Himno: Cuan Grande Es Él

Leyendo por hay encontré que el himno “Cuan Grande es Él” tiene más de 100 años!!!! Todo un record pues aun se canta en muchas iglesias!!!! Y no solo eso sino que igual es un precioso himno!!!!…

Historia del Himno

Un soleado día en 1885 el pastor y senador sueco, Carl Boberg, regresaba de una reunión. Se encontraba caminando por el campo cuando súbitamente fue alcanzado por una tormenta veraniega. Al refugiarse entre unos árboles mientras escampara. Boberg, reflexionó en la grandeza de Dios, y así nació “Cuán grande es Él”. Fue traducido al alemán en 1907 y luego llevado a Rusia en 1912, 5 años antes de la Revolución. Un misionero inglés, Stuart K. Hine, lo aprendió en ruso y lo tradujo, agregando la cuarta estrofa en 1948, y luego fue traducido al español en 1958, por un argentino.
La primera y tercera estrofas se basan en el himno original de Boberg, la 2ª nació es Rusia, y la 4ª en Inglaterra. A través de 70 años y 5 idiomas nos ha llegado este majestuoso himno que une los corazones del pueblo de Dios, sin fronteras, para alabar al Creador Omnipotente. (fuente)

Ademas subí dos videos, uno en ingles donde canta el himno alguien muy peculiar y otro video con la version es español una voz preciosa…

About these ads

Los comentarios están cerrados.