dijo a sus discípulos, esta es un preciosa promesa, que me llena, que me anima, que hace que me esfuerce y ponga toda mi fe en estas palabras porque son de Jesús hecha a su iglesia.
    Empieza con una exhortación “ No se turben”; tengan paz, esa paz que sólo Dios nos puede dar a través de Jesucristo. En segundo lugar Jesús habla de un lugar. El Señor ha prometido preparar un lugar donde disfrutar de su eterna compania. Finalmente tenemos la promesa de que volverá. El viene a recibirnos a nosotros, yo espero ese día, no se tu. “Te invito que le conozcas ahora, es posible que el Espíritu Santo cuando hayas terminado de leer este texto tenga misericordia de ti”.
    Jesús sigue revelando a su Padre. Juan 14:7). Si me conoceis, también a mi Padre conoceréais; y desde ahora le conoceréis, y le habéis visto. Jesús responde a la pregunta de Felipe. ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?. El que me ha visto a mí, a visto al Padre. ¿Cómo pues dices tu: Muéstrame al Padre. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
    Una evidencia más.
    Luego tenemos una serie de profecías con relación a su nacimiento. Se nos dice algo con respecto al lugar de su aparición. (Miqueas 5:2) se nos dice de una profecía exasta con respecto al lugar de su nacimiento: que ha de ser en Belén. También se nos dice que sería de la tribu de Judá, y de la casa y familia de David; Jeremías 23: 5-6) allí está esta información. Luego en Isaías 7: 14), se nos dice que nacerá de una virgen. El profeta está dando una señal, pero hay más Malaquias 3:1) dice que él sería precedido por un mensajero, y sabemos que nuestro Señor fue precedido por Juan el Bautista, de forma que todas estas profecías confluyen en torno al Señor Jesucristo, todas estas profecías se han cumplido, esto significa que en el furuto se cumplirá todo lo que las sagradas escrituras dice respecto a la venida de Jesús.
    También hay una serie de profecías que señalan las características del Mesías cuando venga. Se dice que ha de ser un rey y el conquistador de un imperio universal Salmo 2:6, Isaías 9:6-7) lo señala. Isaías 53:3, los suyos no fueron capaces de comprender esas dos cosas, por eso no le reconocieron cuando vino. Ellos buscaban sólo a un rey, habian olvidado estos otros aspectos.
    La profecía también nos dice que Él será luz de las naciones Isaías 42:6), Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento, todo esto se cumplirá porque la palabra de Dios es fiel y verdadera. Seguimos en Isaías 53). ¿Quién ha creído a nuestro anuncio?. ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?. Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermusura; le veremos, mas sin atractivo paraque le deseemos. Despreciado y de desechado entre los hombres, y baron de dolores, experimentado en quebrantos, y como quien escondimos de él el rostro, fue menos preciado, y no le estimamos. Ciertamente llevo él nuestras enfermedades, y sufrio nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestrac paz fue sobre él, y por sus llagas fuimos sanados. Así es como Dios cargó con nuestros pecados y rebeliones, nos sanó y nos liberó de un justo juicio.
    ¿Qué pasó cuando entró a Jerusalén montado en un asno?. Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a tí, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. Todos sabemos que eso se cumplió. Zacarías 9:9). Esta es la profecía de la entra triunfal de Jesús en Jerusalén, entrontramos amplia información en Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Se nos dice que se echaría suertes sobre su túnica (Salmo 22:18).Se nos dice que hablará en la Cruz, Dios mío. Dios mío, ¿Por qué me has desamparado?. Y en Isaías 53:9) se dice que los ricos será en su muerte, y sabemos que fue sepultado en la tumba de José de Arimatea. La gran afirmación de la Bíblia, con respecto a Él se cumplió, es la razón por la que debemos estar alerta ya que es el único mediador entre el hombre y Dios. Él es el mediador del Nuevo Pacto ( Hebreros 12: 249. Él dijo de sí mismo “ Yo soy el camino, y la verdad, la vida: nadie viene al Padre, sino por mí” Juan 14:6), cualquiera que niegue estos hechos no conoce a Jesús y consecuentemente a Dios. Luego tras su resurrección dijo: Así está escrito que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicara en su nombre el arrepentimiento de pecados en todas las naciones Lucas 24:46-47). Otra razón nos da la Bíblia para creer que Él tiene todo en sus manos. Le ha sido dado todo el poder en el Cielo y en la Tierra (Mateo 28:18). Él tiene todo poder, dominio y autoridad. En Apocalipsis se nos dice que él es el único que puede controlar y abrir los sellos. No hubo nadie lo suficientemente fuerte y capaz para romper los sellos del libro de la Historía; como tampoco hubo antes ni después de Él, quien se atreveriera a tocar las puertas del Cielo Salmo 24: 7-10 ), ecepto el León de la tribu de Judá. El Cordero que una vez fue inmolado, ahora tiene todo el poder y a sus enemigos bajo sus pies, dice la Bíblia específicamente que Dios “ sometió todas las cosas bajo sus pies, y dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo”. Es asombroso y aterrador saber que todas las cosas están en manos de nuestros Señor. Por tanto tened cuidado hermano, ya que el Señor de la gloria y de la historia, se sienta a la diestra de Dios en la autoridad y en la gloria de Dios.
    Esta claro lo que dice Juan 1:14), el Verbo fue echo carne y habitó entre nosotros. El Apóstol Pablo afirma la misma verdad en 1 Timoteo 3:16).
    Bien, esta claro la Deidad de Jesús, el es nuestro Señor y Salvador, tiene todo bajo control para su pueblo y no tardará en venir por él. Amen.

    Lic. Freddy Ángelo Garófalo García
    Avangelista.

  19. FREDDY ANGELO GAROFALO GARCIA.

    ¿ Qué pasa con tu congregación que ya no hay pan fresco?..

    a).- Primero que en el mundo hay muchos hambrientos que buscan pan, pero no un pan cualquiera, muchos van a los templos Católicos, Mormones, Evangélicas, etc, etc. La mayoría de ellos salen de esos lugares con hambre y decepcionados, porque no encontraron pan fresco y agradable, en muchos templos las bitrinas están vacias, llenas de mal olor, sólo quedan vestigios de que algún día en el pasado allí había disposición de compatir un buen pan. Los servidores del pan, se convirtieron en servidos, en cómodos y acomodados. ¿Qué dice Jehová al respecto?. Yo apacentaré a mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Johová el Señor: Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja. Dios está asegurando que los rescatará de sus terribles líderes, de aquellos que se engordan con el trabajo y esfuerzo de sus ovejas.
    No hay pan fresco, hay pan putrefacto, con olor a traición, con olor a falsedad, con sabor a mentira. Pan sin la unción de Dios, sin la bendición divina, sólo queda pan con olor a infierno. ¿ Por qué?, porque aquellos que deberían conservar el pan para los hambrientos, lo convirtieron en bienestar personal, saciando sus propios apetitos, que desde luego no son digno de ejemplo. Así no podemos dar alimento a los hambrientos, los llamados perdidos. No hay ni sobras del verdadero pan, no se encuentra ni en la alfombra, todo se lo llevan los rapiñeros disfrasados de “salvadores”. Aquellos en los que Dios confió, le han defraudado, le han fallado, se han convertido en servidores de su enemigo el diablo. Muchos a los cuales me refiero dicen: Ven que vamos a orar por tu prosperidad y por su salud, es el gran truco que el enemigo está utilizando para robar el pan de vida a mis hermanos.
    b).-Los administradores de los templos, ahora hay que llamarles así. Se han llenado de comida chatarra para el alma, de comida basura, de alimento humano y no de pan de vida eterna. Satanás los tiene tan llenos de comida sin valor que se olvidaron del verdadero pan. Estos ya no tienen hambre de Dios porque están llenos de la prosperidad terrenal, y a subsistir como mendigos espirituales. Muchos ya no se contentan con poco, una casa, un coche normal, un templo en un barrio pobre; aspiran a mucho más: aviones, cruceros, ropa de marca, chalets, mega iglesias y otras lujos. Da pena de estos sujetos, muchos de ellos en otros tiempos no tenían ni para comprar ropa con marca falsificada, pero tenían la esperanza de salvación.
    Como evangelista he visto a gente con verdadera hambre de Dios, he viajado por toda Europa, me encontrado con gente de todas partes, les he hablado de Cristo, la respuesta es: megustaria hablar de Dios, pero me da la impresión que es un buen negocio para los pastores. No voy a generalizar, como es obvio, pero he tenido que darles la razón en vista de los múltiples hechos que denigran esta profesión.
    La gente deja la casa de pan por algo, se van en busca de bares, discotecas, brujos, tarotsistas, horóscopos, magias y otros asuntos que nada tiene que ver con la salvación del hombre. Ya no se encuentra a Dios en los templos, porque Él ha visto tanta injusticia, tanta vanidad, porque el ADMINISTRADOR ya no necesita su presencia, sencillamente porque hoy son hombres prósperos, de grandes negocios y sobervios. No tiene tiempo de leer la Bíblia, deja que lo hagan los perdidos, los sin futuro, los obreros, los infelices. Todo esto acontece mientras el Señor pasa sin visitar su mega iglesia.
    ¿A dónde se ha ido el temor a Dios?. Ya no hay temor del Rey, del Señor de Señores, ya no importa lo que el hizo en la Cruz, hoy se mezcla lo divino con lo satánico y se da a la gente una vacuna de como hacerse rico. La gente ya no encuentra al dador de pan de vida, porque hay demasiado pan humano podrido. Hablamos muchos de la gloria de Dios cubriendo la tierra, como es que que va a suceder eso, sino se comienza en el templo del Señor
    Hermanos refelxionen hay mucho pan disponible, no ignoren la obra del señor mientras cuentan alegremente las abundantes porciones de sus pecados.
    El Señor dice ven, hay pan suficiente, hay pan disponible gratis, y está llamando a su iglesia, a la légitina iglesia.
    Ezequiel 34). Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre profetiza en contra de los pastoresde de Israel; profestiza y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Hay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismo! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?. Comésis la grosura. Y os vetís de lana; la engordada degolláis, más no apacentáis a las ovejas. Por favor pastores, tienen que leer y reflexionar sobre este capítulo.
    Hay muchos pastores que gritan ¡Dios está aquí!, si desean su bendición sólo tienes que hacer un pacto de cien dólares, ve por él y traeme, da tu dinero y seras próspero. En vez de hablarles de Dios, llevarles al arrepnetimiento y al quebrantamiento espiritual, se habla de dinero. “Si se humillare mi pueblo. Sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo iré desde los cielos, y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra. (2 Crónicas 7:14). ¿Qué nos queda?. Buscar su rostro, porque su favor está donde está su rostro. Hay una frase en este versículo interesante. Dios dijo a su pueblo para todas las generaciones: Si buscas mi rostro, y se convirtieran de sus malos caminos “El escuchará y sanará su tierra”..
    Hay muchos pastores que no pueden buscar el rostro de Dios, porque tienen otros compromisos, con otro que sí le agrada la mentira y sus malas obras. No puden buscar el rostro del Señor aún sabiendo que él perdonará sus pecados, porque son desagradecidos con su Padre Dios.
    ¡Qué mueve a Dios a sanar esta tierra?. Que dejes de promoverte tu mismo, para promoverle a Él. Sobre el cual mi nombre es invocado dice Jehová.. Que dejes de confier en tus propias obras para depender de Él.” Si se humillaren y oraren”. Que dejemos de guiarnos a nosotros mismo para dejar que él nos guie. “Buscar mi rostro”. Que dejemos de servirnos a nosotros mismos y nos arrepintamos y se convirtieren de su malos caminos. ¿cuándo va a sanar Dios a la tierra?. Cuando en pueblo se vuelva a Él.
    Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus ordenazas; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites , y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multiplique, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová.. Más si llegares a olvidarte de Johová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les serviréis y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis. (Deuteronomio 8:11- 14- 19). La amnesia de los pastores está destruyendo las lamas que Cristo ganó pagando un gran precio, es decir, a precio de su propia vida.
    Te ruego que vuelvas tu mirada a Dios, tus obras y tu responsabilidad ante él. Recuerda que la principal precupación de Dios no es tu nombre, sino el suyo. No nuestra gloria sino la suya. No nuestra comodidad, sino su causa. El compromiso de Dios es con su propia reputación, y no con la tuya. Por tanto fomenta su causa y no tus ingresos.

    Lic. Freddy Garófalo García
    Evangelista.

  20. FREDDY ANGELO GAROFALO GARCIA.

    ¿QUE NOS DICE LAS CRUZ DE CRISTO?. Romanos 3:24-26:
    Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados. Con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe en Jesús.
    Esta es una forma maravillosa de considerar la Cruz de nuestro Bendito Señor y Salvador.
    Se anuncia justificación por gracia, significa que somos declarados justos ante Dios gratuitamente, es decir, por gracia.
    Pero se habla de propiciación. ¿Qué significa esto?. Propiciación quiere decir apaciguamiento de la ira divina por medio de una ofrenda de sacrificio. “Muchos dice que Dios es amor y que él no sería capaz de descargar su ira contra sus “adorados hijos”. El Apostol Pablo no tiene la misma idea humanista, él esta diciendo: Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad. Pablo está diciendo que las demandas morales y su ira contra el pecado son evidentes. ¿ Por qué?. Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Ro. 1:18-21). Debemos entender que el corazón del evangelio se desarrolla en la Cruz, donde Jesuscristo sufrió toda la ira de su Padre, donde Jesús fue hecho pecado, y sepàrado de su Padre porque estaba sucio y Dios no puede tocar nada inmundo. La ira de Dios que debió ser descargada sobre todo pecador, sobre todo corazón no arrependido, se derramó sobre su propio Hijo.
    Cristo fue la propiciación, la sangre de Jesús derramada en la Cruz del calvario fue una clara evidencia de que entregó su vida por nosotros.
    Para manifestar su justicia: Dios no había castigado todos los pecados pasados, por lo tanto parecía como alguien injusto, en razón de que se había pecado sin que se hubiese pagado la pena correspondiente. Pero cuando Cristo murió, Él pagó incluso por los pecados pasados que Dios había perdonado. Mostrando así que la justicia divina nunca perdona el pecado sin satisfacer completamente la pena.
    Queridos hermanos, me justaría dirigir su atención a esto: No creáis que Dios los va a redimir sin arrepentimiento, y sin obedecer sus leyes y ordenanzas. Dios presentó a Jesús como el sacrificio para expiación o reconciliación con la humanidad, la cual estaba separada de Dios. La comunión con un Dios Santo era posible únicamente por medio de la expiación de los pecados, los cuales separaban de Dios y de las promesas del pacto a la humanidad. Es la sangre de Cristo derramada lo que satisfizo los requisitos de la justicia de Dios, el sacrificio inmaculado que borra todos los pecados pasados y presentes. La sangre de Cristo viene a ser el vínculo que une al pueblo a Dios. La sangre de Cristo es el único medio para tener una relación correcta con Dios.
    ¿Vez la importancia que tiene su muerte sacrificial en la Cruz?. Les diré de otra manera. No hay nada que nos exponga la verdad de Dios como en la Cruz de Cristo. ¿Has escuchado alguna vez el mensaje de la Cruz?. Debes escuchar lo que tiene que deciros, y lo primero que yo oigo es que ser un hombre es algo tremandamente importante y serio. ¿Por qué está ahí en la Cruz el Hijo de Dios?. Hablamos que es el Hijo de Dios quien muere en la cruz. ¿Has compredido el significado de esta pregunta?. ¿Por qué murió el Hijo de Dios en la Cruz?. Y la primera respuesta es que el alma de hombre es muy valiosa. Recuerda la enseñanza de nuestro Señor mismo al responder. Dijo: “porque” ¿qué aprovechará el hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alam?. ¿O qué reconpensa dará el hombre por su alma? Marcos 8:36-37). La Cruz habla del alma del hombre; nuestro Señor está en la Cruz por causa del incalculable valor del alma inmortal del hombre, vemos cómo el alma es importa, por eso el evangelio afirma que el alma del hombre es la que sobrevivie cuando morimos; es algo imperecedero que dura el resto de la eternidad. La Cruz hace un tremento incapie en eso, no vino para traernos mejoras metrriales, o que vivamos mejor, vino para salvar el alma; el Hijo del Hombre vino a buscar y salvar lo que se había perdido, y lo que se había perdido era el alma del hombre. ¿Haz compredido que el alma es lo más importante de tí?, porque independientemente de lo que seas, o tengas en este mundo, llegará el día en que todos seremos despojados de todo eso, aún de nuestro propio cuerpo. Tendremos que dajarlas atrás, y el alma y el espíritu seguirán adelante. Eso es lo que importa, dice la Cruz. El Señor está ahí por causa del valor que atribuye al alma del hombre. ¿Por qué murió en la Cruz el Hijo de Dios? Murió porque quería restaurar a los hombres a la relación correcta con Dios. Dios lo invió para que lo hiciera, Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, le puso como propiciación por medio de la fe en su sangre. Mira esto, tú que no estas reconciliado con Dios. La ruptura de la relación con Dios. Ese es el verdadero significado del pecado. El mundo no lo sabe, pero este es el gran mensaje de la Cruz. Lo terrrible del pecado es la rebelión contra Dios, no que hagamos cosas equivocadas o malas acciones. Es el hombre desafiando y enfrentándose a Dios. Es el hombre pisoteando todo lo sagrado que hay en Dios, esa es la esencia del pecado. Es lo más terrible que un hombre puede hacer, puesto que estas acciones de rebelión implican romper la relación con Dios. La Cruz nos dice eso, muestra lo grave del pecado. Luego pasa a decir que todo pecado está sometido a juicio y castigo.
    Dice que Dios es santo, recto y justo. Y debido a que es santo, recto y justo, aborrece el pecado. El pecado conjura su ira.
    ¿Por qué llegó a morir el Hijo de Dios en la Cruz?. Si el Hijo de Dios nunca hizo nada malo. Nunca quebrantó los mandamientos de su Padre. Nadie podría señalarlo con el dedo o hacerle ninguna acusación en su contra. Ni el mismo diablo puedo. Y sin embargo muere en la Cruz. Muere en la Cruz porque Dios aborrece el pecado y porque el pecado despierta su santa ira. Dios no trata el pecado a la ligera, su natureleza santa se lo impide. El pecado es la cuestión más grave que ha existido en contra de Dios.
    La Cruz, gracias a Dios, no solo es una exposición. La Cruz también es una proclamación. El Apóstol Pablo en este capítulo 3 dice : “A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia”. Esta es una tremenda manifestación, ¿has oído la tremenda proclamación?. ¿ Qué és lo que ésta sangre me manifiesta?. Les diré esta manera: Dios estaba reconciliando con sigo al mundo, no motamándoles en cuenta a los hombres sus pecados. Al que no conoció pecado por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. Eso es lo que estaba pasando en la Cruz. (2 de Corintios 5: 19-21). Dios ha dicho que el pecado es un problema terrible, pero Dios lo esta enfrentando al pecado poniendo a su propio Hijo como propiciación en la Cruz, esta es la respuesta de Dios al pecado.
    La Cruz nos habla también en este mismo contexto, que el Hijo del Hombre no vino pra ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate de muchos ( Mateo 20:28). Eso es lo que no entendían los Judios, ni los propios discípulos, estaban siegos, ya que pensaban como judios en términos de un reino terrenal.
    La Bíblia nos dice que Dios estaba exhibiendo a su Hijo en la Cruz, “el anuncio decia”: Mira, escucha lo que te estoy diciendo, pon atención, vez lo que estoy haciendo por tu alma. Lo mismo te digo hermano, pon atención en lo que sucedió en la Cruz y su tremenda declaración.
    La Cruz es un acontecimiento histórico, público, eviente, notorio, visible para todo el mundo, si no lo quieres ver tienes un grave problema con Dios. No creas lo que te dicen, que el amor de Dios no te condenará, dejame decirte que son ideas devaluadas e indignas, si no miras a Cristo en la Cruz llamándote para recorciliarte con su Padre, si no le respondes. estas perdido, Dios siempre ha dicho y lo cumplirá que todo pecado debe ser castigado, que su santa ira pende sobre él pecador y que no puede afrontarlo deninguna otra forma, sino en un justo juicio. Piensa, si derramó su ira sobre el cuerpo de su propìo Hijo. Le azotó. Le golpeó, le condenó a muerte, Dios dijo que lo haría y lo hizo, fue un anuncio y sigue siendo a los pecadores, vendrá por ustedes y los castigará.

    Lic. Freddy Ángelo Garófalo García¿
    Evangelista

  21. FREDDY ANGELO GAROFALO GARCIA.

    PORQUE NO ME AVERGUENZO DEL EVANGELIO

    Romanos 1: 16-17 y 2 Timoteo 1:12:
    Este mensaje está basado en estos tres versículos, en los cuales el Apóstol Pablo nos enseña de manera extraordinaria su confianza y su amor por el Bendito Evangelio de Cristo Señor Nuestro.
    Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al judio primeramente, también al griego. Porque en el Evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito más el justo por su fe vivirá; y por lo cual así mismo padezco esto; pero no me averguenzo, porque yo se en quien he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. Me encanta estos versículos por la contudencia, convicción y seguridad que expresan. Note como el Apostol Pablo lo manifiesta: El Evangelio es poderoso, es el hay poder de Dios para nuestras vidas. La seguridad y confianza radica en la muerte y resurrección de Jesús, este Evangelio da inicio en la Cruz y Pablo siempre comenzaba predicando el Evangelio, siguiendo el patrón establecido por Dios en el Antiguo Testamento, el de Cristo durante su ministerio terrenal, y del trabajo de la iglesia primitiva, es decir, Pablo sólo predicó a Cristo resucitado. Pablo compredió que la justicia de Dios es la vía correcta para justificar y restablecer nuestra inocencia ante Dios, sin comprometer la absoluta pureza de la Ley moral. (Abacuc 2:4 y Herb 11), indican que la salvación solamente por la fe también se enseñó claramente en el A.T. La gente no era salva por las obras o por la obediencia de la Ley; la gente puso su fe en un Mesías que estaba por venir (Juan 8 y Heb 11:13).
    2 de Corintios 13: 3-6). Pues buscáis una prueba de que habla Cristo en mí, el cual no es débil para con nosotros, sino que es podereso en nosotros. Pablo habla con autiridad de Cristo, quien a pesar de haber sido crusificado en aparente debilidad era el máximo ejemplo del poder de Dios. De la misma manera Pablo podía ser débil en la carne; pero poderoso al hablar y actuar como un Apóstol de Cristo. Todos sabemos que Pablo era un verdadero Apóstol. Pablo a pesar de sus dificultades, de su extenuante trabajo de evangelización, no está descontento.
    A quí tenemos a un hombre encarcelado, un hombre cansado por la gran obra de viajar y predicar el Evangelio, y ahora como resultado de la incompremsión y la maldade de los hombres, es un prisionero impotente, es prisionero de uno de los emperador más caprichoso Nerón, este era cruel, lo podía llevar en cualquier momento a la ejecución. Ahí esta, encarcelado y sin embargo, escribe de este modo. “ No me aveguenzo, no tengo ningún problema, no estoy decepcionado, porque yo sé a quien he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. Es una tremanda exposición de experiencia y de desafío para nosotros. El Apóstol en este pasaje no da una demostración de entrega total al Evangelio por amor a Cristo.
    ¿Qué es lo que hacia posible esta postura de Pablo?. Sigue expresando de esta manera: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” . “Para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Estas son sus grandes aseveraciones. Pablo no está diciendo que lo hace por estoicismo, el dice que el Evangelio lo capacita para estar allí.
    El Evangelio como vemos no es un simple consuelo, no es un medicamento que te ofrece una relajamiento temporal para hacer ciertas declaraciones. No el Evangelio proporciona la verdad, y el consuelo viene como producto de esa verdad. Si deseas la luz de la verdad, debes creer en el Evangelio como poder de Dios. Debemos conocer este Evangelio eterno, y lo que quiero recalcar es, que debemos conocerlo como un todo por completo. No podemos extraer parte del Evangelio y tratar de obtener una bendición real; debemos tomarlo todo, debemos tomarlo tal como es. Lo glorioso del Evangelio es que es un todo completo. Eso es lo que me asombra y sorprende cada vez, cuando más lo leo, me maravilla cuando veo en el Evangelio cómo Jesús murio en la Cruz, cómo quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad, su resurrección, la expiación, su llegada al cielo, cómo se dirigió al Trono, como ha enviado el Espíritu Santo, cómo nos hemos convertido en casa de Dios para siempre, cómo Dios nos ama y nos declara hijos, después de haber sido sus enemigos. Esto es gracia y verdadero amor.
    Aquel día. El libro de Apocalipsis, es un libro que no da una exposición de “aquel día”. Pablo no le importaba lo que le hiciera Nerón y esa bola de incrédulos, sólo le preocupaba “Aquel día”. Es lo que le sostenía y les convirtió en personas maravillosas a todos los Apóstoles de quel tiempo. “ Aquel día, es la señal de toda la Bíblia. Pero aún más , es la gran señal de los períodos y épocas más notables de la historia de la iglesia cristiana. ¿ Qué historia es esa?. Has leído alguna vez la historia de los santos?, aquellos cristianos primitivos que fueron arrojados a los leones en el circo de Roma y otros lugares. ¿ Has leído acerca de los reformadores y los mártires que fueron quemados?, todos enfrentaron con valentía este terrible y orrible final, esperando “aquel día”, ¿pero cúal es ese gran día?, es el día de la manifestación de los hijos de Dios. Es el día de la libertad gloriosa de los hijos de Dios: El hombre apareciendo en toda la gloria para lo que Dios le había creado en un universo glorificado. Sin penas, sin pecado, sin muerte, sin lágrima, en felicidad pura y gloriosa, es eso lo que le sostiene a el Apóstol Pablo.
    En Otra ilustración de esto la encontramos en Ro. 1: 16). Porque no me averguenzo del Evangelio. Lo que verdaderamente quiere decir es: “ Me regocijo en él, estoy orgulloso de él, está diciendo que está en un estado de gloria, porque “yo sé a quien he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para “aquel día” . Soy lo que soy, dice Pablo a Timoteo, por causa de mi fe, micreencia en el Evangelio. Le recuerda a Timoteo y le recomienda que debe aferarse y retener “ la forma de las sanas palabras” que has oído de mí, debes aferrarte a eso, debes tener una serteza absoluta. Ese “despósito” de la verdad que se te entregó guárdalo como lo único que posees, y todo te ira bien. Si no lo haces, te volveras débil y temeroso y no llegarás “AQUEL DÍA DE GLORIA”
    Pablo nos está recomendando. ¡Si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio ( 1 Cor. 1:18). Lo que quiere decir es que si nos sometemos a la Bíblia se nos considerará ignorantes, pero Pablo dice que es la única manera de volvernos sabios. “El mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría”, y en la actulidad el hombre no sabe más acerca de las preguntas fundamentales de lo que se sabía en el siglo I. Pablo también le recordaba a Timoteo que aún un predicador se crea problemas cuando olvida las verdades esenciales del Evangelio. Pablo nos recuerda los grandes credos y como los Apóstoles predicaban el mismo mensaje, lo que habían recibido, es lo que transmitían, ellos no era los creadores del mensaje. Los apóstoles sólo declaraban la verdad de Dios. Hoy vemos con tristeza e impotencia, como el Evangelio se ha transformado en producto de gran oferta comercial lejos del propósito fundamental de predicar para salvación. Creo que es un procedimiento funesto, puenso que muchos no estudiaron esta asignatura, consecuentemente no estarán preparados para “Aquel dia”.
    Lic. Freddy Garófalo García
    Evangelista.

  22. FREDDY ANGELO GAROFALO GARCIA.

    CLAVES DEL EXITO PASTORAL SEGUN EL SEÑOR MARCOS WITT
    1.- PRIMERA CLAVE. Mensaje práctico.- dice que debe ser algo que la gente debe usar: Comenta que la mayoría de sus feligreces no quieren saber de los 4 jinetes del Apocalipcisis, necesaitan saber qué hacer con el esposo que las golpean.
    1.- Respuesta a la primera clave del pastor Marcos Witt.- Criterio Bíblico: Todo verdadero cristiano debe saber usar la Palabra para enfrentar toda batalla, pedir instrucción y para tener más conocimiento de Dios, toda batalla se gana en oración. Todo cristiano debe acudir en oración en el poder el Espíritu Santo para que le revele soluciones y bendiciones. Orar que Dios les de más del Espíritu de sabiduría, para que reciban poder y puedan vivir en armonia con Dios y no con las tonterias de un lider. Sino quieren saber nada de la Bíblia y de su palabra, seguro que se undirán junto son su pastor.
    Si tienen problemas con sus esposos es que no oran por ellos.

    Segunda clave del Pastor Wiit: La segunda cosa que yo busco en mis mensajes es que tiene que ser algo relevante. ¿Qué está pasando en el mundo? Demasiadas veces predicamos cosas que no están contestando las necesidades que las personas tienen.
    Respuesta a la segunda clave Pastor Wiit.-Lo que está pasando en el mundo es que hay pastores como usted que no se han enterado que el mundo esta perdido porque estan alejados de Dios, viven en rebeldía, viven en pecado, viven en idolatría y viven como enemigos de Dios. Ese es el problema del hombre. Y lo relevante es su salvación.
    Usted quiere enseñarles a los Latinos a manejar su dinero, vaya que buen pastor es usted:.

    Tercera clave del Pastor Witt: La tercera cosa que busco es que tiene que ser una palabra divertida. El humor abre corazones que ninguna otra cosa podría abrir. Hay gente que viene a mi congregación por meses y aun no han recibido a Jesús en su corazón, tarde o temprano van a hacerlo. Dejemos de predicar para impresionarnos los unos a los otros, prediquemos para alimentar a las ovejas. Nuestra tarea es proveer alimento al pueblo y ayudarles en sus necesidades relevantes. Por eso cuando yo preparo un mensaje uso el “P.R.D.” – practico, relevante, y divertido. Dice el pastor Witt.
    Respuesta a la clave tercera del Pastor Witt: Si alguien quiere divertirse lo normal es que vayan a un circo. El humor no abre corazones sino la palabra de Dios.. El alimento del pueblo de Dios señor Witt, no son las bromas, sino el Evangelio de Jesuscristo tomado seriamente, y con respeto a la majestad de Dios. Las necesidades del pueblo de Dio sólo serán cubiertas cuando dejemos de hacer circo de la palabra divina de nuestros Señor, ese el el verdadero alimento, no cosas vanales y payasadas. Si en su congresación no hay salvos, usted pastor Marcos Witt, está llevando alimento a sus MUERTOS.

    Cuarta clave del Pastor Witt: : Darle descanso a las ovejas
    Tenemos ovejas cansadas y trasquiladas. Muchas veces por nosotros mismos porque como visionarios y pastores tenemos una nueva idea cada mañana y los hacemos correr y cambiar constantemente.
    Respuesta. Si es necesario darles dencaso a las ovejas porque ya están cansadas y peladas, de comprar tantos discos y de audir a tantos eventos presionados por sus pastores. Si por favor pastor Marcos Witt deje que desancen las ovejas ya no dan más, están mal nutridas por el mal alimento espiritual que ustedes mismos les dan.

    Quinta clave del pastor Witt: : Dios nos llama para confortar
    Le voy a pronosticar dos cosas que van a pasar en los próximos años: Los líderes que usan la herramienta de la esperanza y del consuelo serán los líderes que ganaran a su ciudad para Cristo.
    Respuesta a la quinta clave del pastor Witt. Los líderes que usan la palabra, la oración y el evangelio. Los lideres que se dejan guiar por el Espíritu de Dios y son obedientes, Los que hayan aceptado y recibido la salvación por el poder y obra sobre natural del Espíritu Santo serán los que ganen Adios.
    El Impio tambiém vive de la esperanza y busca consuelo, más el sabio no confian en su propia prudencia, hijo mío si recibes mis palabras, si inclinares tu oído a la sabidiría, si clamares a la inteligencia y si escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová , porque Jehová da la sabiduría Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Hijo mío, no te olvides de mi Ley Y en tu corazón guarda mis mandanmientos. No vivas de esperanzas porque moriras de decilusiones:
    Sexta clave del pasto Marcos Witt.- : Proteger
    Dice Witt: Yo sueño con el día en que la gente de nuestra congregación diga “Pastor no tengo ningún temor porque usted me lleva la delantera.” Yo sueño con el DIA en que ya no tenga temor por lo que pueda suceder.
    Respuesta a la sexta clave del pastor Witt. Yo sueño con que todos los hombre del mundo se arrepientan y reciban a Jesús como el Señor de sus vidas. En esto de la delantera si que usted tiene razón, los lleva la delantera porque es más vividor que sus ovejas. Los verdaderos cristianos no tenemos temor porque Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, ni de temor; ni de sumución a los lideres; sino de libertad.
    Usted dice pastor marcos Witt: No concibo que haya pastores que prohíban gente a participar de algún evento. ¿Acaso no sabemos que lo que nos toca es alimentarles y dejar que Dios se glorifique en ellos? Esto no es protección, es autocratismo. ¿Qué nos creemos para decirle a la gente que hacer y no hacer? Eso no es proteger, eso es ser dictador:
    Por experiencia propia le diré esto: Cuando estuve en el seminario en Valencia España, el que fue mi pastor me obligó a ir a su corcierto, de no hacerlo dijo que Dios me castigaría, así que todo lo que usted argumenta son patranias.
    Septima clave del pastor Marcos Witt.- Ingrediente : Corregir

    Nos toca la tarea de corregir. Todos tenemos que corregir, pero la parte que nunca hemos leido es que esa correccion debe de infundir aliento. Que distinto es utilizar la diciplina para que al final la oveja salga alentada. Hoy en dia, cuando el pastor corrige a la oveja le infunde terror y no aliento. Tenga misercorida de las ovejas. Estan golpeadas por la vida, por sus deudas, no los golpee usted tambien. Deje de golpear a las ovejas.
    Respuesta a la septima clave del pastor Witt. Si una congresación camina como Dios manda en obediencia, observando los preceptos Bíblicos y respetándolo, no es necesario este famoso ingrediente suyo pastor Witt. Claro que están golpeadas pero no por la vida como usted dice, están golpeadas por la ignorancia, por la la falta de amor, por la presión que los líderes egercer sobre ellos en lo económico, están herridas de muerte mucchas ovejas porque son guiados por falsos maestros y pastores, carentes de sabiduría, porque les engañan con un evangelio humanista como el suyo.

    Otra Clave del pastor Witt.- Ingrediente Servir a las ovejas

    Es nuestra tarea servir, aderezar la mesa, ponernos el delantal. Jesús nos dejo el ejemplo. Lideres que no sirven, no sirven para liderar. En los ultimos 5 años han salido mas libros que nunca acerca de Jesus como lider/siervo.
    Respuesta a esta clave del pastor Marcos Witt, Es verdad que en los últimos años han salido al mercado discos, libros, cantes, bailarinas, es decir, todo un mercado al mejor estilo de los auténticos FARISEOS. ¿Usted de qué habla?.
    ¿De qué ejemplo habla pastor Witt?. Del lider siervo, déjeme decirle lo siguinete: Acaso usted se ha ensuciado sus pies alguna vez para buscar a la oveja extraviada? Verdad que NO.
    Usted habla de unción, ¿cómo es que usted imparte unción con movimientos sexis, griterios y bailes eróticos al más puro estilo mundano?.
    De usted muy atentamente;
    Lic. Freddy Ángelo Garófalo García
    Evangelista

    Ingrediente número ocho: Ungir a nuestras ovejas texto del pasto Macos Witt.

    Debejos dejar que la uncion fluya a traves de nosotros, y a las siguientes generaciones. ¡Hay de aquel lider que no este levantando lideres! Necesitas las unción del Espíritu Santo para poder ser el pastor a la altura de la medida del varon perfecto.
    Pastor y Ministro de Alabanza – Marcos Witt

  23. FREDDY ANGELO GAROFALO GARCIA.

    EL APOCALIPSIS UN LIBRO OLVIDADO!:

    El seguiente mensaje está basado en Ap. 2:4 “Pero tengo contra tí, que has dejado tu primer amor”.
    Dentro del libro de Apocalipsis hay varias profesías que nos habla a los hombres para edificarnos, exhortanos y consolarnos. (1Corintios 14:3). El profeta de la Palabra de Dios como un llamado a la obediencia en el presente y las situaciones del futuro inmediato, a la luz del futuro último.Está profesía no será sellada Ap. 22:10 porque posee relevancia para los cristianos de todas las generaciones.
    Casi todos los términos empleados en el Nueva Testamento para describir la naturaleza divina y humana de Jesús, y su obra redentora, se mencionan por lo menos una cada vez en el Apocalipsis. Estos términos, junto con otras muchas expresiones, nos ofrecen la única revelación multidimencional del lugar que ocupa el ministerio constante y la victoria del Cristo exaltado. De esta menera quiero resaltar el mensaje a las siete iglesias y en especial la forma como el Espíritu Santo es el Espíritu de la profesía. Toda profesía genuina está inspirada por el Espíritu Santo y da testimonio de Jesús. Las visiones proféticas se comunican a Juan sólo cuando él está “en el Espíritu”. La profesía genuina demanda una respuesta y está es la siguiente:
    Porque tengo contra tí, que has dejado tu primer amor. Ap. 2:4 y Mt. 24:12 ).
    ¡Pero….! Después de oir la alabanza que el Señor prodiga a Éfeso, sentimos una gran admiración y nos conmueve y nos asombra por que creemos que hallamos a una iglesia pefecta y envidiable. Todo parece en orden, sus programas en marcha, su gran fe, su doctrina es correcta, su conducta ética es conforme al evangelio. Cualquier persona que visite esta iglesia encontraría que en apariencia allí todo esta bien. Pero los ojos del Señor Jesús escudriñan más profundamente. Él no ve simplemente lo que cualquier ojo humano es capaz de percibir. Él ve lo que hay en el corazón, y descubre los verdaderos motivos que impulsan nuestras acciones. Dice Jesús a la iglesia de Éfeso “Tengo contra tí que has dejado tu primer amor” ¡Que juicio más serio es este! ¡Que palabra más terrible!. Nos encontramos ante una carta que comienza con un sincero reconocimiento y las más hermozas alabanzas, y sin embargo repentinamente su tono se transforma en terrible juicio. ¿Es posible que Jesús diga”Tengo algo contra tí, a una iglesia con tantas señales evidentes de sólida espiritualidad?. Claro que sí! No está hablando en broma. Esta palabra de Jesús que estoy tratando de llevarte hermano, reviste una sentencia de muerte, si un compañero tiene algo contra tí, no pasa nada. Si tu inmediato superior tiene algo contra tí, entonces el asunto es más grave; pero si el que cuida de tí y te ha dado la salvación, tiene algo contra tí la cosa es de muerte. Demanera que si Dios nos dice: tengo algo contra tí, esto debe ser para nosotros causa de la mayor preocupación.
    La iglesia no debe hacerse la ilusión de que todo en ella esta bien. El cristiano no debe pensar que todo en él es agradable a Dios. Y si creemos que Dios puede tener algo contra nosotros, entonces debemos ponernos a la obra para solucionar el asunto lo antes posible. ¿ Crees que Dios tiene algo contra tí? ¿ Está Dios satisfecho al contemplar tu vida?. ¿ Qué piensas hacer si tu conciencia te reprende? ¿ Seguirás viviendo como sabes que no agrada a Dios? ¿Continuarás alimentando ese pecado que te ha conducido a que Dios tenga algo contra tí?. Tengo algo contra tí, son palabras dolorosas de un gran amor que ha sufrido un grave desengaño, lo demuestran sus palabras en el llamado al sincero arrepentimiento que Jesús hace a su iglesía. Mateo 5: 23-24).
    Hoy Jesús no nos pregunta por nuestras muchas obras. Nos pregunta como le preguntó a su discípulo Pedro: Me amas. ¿Ilgesia de Dios amas de verdad a Jesús?. Si no le amas estás cometiendo un pecado capital, el peor de los pecados, si no le amas a Jesús nada tiene importancia, nada tiene valor, porque sin amor a Jesús, nuestras obras en el nombre de él no valen nada, y nosotros hermanos no somos nada.. Sin amor al Señor Jesús es inútil una relación, tenemos que amarle por encima de todas las cosas, él tiene que ser el centro de todo, muchos va al cultico, muchos cantan alabanzas, leen la Bíblia y hacen muchas cosas; pero su mente y su corazón no está en Jesús. Esta es la triste realidad que vivía la iglesia de Éfeso y es lo que vive la iglesia actual. Este era su terrible pecado. Que Dios no tenga contra tí, porque estás en serior problemas.
    Lo que Jesús reclama a la iglesia de Éfeso no es un asunto cualquiera.
    Se trata de lo esencial, lo que no se debe perder jamás: El primer amor. ¿Qués es este primerr amor?. El primer amor es el amor con mucha calidad, el que está en primer lugar, el principal, el más distinguido, el más importante, y es ese amor el que debe estar diriguido al Señor Jesús, poque el es digno de eso y mucho más.
    El amor personal a Cristo forma parte del primer mandamiento: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas. El mismo Señor Jesús nos habló de este madamiento cuendo dice: “El que ama a padre y madre más que amí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que amí, no es digno de mí. El primeer amor es una actitud ante Jesús por encima de todo y todos, no hay sustituto alguno para este amor. Si todo en nuestra vida cristiana no procede de este primer amor, que es principal entre todos los amores, nuestro cristianismo está herido de muerte.
    Todo lo que hizo Jesús por nosotros fue debido a su inmenso amor. Nos amó hasta la muerte y este amor sólo se puede corresponder con amor. ¿Comprendes ahora lo terrible de las palabras de Jesús?. “Pero tengo contra tí, que has dejado tu primer amor”. No dejes que tu amor se deslice por cosas del mundo, no pongas en riesgo tu viva futura por distraer el amor que le corresponde a nuestros Señor.
    Si tu sabes que Jesús tiene algo contra tí, ve y dile” No me heches de delante de tí y no quites demi vida la luz que me has dado. Devuélme el gozo del primer amor, y renueva un espíritu recto dentro de mí.
    Hermano te ruego que mantangas ese primer amor hacia tu Señor y Salvador, no te dejes llevar por las cosas del mundo, no te pongas en enemistad con el que dio todo por tí.

    Lic. Freddy Garófalo García
    Evangelista.

  24. FREDDY ANGELO GAROFALO GARCIA.

    “El cristianismo está de muerte”.Algunos pastores se han encargado de llevarlo al borde del abismo.
    Me pregunto. ¿Serán pastores?, porque cuando les escucho me da la idea de que son vendedores, expertos en marketing, en motivación y desarrollo personal basada en su propia filosofía y no la Bíblia.
    Hermano le recomiendo que mire los vidios donde promocionan sus templos.
    El pastor Marcos Witt promociona su iglesia Lakwood Church, con el cliché:” El poder de la afirmación” ” Descubra el campeón que hay en tí”. No se achicopale y ja, ja, ja. Y “Jalisco no te rajes”. Y ” descubre el campeón que hay en tí”. 100%100 Bíblico. Qué va, son técnicas de ventas con marketing Japonés.
    Los pastores Bernardo y Alejandra Stamateas, promocionan su congregación, con el clihé: Ponéle música Che. La” busqueda de los lugares altos” y ” suelta tu fuerza”. 100%100. Metafísicos
    El pastor Gullermo Maldonado promociona su congragación con el cliché: “Vamos hacerle un gol a Satanás”. Es el único pastor en la historia cristiana que en vez de la Bíblia tiene un balón de futbol en el atril. 100%100 entrenador de almas perdidas por el futbol.
    Los pastores Cash Luna y Joel Osteen, son los más humildes, sólo promocionan sus congregaciones porque son los más humildes, los menos arrogantes y los menos mediocres. Su clihé: ” Pacta con Dios, vende tu casa y traeme el dinero”, porque es tiempo de expandir nuestra visión. 100%100. Financistas. expertos en llenar su “ALFOLÍ”.
    Habrá más
    Lic. Freddy Garófalo García
    Evangelista
    Cristianismo Histórico

  25. FREDDY ANGELO GAROFALO GARCIA.

    ESTE COMENTARIO ESTA DEDICADO A LOS METAFISICOS, MOTIVADORES Y EXPERTOS EN MARKETING CRISTIANO, O DICHO DE OTRA MANERA “PASTORES”.
    Deepak Chopra, autor de grandes libros, es considerado el filósofo más “lúcido” inspirados de nuestra època. ¿Qué dice este famoso y célebre médico y autor, de Jesucristo?.
    1.- No existe un único Jesucristo, sino tres: El personaje histórico que fue el fundador de la religión cristiana, el que signifcó la encarnación de Dios en la tierra y, en tercer lugar, el Jesús cósmico, el guía espiritual cuya doctrina es dirige a toda la humanidad al margen de las creencias específicas. Dice que Jesús nos adentra en un laberinto teológico sin una salida clara. Nos dice Chopra que Jesús es la base de una religión que ha dado lugar a más de veinte mil sectas. Dice Chopra que “ Jesús habló de la necesidad de ceer en él como camino hacia la salvación, pero esas palabras fueron puestas en su boca por seguidores que escribieron décadas depués el Nuevo Testamento. Chopra dice que la segunda venida del Señor ha ejercido un efecto bastante destructivo en las intenciones de Jesús, ya que pospone lo que debería ocurrir en la actualidad. Deepak Chopra dice: La tercera venida, alcanza la conciencia de Dios mediante el esfuerzo personal”.
    Según los expertos Deepak Chopra es un hombre sabio, que sus obras son consideradas las más importantes que han alcanzado la lista de las más vendidas según The New York Times. Observe hermano en Cristo cómo este hombre influye con su sabiduría humana en millones de gente.
    Desconoce el contenido de la Bíblia, sin embargo se atreve ha decir orrendas tonterias con relación a Cristo. Lo dice Deepak Chopra en su libro el “Tercer Jesús”
    Napoleón Hill resumió su filosofia del éxito en su obra “Piense y háhase rico”. Uno de los mayores best-sellers. Cúal es el objetivo de este libro.
    a) llenar su vida de objetivos y dirección
    b) Perfeccionar sus personalidad
    c) Motivar su capacidad creativa.
    Según Hill estás son las emociones positivas que deben desarrollar las personas si desean alcanzar el éxito como tal. Amor, sexo, esperanza, fe, entusiasmo, lealtad, deseo. Napoleón Hil dice: Las emociones tienen un poder explisivo inherente, para una motivación impulsadora. Esa motivación debe ser una fuente que subordine todos sus pensamientos y esfuerzos y la consecución de su meta u objetivo previsto. Las emociones son como un río. Su poder se puede embalsar y liberar bajo control y guía, pero no se puede contener siempre. Tarde o temprano estallará, liberando una destrucción catastrófica. Los dice Napoleón Hill, en su libro “las claves del éxito”.
    Tanto Chopra como Hill tienen como base de su motivación la potencialidad, del menor esfuerzo, la ley del desafio y la ley de propósito en la vida.
    Tenemos a Miguel Ángel Cornejo, con las reflexiones de excelencia y a Rhonda Byrne con el secreto. Ninguna de estas personas SON cristianas, estoy seguro que no han leido la Bíblia jamás, y si lo han hecho será para sacar algún versículo y convertirlo en negocio.
    Tenemos en esta lista de motivadores a Guillermo Maldonado el futbolista pastor, es el único en el mundo que predica con un balón en el atril. Habla como un entrenador de futbol de las grandes ligas, su meta es hacerle un gol a satanás, ¡vaya, que este hombre si que tiene un gran portero y colaborador.

    Luego tenemos a unos orrendos pastores metafísicos Alejandra y Bernardo Stamateas, que vienen desde la tierra de Maradora, con un estilo único, “Ponéle letra y música che que estamos enchufados”. No se que fuman en su congregación pero hay mucha movida, sueltan su fuerza que da miedo. La mujer alborotadora. Es simple e ignorante. (Pro. 9:13). Sabroso es al hombre el pan de mentira; Y después su boca será lleno de cascajo. Y el que caba fosa caíra en él. Palabra de Dios.

    Tenemos al infaltable Marcos Witt, el pastor de las afirmaciones positivas.
    con técnicas japonesas de motivación y ventas. Está orgulloso de su hijo que se prepara para ser millonario con su técnica de las AFIRMACIONES de PROSPERIDAD. Descubre el campeón que hay en tí. No se me achicopale, héchele hagas, no se raje jalisco. Orale manito, que vengo conectado para vender dicos en mi show. Ja, ja, ja y Aleluya, viva el pastor Witt.
    En la congregación del Pastor Marcos Witt ya han superado el proceso que su pastor aprendió de Napoleón Hill, “Piense y hágase rico”, la filosfía de Miguel Angel Cornejo sea millonario pero con excelencia, la de Rhonda Byrne no puedo mantener en secreto. “El Secreto”, porque mi deseo es ser rica. La de Deepak Chopra Cristo sólo es un evento destructivo. “alcanza a Dios mediante la superación personal” pero con mucha lana.

    Nos queda el famoso Cash Luna, hablando de mucha lana que tiene que decir el señor Luna, cómo es que hizo tanta fortuna en pocos años. Sólo él su ayudante don Sata saben.
    El señor Luna se parece muchos al Humilde, al menos arrogante, y el menos mediocre señor Joel Osteen, sólo se preocupa por expandir su humilde visión.

    Mis queridos campeones ustedes son verdaderos pastores, ¡cómo saben de marketing, son verdaderos genios de la motivación, de las inversiones y de cómo sacarle el meyor provecho a la bíblia, son campeones, no cabe duda.
    Han retorcido la Bíblia al máximo, Napoleón Hill si aún viviera escribiría otro best-seller de sus buenos pupilos.
    Ok. Ok, basta de cachondeo, me dan pena, me dan asco, ¿hasta cuándo serán tan mediocres y arrogantes?.
    El hombre malo,, deprabado, Es el que anda en perversidad de boca.
    Perversidad hay en su corazón, por tanto su calamidad vendrá de repente. Los ojos altivos, la lengua mentirosa. Las manos derramadoras de sangre inocente. Líbrate de ellos, de estos sobervios, de los insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, que no oyen palabra de Jehová y se hacen llamar “Pastores” de la ovejas de Jesús. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no provienen de Dios, sino del diablo. 1 Juan 2:15). Pues hablaron palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Están derrotados por la arrogancia y la avaricia.
    Para ellos es mejor no haber conocido el camino de justicia, porque nuestro señor es fuego consumidor. Porque la Palabra de Dios es viva y Eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu. Apártate de ellos no atiendas fáfulas judaicas, ni a sus mandamientos que se apartan de laverdad. Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominales y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra. Hermano si recibiste a Cristo, cuidate de las filosofías y las falsas tradiciones religiosas, son contrarias a Cristo, No seas engañado.
    Que Dios tenga misericordia de los falsos profetas y pastores que han afirmado su fe en el dinero.

    Lic. Freddy Garófalo García
    Evangelista.

  26. Gabriel Aguirre

    Buenas tardes Lic Garcia: Muy severos pero acertados comentarios,sobre todo con los pastores de los millones de $. Nunca hablan de arrepentimiento y solo se encarga de mostrar al Dios bueno , y no al dios que odia al pecado, y que sabe muy bien como lo dice el libro de Deuteronomio, que Dios corre el riesgo de que al hombre al aumentar sus bienes, éste se olvida de Jehova. Ahora pastor freddy,estos señores utilizan tecnicas del G12 en forma encubierta denominado modelo de jesus.Quiero me hable de esa tecnica que degrada la obra redentora de Cristo en la Cruz del Calvario.

  27. FREDDY ANGELO GAROFALO GARCIA.

    JESUS –CABEZA DE LA NUEVA CREACION.

    Romanos 5: 12). Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaros.
    1 Corintios15: 47 El primero hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Juan 3:31). El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra es terrenal., y cosas terrenales habla; el que viene del cielo es sobre todos. Juan 8:23 Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Esta es la razón por la que Cristo es la Cabeza de la Nueva Humanidad Redimida.

    El Apóstol Pablo nos ha demostrado en varios escritos cómo Adán nos efecto, por eso el hombre está lleno de dificultades y decepciones. La frase por cuanto todos pecaron se refiere a todos los desendientes de Adán, en razón de que Adán era nuestro representante, de ahí que podemos considerar lo siguiente: Podemos decir que los hombres y las mujeres son como son por causa de la caída, me refiero a la doctrina del pecado original, son culpables ante Dios, su naturaleza misma está contaminada y pervertida, y son impotentes, especialmente en el regreso a Dios. El hombre es una ruina de su antiguo yo por causa del pecado.
    Veamos lo que nos dice el v. 14. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moíses, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. El apóstol Pablo está reforzando y demuestra su afirmación, su argumento es que toda la gente moria porque había sido hallada culpable a causa del pecado de Adán, y por ello era castigada, no porque transgredía deliberadamente la Ley, (que aún no existía). Pablo dice que no pecaron a la manera de la transgredieron de Adán; esto es, no pecaron al desobedecer un mandamiento verbal específico de Dios.
    Pero nos alegramos al encontrar en el Capítilo 3 de Génesis, donde se nos relata la caída, cuando Dios expulsa a Adán y Eva del Huerto, en ese momento todo parece irremediablemente perdido, pero aún ahí, Dios iluminó las sombras y tinieblas con un rayo de luz. Se dirigió a la serpiente y promunció una maldición contra ella, diciéndole que habría una guerra entre ella y la “simiente de la mujer”; y que ella traspasaría, como si dijéremos, el talón de la simiente de la mujer, pero que su propia cabeza resultaria aplastada; “mientras la serpiente muerde su calcañar, el pie de Jesús desciende aplastando la cabeza de la serpiente”, este fue un rayo de esperanza para la humanidad, aquí encontramos en forma resumida toda la riqueza, misericordia, dolor y gloria de la obra redentora de Dios para la humanidad. Dios apunta a la obra redentora, que saldría de la simiente de la mujer; será completamente humano; pero concebido divinamente.

    Quiero recordar a mis hermanos que la redención no busca el hombre, la redención es una obra completamente de Dios. Lo que tenemos en la Bíblia es la constatación de la actividad de Dios en la redención del hombre. El hombre jamás a buscado a Dios, recordemos lo que pasó en el Huerto: cómo Adán y Eva se escondieron de Jehová, así mismo obra la humanidad hoy en día, en vez de buscar a Dios se sigue escondiendo de él. Recordemos que cuando Dios hizo al hombre y lo colocó en el Huerto Dios hizo un pacto, dijo a Adán “Si guardas mis mandamientos, si haces lo que te digo y te guardas de comer de ese árbol en particular, si te guardas de hacer lo que te prohibido, seguirás creciendo y desarrollándote en su perfección. Así que el futuro del hombre dependía de su propia acción, se conoce como “ El pacto de obras” . Dicho esto. ¿Qué pasa cuando Adán a fracasado en mantener el pacto?. Ya no tiene ninguna capacidad, Dios ya no podía hacer un pacto con el hombre. A la luz de lo que hemos visto era imposible. Pero, gracias a Dios, no lo dejó así, y la doctrina bíblica de la redención es un relato de lo que Dios ha hecho con el hombre. La Bíblia nos habla a cerca de como Dios ha hecho para reconciliarnos con Él. Recalco esto porque es muy importante, “El hombre jamás buscó ni busca a Dios”. La palabra de Dios dice: De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito…Juan 3:16). Fue Dios quien invió a Cristo; fue Dios quien tomó la iniciativa, eso es lo que dice la Bíblia. Por tanto: la salvación es todo por gracia, fue hecha total y entera por Dios, a pesar de la rebelión del hombre en contra de su Creador, no tenemos ningún derecho al amor de Dios; pero el nos mira lleno de compación y nos habla en términos de amor y de gracia.

    El punto que veremos a continuación es de vital importancia para el cristiano de HOY. Nos hemos apartado de lo que aconteció en la caída de Adán para centrarnos en la salvación:
    La Bíblia nos habla acerca de la doctrina de la redención es que fue completamente planeada desde antes de la fundación del mundo. La salvación del hombre nos dice Pablo que no fue una ocurrencia de Dios en último momento.Veamos lo que dice Efesios1: 4-5) Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad. Pretestinados es la afirmación de un plan y un propósito que garantiza a los redimidos. Veamos qué nos dice 1 Corintios 15: 45-49). Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu viviente. Romanos 5:14 nos habla más sobre este tema. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moíses….y Romanos 8:2 nos aclara los siguiente: Porque la Ley del espíritu de vida en Cristo Jesús me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte, es decir, la muerte que entró por el pecado de Adán.
    Mira lo que dice este versículo 46, Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
    Todos lo que hemos sido redimidos tenemos el Espíritu Santo, en otras palabras nuestros cuerpos resucitados serán como el de Cristo. Como un espíritu vivificante, el Cristo resucitado es el origen de la NUEVA CREACION, como Adán fue de la vieja creación, aúnque no sabemos concretamente como será, la bíblia nos asegura que tendremos un cuerpo como el de Cristo después de la resurrección. Romanos 6: 5. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección. R. 6: 6 sabiendo esto que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos mas al pecado. 7. Porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado. El v.11 comcluye diciéndonos: Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
    Nuestro viejo hombre es antes de nuestra conversión, lo que éramos antes de ser cristianos. Antes de ser cristianos aún teniamos la heredad adámica, Por eso que el versículo 17 nos dice: Pues si por la transgreción de un solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por un solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. V:19. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.
    La nueva Creación que encabeza nuestro Señor, es única y exclusivamente para todos los bautizados mediante el evangelio del agua y la sangre, y poseen el Espíritu Santo, por que ahí tu fe está completa. Jesús no es Cabeza de aquellos que aún guardan sus pecados en su corazón. Los que guardan aún sus pecados siguen siendo herederos de Adán, La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. La Bíblia advierte, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados, y nosotros seremos transformados, ¿ Quiénes serán transformados?. Sólo los redimidos. Los redimidos son aquellos que transformaron lo corruptible en incorruptible, lo mortal lo vistieron de inmortal. Y cuando esto incorruptible se haya vestido de incorruptible, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita. Sorbida es la muerte en victoria. Ap 20:14. Y la muerte y el Hades fueron hechados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Isaías 25: 8) Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor de toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.
    Hermanos queridos, nuestra salvación está en el arrepentimiento de nuestros pecados, es la manera de reconciliarnos con Dios. No está tu salvación en el Sermón del Monte; no está en Exodo; no está en ningún libro de ética, si crees en eso, estás condenado porque nadie ha podido ni podrá ponerlos en práctica. Jesús le dijo a Pedro: Tu crees que por que soy el Hijo de Dios tu serás salvo,”El Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate de muchos”, tú salvación está en lo que yo voy hacer en la cruz. La muerte del Señor Jesucristo en esa Cruz es el corazón y la esencia misma del Evangelio y del mensaje cristiano. Si tu no corres en busca de esa Cruz y de aquel que murio allí, no estás haciendo nada por tu salvación. El apostol Pablo no está diciendo en ninguna parte de la Bíblia que se gloria en el Semón del Monte, ni en la enseñanza de Jesús, no nos pide que observemos cómo vivió; ni tanpoco en el ejemplo de Jesús. Eso es lo que nos predican, pero no es así. No dice eso. Lo que Pablo está diciendo es: Prediquen la muerte de Jesús en la Cruz y el significado de tal acontecimiento. Luego en la última Cena. Él lo dispuso todo. Les dijo exactamente lo que debian hacer. Y allí, mientras comían tomó el pan y lo partió: “Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado—-y de igaul menera vertió el vino de la copa y dijo–:Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros será derramada. Lucas 22:19-20). Ahí lo tenemos clara y manifiesta. La sangre derramada en la Cruz por Jesús, es el gran tema de los Apóstoles y de todas estas epístolas. Romanos 5: “Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murio por lo impíos. Pablo nos clara en la epístola a los Corintios”Porque los judios piden señales, y los gregos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado. Va más allá. Me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo y a este crucificado, porque el que no predica de Cristo que resicitó de los muertos, de que evangelio estamos hablando. ¿Como dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos. Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó Y si Cristo no resucitó, vana es también nuestra fe Y somos hallados falsos testigos de Dios.
    Muchos predicadores gastan millones de horas tratado que convencer a la gente que Moíses, que Abraham y todo el Antiguo Testamente deben saber para su salvación, les digo con mucho respeto que prediquen a Cristo resucitado y lo que aconteció después de su resurrección. Dios no le dió a Moises ni a ningún otro hombre pacto alguno para salvación. Lo que Dios el Padre le dió a Jesús, es la clave.
    El siguiente paso en este convenio, o pacto, entre el Padre y el Hijo, es que Dios el Padre dio a Dios el Hijo este pueblo al que resucitará en el último día. Leamos Juan 6, y encontraremos que nuestro Señor se refiere constantemente a eso, y Él dice que no debe perder nada de lo que Dios le ha dado, por otra parte en Juan 17, en aquella oración, nuestro Señor repite ”Padre, la hora ha llegado” “glorifica a tu hijo, para que también tu hijo te glorifique a tí, esta es una parte del convenio entre el padre y el hijo. El plan de salvación siempre se centró en el Hijo de Dios, su muerte en la Cruz y su resurrección.
    Solo cuando Jesús muere en la Cruz del Calvario, el hombre tiene posiblidad de salvación, no antes. Es en la Cruz donde Jesús vence al Diablo y nos libera. Amen.

    Lic. Freddy Garófalo García
    Evangelista.

  28. FREDDY ANGELO GAROFALO GARCIA.

    El APOCALIPSIS UN LIBRO OLVIDADO: (parte 2)

    Ap. 19-10), Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo, Mira, no lo hagas, yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios, porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. La tentación de Juan de adorar al Ángel, advierte la idolatria que puede sugir en la iglesia cuando el mensajero o aun el mensaje se convierte en ídolo. La sencia de toda profecía verdadera es el testimonio de Jesús el tributo que se rinde al Señor. Escucha lo que el Señor dice a la iglesia ¡obedece a Dios, no a los hombres!. Por favor, desarrolla tu oído espiritual.
    La Bíblia toda es una producto del Espíritu Santo, quien no solamente es el espíritu de verdad (Juan 16-13), sino el espíritu de la profecía ( Ap-19-10).
    Profestizar es el término que se le dá a la proclamación de la Palabra de Dios, es llevar la palabra y confrontarle el individuo, a fin de decirle la verdad y comunicarle la voluntad de Dios. La Bíblia es palabra profética que revela la voluntad de Dios y también sus planes y propósitos. Jesús ocupa el lugar central de toda la profecía, vemos como el Espíritu Santo a través de la Bíblia revela a Jesús, Jesús dice yo soy el camino, la verdad y la vida, Juan 14:6). (Juan 5:39). Nos pide: Escrutriñad las escrituras; porque a vosotros os parece que en ella tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí. (Juan 14:26). Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará lo que yo os he dicho. El Espíritu Santo guía a los creyentes a una mayor compresión de las verdades del evangelio y dá fortaleza para soportar la hostilidad de los sistemas humanos. El Espíritu Santo de Dios es el Espíritu de verdad, nos trae convicción, el utiliza tu incredulidad hermano para probar la gravedad tu pecado, por tanto mi recomendación es la misma que hace más de 2000 años hizo Juan el Bautista: arrepentíos porque el reino de Dios se acercado. Con el arrepentimiento un nuevo orden de vida se abre al creyente en Cristo Jesús, sin el nuevo nacimiento no hay vida ni hay relación con Dios. Con el nuevo nacimiento surge una nueva perspectiva, vemos el reino de Dios, la palabra de Dios se hace clara y se experimenta el obrar y las maravillas del Espíritu Santo, la fe está viva en el creyente. Por medio del nuevo nacimiento somos instruidos, o entrenados y llevados a una nueva esfera, donde el orden del nuevo reino se hace realidad, el nuevo nacimiento no es solo salvación es también una esperiencia recalificadora que nos abre a la dimensión de una vida sobrenatural y nos prepara para entrar en el nuevo orden del reino de Dios. (2 Corintios 5:17). De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas. Esto es verdaderamente maravilloso, esta es la verdadera profecía. Amen.

    Lic. Freddy Garófalo García
    Evangelista.

  29. gabriel Aguirre

    Querido hermano: Muchas bendiciones.He podido ver sus escritos a traves de las paginas de Internet, y realmente usted posee lo que muchos cristianos hoy dia les hace falta:LEER LA BIBLIA. Mucho le agradeceria enviarme informacion sobre el consumo de vino)Alcohol en la actualidad.Por cierto muchas congregaciones que se hacen llamar cristianas permiten el consumo de alcohol bajo la escusa de que la biblia dice que Cristo bebio Vino. Saludos y espero su exelente asesoria

  30. FREDDY ANGELO GAROFALO GARCIA.

    NO OS AFANÉIS:

    Mateo 6: 19). No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan.
    Mateo 6.20). Sino haced tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
    Mateo 6:24) Ninguno puede servir a dos señores. Porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
    Mateo 6:26). Por tanto os digo: No os afanéis por nuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿ No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?.
    Mateo 6: 33). Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justiciay, todas estas cosas os serán añadidas. 34. Así que no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana trairá su afán. Basta a cada día su propio mal.
    Jesús advierte contra la avaricia y la correspondiente anciedad, haciendo contrastar la naturaleza temporal e incierta de los tesoros terrenales con la naturaleza imperecedera de los celestiales.
    Jesús no prohíbe las posesiones materiales, ni su disfrute. 1 Timoteo 6:17) pero sí prohíbe el materialismo egoista y extravagante que ata a las personas a este mundo.
    Las personas con el ojo bueno es la que intenta servir a Dios y no a las riquezas.
    En lugar de estar preocupados por las cosas materiales, nuestro interés como cristianos es buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, sabiendo que al hacerlo el Señor ha ofrecido responder al pacto; todas estas cosas os serán añadidas, o sea el fin del evangelio es conocerlo a él, por eso Jesús dijo buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo viene por añadidura (Mateo 6:33).

    El Apósto Pablo nos dice esto porque en verdad las riquezas son transitorias. Los valores cambian y las riquezas terrenales representan solamente un valor pasajero. Lo que tiene valor ahora prodría no ser valiso mañana; de ahí que lo sabio es depositar nuestra confianza no en las riquezas, sino en Dios; creer que Él hará provisión para nosotros los cristianos. Aún más, nunca debemos permitir que la posesión de riquezas nos hagan pensar que somos mejores que los demás. Es una gran responsabilidad ser rico, debemos recordar “a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará”. 1 Timoteo 6:18 nos dice: Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos y generosos. Atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna. Es palabra de Dios. No del Evangelista.

    Lic. Freddy Garófalo García
    Evangelista, autor y conferencista.

  31. FREDDY ANGELO GAROFALO GARCIA.

    PALABRAS QUE NUNCA PASARÁN
    ” Si los viejos pilares de la tierra tiemblan,
    Y todas las ruedas de la naturaleza saltan,
    nuestras almas firmes no tendrán ya más
    miedo”,
    Si Dios me amó una vez Él me amará para siempre y me ha de glorificar, porque Dios es perfecto e inmutable, su amor eterno parmanecerá para siempre. Mi nombre de la palma de su mano jamás será borrado, yo me siento enteramente sobre su promesa, por tanto me postraré sobre su promeza y permaneceré para siempre en su palabra.

    Queridos amigos, si las palabras de Cristo nunca pasarán, debemos
    creerlas ciertas para nosotros mismos. ¿Alguno de ustedes es
    perseguido? No se rindan ni un solo momento; permanezcan fieles a
    su bandera; nunca se avergüencen de contar con su Señor.
    Recuerden como dijo, “¿Quién eres tú para que temas al hombre,
    que es mortal; al hijo del hombre que es tratado como el pasto? ¿Te
    has olvidado ya de Jehovah, tu Hacedor, que desplegó los cielos y
    puso los fundamentos de la tierra para que continuamente y todo el
    día temas la furia del opresor cuando se dispone a destruir?” Aférrate
    a Cristo, pues sus palabras nunca pasarán.
    ¿Estás muy enfermo y débil, o te estás volviendo muy pobre? Bien,
    tu salud y tu propiedad, también pasarán; pero las palabras de Cristo
    nunca pasarán. ¿Te estás muriendo? Las palabras de Cristo nunca
    morirán o pasarán; muere con ellas en tu corazón. Cuando fui, la
    semana pasada, a ver a uno de los miembros de esta iglesia que
    está muy enfermo, tuve un poco de mi propia enseñanza
    enseñándome a mí. Este querido hermano me dijo, “¿Recuerdas que
    nos dijiste hace años, que la frase: ‘cuando tenga miedo, confiaré en
    ti,’ es un vagón de ferrocarril de tercera clase, pero de todos modos
    sigue estando en el tren del evangelio y te llevará al cielo?” sin
    embargo agregaste, “¿Pero porqué no te vas en un carro de primera
    clase: ‘confiaré, y no tendré miedo’?” Yo recomiendo ese carro de
    primera clase a todos ustedes: “confiaré, y no tendré miedo.” Dejen
    que la fe expulse al temor y así viajen al cielo en primera clase.
    Ustedes muy bien lo pueden hacer, porque no hay razón para tener
    miedo.
    Si cualquiera de las palabras de Cristo pudiera pasar al soplo de este
    viento, y de ese viento, y del otro viento, ¡Dios mío! ¡En que castillo
    de naipes viviríamos! Pero si todas ellas permanecen firmemente
    para siempre,–como así es,–¿entonces porqué y porqué causa
    consentimos aún el más pequeño temor? Una razón por la que
    algunos de ustedes no descansan en Cristo como debieran, es debido
    a que ustedes no caen sobre sus rostros ante sus palabras, y confían
    completamente en ellas. Ustedes saben lo que el hombre humilde
    dijo cuando le preguntaron porqué estaba tan confiado en la
    salvación. Contestó, “ustedes intenten estar firmes; pero yo caeré
    rostro en tierra ante la promesa y al estar así, ya no podré caer más
    bajo.” Justo así; caigan rostro en tierra ante la promesa; y si ahí
    permanecen, aferrándose y descansando solos, entonces el cielo y la
    tierra pasarán, pero no las palabras en las que están confiando.
    Ahora, por último, ésta es una palabra para los pecadores. Qué
    mensaje tiene mi texto para aquellos de ustedes que no aman a
    Cristo, para aquellos de ustedes que no están decididos. Las palabras
    de Cristo no pasarán; ¿entonces qué? Éste es el único evangelio que
    ustedes oirán; el último tren está a punto de arrancar. Si ustedes no
    se van en él, no hay otro que los lleve al cielo; “Porque no hay otro
    nombre debajo del cielo dado a los hombres que en Jesucristo Señor Nuestros, en que podamos ser salvos.” El evangelio jamás cambiará su carácter. ¿Algunos de ustedes estarán esperando hasta que así sea, como el campesino que dijo que cruzaría el río cuando toda el agua hubiera terminado de correr? Nunca habrá un camino más fácil hacia el cielo que el que hay en este momento. Yo creo verdaderamente que alguna gente, por su dilación, hacen el camino al cielo más duro para ellos de lo que sería de otra manera. Si por fin son salvados es más difícil para ellos confiar en Cristo cuando ellos han estado largo tiempo dilatándose.
    Aún la misericordia parece algunas veces actuar como
    Benjamín Franklin cuando un hombre entró a su tienda para comprar
    un libro, y le hizo perder el tiempo con su tonta indecisión. El
    hombre preguntó, “¿cuál es el precio de este libro señor?” “cuatro
    pesos,” dijo Franklin. “es muy caro,” dijo el hombre; “no me lo
    llevaré.” Esperó aproximadamente diez minutos, y entonces
    preguntó, “¿Cuánto pues, realmente, quiere usted por ese libro?”
    “cinco pesos,” dijo Franklin. “No, dijo el cliente, usted acaba de pedir
    hace unos momentos cuatro pesos.” Franklin replicó, “Señor, usted
    ha tomado diez minutos de mi tiempo atendiéndolo, eso hace el
    precio del libro suba un peso más; ahora son cinco pesos; pero si
    usted no lo compra rápidamente, serán más.” Hubo algo de sentido
    común en ese modo de negociar; y ustedes verdaderamente
    encontrarán, en materia espiritual, que nada se gana por la dilación,
    sino que se incrementa el pecado, se incrementa la dureza del
    corazón y aún se incrementa la dificultad de entregar el alma a
    Cristo.
    El mejor tiempo para cualquiera de ustedes que quiera venir a Jesús
    es ahora; ustedes nunca podrán tener otra oportunidad más bella.
    Recuerda esto: El que no creyere será condenado, es una seria amenaza del Dios inmutable, no sea suicida de su propia alma solo por orgullo.

    Lic. Freddy Garófalo García
    Evangelista

  32. FREDDY ANGELO GAROFALO GARCIA.

    La unión con Cristo
    Nosotros vivimos por la unión con Cristo. Si la cabeza vive, los miembros tienen vida. A menos que un miembro sea separado de la cabeza, y el cuerpo sea mutilado, vive en tanto que haya vida en la cabeza. Porque Jesús vive, cada alma que está vitalmente unida a Él, y que es un miembro de Su cuerpo, vive, según la propia palabra de nuestro Señor: “Porque yo vivo, vosotros también viviréis”. La pobre Marta estaba muy sorprendida porque Cristo resucitaría a su hermano de los muertos, pero Él dijo, como para sorprenderla más: “Todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” Ésta es una de las cosas que debemos creer: que cuando recibimos la vida espiritual, es en unión con la vida de Cristo, y por consiguiente, no podemos morir nunca; porque Cristo vive, nuestra vida permanecerá eternamente en nosotros.
    La Resurrección con Cristo
    Lic. Freddy Garófalo
    Evangelista.

  33. Heber Castro

    Paul Washer es un digno portador de su nombre.. “PABLO”.. con Denuedo llama a las cosas por su Nombre. NO ES NINGUN EXAGERADO.. Jamás será exagerado cualquier esfuerzo humano cuando se trata de transmitir una Verdad Biblica. QUE DIOS LE GUARDE Y LE CONCEDA VER SU GLORIA… Bendiciones

  34. hola un saludo muy cordial en el señor mi amado hermano en cristo he tenido la oportunidad de ver sus predicas . sinceramente me han sido d e graan bendicion y es que realmente en verdad dios esta revelando grandes cosas predichas .. de su palabra. gracias al señor qu e he hayado est a pagina .. me ha sido una verdadera bendicion.. me gustaria recivir sus predicas …

  35. Ada Zamrano Soto

    Buen día hermano. La paz de nustro senor Jesucristo sea con usted. Realmente quiero decirle con todo el amor en Cristo que sus predicas y reflexiones acerca de la palabra de Dios son muy buenas, me agradan mucho porque considero que verdaderamente usted no solo lee sino que sabe interpretar la palabra… Pero quiero hacerle mi hermano una sugerencia y espero no se moleste, creo que el senor nos ha llamado para exhortar, no para criticar ni contender sobre su palabra. Hermano deje de criticar a los demás, deje que el senor Marcos Witt haga y diga lo que quiera, nosotros no hemos sido llamados a ser jueces, nuestro verdadero Juez es Jesucristo hermano… No debemos caer en esas cosas del mundo hermano. Por esas cosas es que muchas iglesias, congregaciones y ministerios estan quedando solas, por las criticas que hacen, porque no llevan la palabra de Dios, sino que se dedican a criticar a los demás. Yo particularmente dejé también la iglesia a donde me congregaba por cuestiones así hermano… La pastora se dedicaba (no todo el tiempo) pero si en muchas ocasiones a criticar a las demás iglesias… Ahora me vine a maracay y estaba asistiendo a otra iglesia y el pastor tampoco lleva la sana doctrina, realmente me encuentro un poco mal por esta situacion pero esto no me ha separado del amor de nuestro senor Jesucristo…. No critiquemos hermanos, por amor a Jesus, no lo hagamos, lo que debemos hacer es ORAR, ORAR Y ORAR mi hermano para que estas cosas cambien. Dios le siga guiando y capacitando cada día más. Disculpe hermano cual es su iglesía a la que usted asiste? Estoy viviendo en maracay, Edo. Aragua, Base Aragua. Bendiciones.

  36. hola, hermanos soy javier del angosto y largo país de Chile por la gracia de Dios he alcanzado misericordia y me a cautivado El Señor y he podido conocer la verdad, estoy feliz de poder conocer a hermanos que predican la palabra de Dios y estos libros espero y creo que serán de mucha ayuda de parte de Dios para seguir creciendo en el conocimiento de la verdad, con mucho que decir en agradecimiento a mi Señor me despido y hermanos todos les ama un hermano suyo un niño que a sido perdonado y restaurado por el Señor de la Gloria El Rey Todopoderoso. Nuestro Señor Jesucristo. los amo, adiós.

  37. Dios bendiga tu ministerio

  38. Ricardo Pedraza Reyes

    Una paz de cristo!reciban todos mis hnos,doy gracias ha Dios por las vidas del hno paul washer y david wilkerson y algunos otros hnos,pues el senor ha despertado en mi una gran hambre por su palabra y Dios por medio de ellos esta llenando esa necesidad,no dudo que el senor levante ha mas hombres como estos en todos los paises del mundo para alertar ha su pueblo,para no ser arrastrados por la apostasia de estos ultimos tiempos.bendiciones!

  39. En donde hay una iglesia en Quertaro, México, que deje de adular al oido del hombre y se centre en la sana doctrina, en donde se busque la santidad y no entretener o captar dinero para construir el lugar para congregarse, en donde se hable de Dios y no de lo que hace el pastor, el profeta, etc?
    Agradeceré mucho me orienten, por que estoy cansado del cristianismo ligth.